El tiempo en Ciudad Real: visita del invierno

convientofrescoA modo de tarjeta de ¿despedida? ¿visita? el invierno vuelve por nuestras tierras al menos por unas horas, luego ya veremos. La primavera que teníamos en la primera parte de la semana da paso a una sensación más invernal aunque esperemos que no se retrasen mucho más las lluvias porque ahora es cuando deben de caer ya bien antes de dar paso al largo y seco verano.
Os contamos ya cómo va a acabar la semana en lo meteorológico:

Jueves 31 de marzo

Si el miércoles casi casi teníamos que estar en manga corta, el jueves va a ser lo contrario. En el cielo no habrá tanta novedad como hace unos días parecía, todo parece indicar que por la mañana tendremos algunas nubes y luego ya hacia el mediodía las nubes aumentan pero sin precipitaciones (no las vamos a descartar del todo todo al 100% pero son muy improbables). Después por la noche va a irse despejando de nuevo.

El viento soplará con rachas moderadas la primera mitad del día. Lo importante viene con las temperaturas, las mínimas van a descender ligeramente pero las máximas se desploman entre 10ºC y 12ºC, pasando de tener más de 20ºC a apenas rebasar los 10ºC. Abrigos y bufandas fuera otra vez:

30-03-16_3Viernes 01 de abril

Y con frío también comenzamos abril. No con lluvia porque el cielo se va a mantener bastante despejado aunque en las comarcas más orientales (Tomelloso, Ruidera, Alhambra o Montiel) tendremos nubosidad de tipo medio y alto sin mucha importancia. Por el extremo W aparecerán más hacia última hora algunas nubes altas también, pero vamos que el sol vuelve a dominarnos.

El viento contribuirá a que la sensación térmica no sea tan baja porque estará en calma o soplando flojo. Y para comenzar nuevo mes, bajada de temperaturas mínimas que nos traerá heladas débiles a muchos puntos de nuestra provincia, así que no os olvidéis de coger el abrigo a primera hora de la mañana. A mediodía las máximas van a subir como cosa de un par de grados respecto al jueves:

30-03-16_4

Para el fin de semana los mapas nos quieren indicar llegada de inestabilidad y lluvias (por fin) para el domingo, con un sábado más tranquilo, las temperaturas podrían recuperarse el sábado (con valores contenidos) para volver a bajar el domingo. En fin, variabilidad típica de la primavera que es lo que corresponde. Os contaremos el tiempo del finde en las próximas previsiones pero ya sabéis que os lo estaremos contando también en nuestras cuentas deTwitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img