Miguelturra: La oposición solicita la comparecencia del anterior alcalde por «pagos sin justificar»

El pasado 17 de marzo los grupos municipales de IU, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miguelturra solicitaron que se convocara cuanto antes la comisión para investigar los «pagos sin justificar» que se han realizado a la exalcaldesa pedánea de Peralvillo.
miguelturra1
Según asegura el portavoz de IU, Pedro Mellado, en febrero tuvo lugar la primera reunión de la comisión en la que el PSOE «se dedicó a lanzar balones fuera afirmando que tales pagos eran responsabilidad del anterior equipo de gobierno».

Es por ese motivo que para la segunda convocatoria de la comisión se ha pedido que los máximos responsables de ese equipo de gobierno «den las explicaciones que consideren oportunas al respecto». Concretamente, se pide la presencia del anterior Alcalde Román Rivero y del anterior concejal de Hacienda Agapito Arévalo.

El objetivo de la convocatoria es que el PSOE «aclare de una vez, mediante la actual alcaldesa o el anterior alcalde, por qué dio la orden de pagar a una persona de su confianza mediante indemnizaciones sin las justificaciones que exige la ley». La voluntad de IU-Ganemos es que desde ésta comisión «se pueda resolver el asunto y se den explicaciones de manera satisfactoria». «De no ser así nos reservamos el derecho a emprender las acciones legales oportunas», aseguran.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular cree que la alcaldesa “prefiere tapar las vergüenzas del PSOE que mirar por la transparencia del dinero público”.

Recuerda el Grupo Municipal Popular que dicha comisión se creó a instancias del PP tras haber detectado supuestos pagos irregulares a la alcaldesa de Peralvillo por parte del anterior equipo de Gobierno del PSOE. «Esta propuesta se llevó a Pleno y todos grupos de la oposición vieron con buenos ojos que se convocara dicha comisión incluso el equipo de Gobierno del PSOE, aunque lo hizo a regañadientes”. Posteriormente, el 4 de febrero, se pudo constituir la citada comisión de investigación, aunque no se avanzó nada ante la “indecisión” del equipo de Gobierno.

Ciudadanos, por su parte, sostiene que con esta solicitud «se pretende lograr la transparencia municipal que debe darse en toda cuestión que afecta al dinero público». «Del resultado que se obtenga en la Comisión solicitada, por parte del grupo de Ciudadanos Miguelturra, se adoptarán las medidas que considere necesarias, tanto políticas como legales», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img