Puertollano: el equipo de Gobierno paraliza el expediente para pagar la deuda a Grupo Sur tras surgir «dudas» sobre la facturación

El equipo de gobierno ha modificado el contenido del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos que se debatirá en el pleno ordinario de este miércoles, y que, en principio, tenía previsto incluir partidas destinadas a dar crédito para el pago de facturas pendientes de la empresa de seguridad Grupo Sur, que ascienden a 1,1 millones de euros, y la deuda restante de la obra de permeabilización de la barriada de las Mercedes realizada por Aconsa, que asciende a más de 2,2 millones de euros.
peña1
Así lo ha anunciado el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, quien ha explicado que tras "debatir" este punto con los grupos de la oposición, se ha decidido presentar a pleno dos expedientes extrajudiciales: uno para hacer frente al pago de la extra de 2012 de los funcionarios, por un importe de unos 410.000 euros, y otro para la deuda con Aconsa, dejando así fuera lo relativo al pago de las obligaciones con Grupo Sur.

El motivo para "paralizar" el expediente de esta última empresa, según ha señalado Peña, son las "dudas" suscitadas en la oposición respecto a "cuestiones técnicas" relacionadas con el importe del IVA y la facturación. Serán los informes técnicos, asegura, los que señalen el camino a seguir.

Sí se debatirá la consignación de crédito para pagar las certificaciones de obra de Aconsa correspondientes a 2011 y 2012, ha subrayado el portavoz, quien espera que la oposición "actúe responsablemente" y dé luz verde a la normalización de esta deuda.

A su juicio, y al margen del proceso judicial por el que Ayuntamiento disputa con la Junta de Comunidades el pago de los 2,2 millones de euros, "el Consistorio tiene la obligación de pagar", aunque si la sentencia finalmente es favorable, el dinero repercutiría de nuevo en el Ayuntamiento.

En este sentido ha apuntado que hay grupos de la oposición contrarios al pago de esta deuda hasta que la justicia determine efectivamente qué administración es la responsable.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. […] Los grupos municipales de Ciudadanos, Izquierda Unida y PP en el Ayuntamiento de Puertollano han rechazado la propuesta de expediente extrajudicial de modificación de crédito presentado por el equipo de Gobierno en el pleno celebrado este miércoles para dar crédito presupuestario al pago de la deuda restante de la obra de permeabilización de las barriadas del Carmen y las Mercedes realizada por la empresa Aconsa, que asciende a más de 2,2 millones de euros. En un debate tenso, protagonizado en buena medida por la alcaldesa Mayte Fernández y el edil de  Ciudadanos Alejandro Llanos, todos los grupos de la oposición se han opuesto a dar el visto bueno a un expediente que consideraban “desnaturalizado” tras la supresión del contenido relativo al pago de las facturas a Grupo Sur. […]

  2. 1.1 millones asas asas de eurossss!!!!

    Pero estamos locos!!? Teniendo recursos propios pudiendo haber recortado muchiiiiiisimo ese presupuesto.

    Me voy a hacer vigilante de seguridad

  3. Wateeee Aquí hay tomate!

    Luego que si hay una deuda que ya veremos en cuantas generaciones se termina de pagar…
    Pero vamos, q como el dinero no es suyo, seguirán derrochandolo y no será la ultima vez que le tengan que pagar cifras iguales o parecidas a esa empresa sin tratar de recortarlas ya que desde sus posiciones políticas el mundo se ve de otra manera y de otro color.

    Y la oposición mucho titular y retrasar las cosas pero no ponen soluciones utilizando su fuerza representativa.

    Alguna vez se ha interesado alguien en administrar bien, reunirse con los servicios municipales para tener la visión real de la situación…???
    Digo yo, por poner un ejemplo, q di tenemos un servicio eléctrico y de pronto anuncian que una empresa exterior ca a hacer unos trabajos a un coste desorbitado, habrá q ver si esos trabajos se pueden asumir o solapar con tus funcionarios y así poder decir que has gestionado unos recursos.

  4. El dueño de Grupo Sur,Dionisio Rueda,todo el mundo le conoce por aquí.Es un «individuo» que explota a sus emplelados,pasandose por el forro el convenio de seguridad privada(ni les paga nocturnidad,ni horas extras ni nana de nada excepto lentejas como le gusta decir a él) y debiendoles un pastizal enorme.Así que si ese dinero va a algun lado que sea a sus empleados directamente sin pasar por el dueño,que seguramente lo utilizara para llenarse sus bolsillos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img