Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: El pleno aprueba por unanimidad habilitar una zona gourmet en el Mercado de Abastos

- 31 marzo, 2016 – 19:2614 Comentarios
Los ciudadrealeños más sibaritas dispondrán de un espacio repleto de productos exclusivos y delicatessen que se ubicará en el patio interior del Mercado de Abastos de Ciudad Real. Así lo ha aprobado por unanimidad el pleno del Ayuntamiento, que tendrá culminar esta propuesta del grupo municipal de Ciudadanos antes de que concluya el actual mandato.patio-mercado Un mercado gastronómico, a imagen y semejanza de los mercados de San Juan (Albacete), San Agustín (Toledo), San Miguel (Madrid) o La Boquería (Barcelona), señalaba el portavoz de Ciudadanos, Pedro Fernández, quien ha apuntado que la inversión económica sería mínima y recuperable con el alquiler de los puestos de futuro mercado, al que se accedería por las entradas de la calle Borja o la calle Reyes. El proyecto pretende aprovechar un edificio emblemático de la ciudad que actualmente se encuentra "infrautilizado". Esta iniciativa promocionará la economía local y el autoempleo, y para ello, ha precisado que se otorgarían facilidades a emprendedores y desempleados en el alquiler de los puestos. Según el edil de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo el Consistorio tiene la obligación de renovar las infraestructuras y fomentar el emprendimiento, y el interior del mercado se está deteriorando "por falta de uso". Por su parte, la edil popular Lola Merino ha apuntado que ésta era precisamente una de las medidas recogidas en su programa electoral, aunque el del PP, ha matizado, era un proyecto "más ambicioso".  "En cualquier caso es más de lo que ha hecho el equipo de gobierno, que se ha limitado a colgar una lona", ha subrayado. Finalmente el edil socialista Alberto Lillo también se ha mostrado a favor del proyecto. Si bien no ve "tan sencillos" todos los cambios, "Urbanismo trabajará para llevarlos a cabo".
Etiquetas: , , , , , ,

14 Comentarios »

  • Javi dice:

    Eso es burgués y pijo!!!!

  • Comer y beber dice:

    Poco negocio le veo yo a esto.

  • Principote dice:

    Otro chiringo mas cutre y mal gestionado, ruina

  • SOGATRONIK dice:

    Anda mira que bien van a hacer una ampliación de lo que pasaba en teleroro, que está justo en ese patio: un nuevo coto privado para el maltrato animal y la sangre, las fantasías subidas de todo y las borracheras financiadas en horario de trabajo. Enhorabuena Ciudadanos por abrir bares y no cerrarlos como decías en el video que os hicieron las Angeles de Berlusconi

  • Cagalindes dice:

    Esta visto que despilfarrar dinero público en soplapolleces se os da de lujo. Tambien podéis reconvertir Tele-RoRo en un «after» que lo tenéis pegadito al patio del mercado, así todo queda en casa.

  • Perseguidor dice:

    Están tardando ya en solicitar al ayto la instalación de salones plastificados en esa zona del mercado para incumplir la ley antitabaco como en el tresto que hay repartidos por toda la ciudad.

  • SOGATRONIK dice:

    Claro y eso que lo mire prevención de riesgos laborales porque hay dependencias municipales que dan ahí, a ese patio, y yo no me voy a tratar el humo de los puros y cigarros de los señoritos.

  • television municipal dice:

    Que buena idea tener la cervezada cerca. Propongo trasladar el INEM aquí.

  • jo dice:

    Una zona gourmet como esta, no significa precios altos. En mercados de este tipo en Madrid y en otras grandes ciudades europeas, incluso es mas barato que la mayoría de sitios donde tomar algo pues basan su negocio en productos locales y en trabajar conjuntamente con los puestos del mercado que tienen al lado. Hay ideas como que la comida que compres en el propio mercado, te la cocinan gratis a cambio de pedir y tomarte la bebida allí…ganan los puestos de alimentación, ganan los bares/restaurantes que pongan, ganan los agricultores y ganaderos de la zona.

    Pero siendo Ciudad Real, pondrán un par de franquicias típicas y poco mas.

  • SrLetrado dice:

    Es muy importante estar en contra de todo y que todo parezca mal.

    Es una buena idea. Algo distinto. El pleno ha votado a favor por consenso. Que cunda el ejemplo.

  • Hobbes dice:

    Mejor que se lo gasten en un curso para usar bien las rotondas:

    http://www.elmundo.es/motor/2016/04/01/56fe546e268e3e3d1d8b4648.html

    Sr Letrado ¿En contra de todo? ¿Y qué les pasa a ustedes con las calles franquistas? ¿Con el correcto uso de las banderas de España?

    ¿Ha leído usted mis propuestas de emprendimiento? No sea usted así, hombre.

    Enhorabuena por el consenso. A ver dónde queda el proyecto…porque no sé usted, pero a mi no me da para irme de «gourmet». Me quedo con las cañejas de bar de barrio.

  • Yao dice:

    Yo haría caso a los australopitecus con boina q han comentado primero. Los ciudarrealeños y ciudarrealeñas solo sirven para limpiar casas y vendimiar. No tienen ni el más mínimo asomo de emprendimiento. Limpiar casas y vendimiar. Hagamos d Ciudad Real la mierda más grande para q no venga turismo ninguno. Basemos nuestra economía en limpiar casas y vendimiar…

    • M dice:

      Limpiar casas y vendimiar, limpiar casas y vendi… ¿qué?, ¿cómo era?. Nada que voy a hacerle caso al señor de buena voluntad que sabe lo tenemos que hacer los ciudarrealeños… Personalmente me parece una apuesta inteligente y razonable, puede unir el sector primario y el sector servicios. Me da igual de quien sea la aportación, si fuera de la derecha rancia de esta ciudad me pareceria igualmente inteligente. Mil duros a que acaban comprando trufas hasta el cavernicola del comentario.

  • Amparo Blázquez dice:

    Esta muy bien, si una parte del mercado se destinase a puestos artesanos y no me refiero a comida un artesano no puede competir con una franquicia.

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.