Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: PSOE, Ganemos y Ciudadanos dan luz verde a la investigación de la gestión del PP al frente de la EMUSVI

- 31 marzo, 2016 – 18:592 Comentarios
Después de que el pleno rechazara la enmienda de Ganemos a la moción del Partido Popular sobre la creación de una comisión de investigación sobre la reactivación de la EMUSVI para extenderla hasta el nacimiento de la sociedad mercantil pública (incluido el periodo del gobierno del PP), la coalición Ganemos Ciudad Real ha conseguido sacar adelante dicha comisión a través de una moción propia que han apoyado PSOE y Ciudadanos. emusviPara Ganemos no es suficiente con investigar el proceso de reactivación de la EMUSVI, tal como reclamó sin éxito el grupo popular en el pasado pleno, sino que considera necesario conocer la gestión de la sociedad mercantil pública desde su constitución, incluida la gestión de los populares, sobre la que han arrojado la sombra de la duda. El portavoz de Ganemos Jorge Fernández ha defendido la propuesta recordando que los ciudadanos no entendieron por qué no se aprobó la comisión. "Es un clamor popular conocer cómo se gestionó la Emusvi", ha insistido, al tiempo que confiaba en que la moción fuera apoyada por el PP "porque también recoge la propuesta que los populares presentaron. "Es un ejercicio de transparencia y no un juicio sumarísimo como se ha llegado a decir", ha subrayado. El edil de Ciudadanos Pedro Fernández adelantaba que apoyaría la moción "por transparencia" y "para expulsar la corrupción de las administraciones públicas". "Tampoco sabemos nada de lo que se está haciendo ahora, y no puede haber tanta opacidad; les vamos a ayudar a ser transparentes, aunque sea poquito a poco", ha afirmado. El edil del PP Pedro Martín ha ironizado: "Otra comisión ¿cuántas llevamos? No son gratis, hay que pagar dietas a políticos y funcionarios". En este contexto ha señalado que estas comisiones son fruto del "rencor y del odio". "La fiscalización corresponde a la Intervención y al Tribunal de Cuentas", ha aseverado al tiempo que ha preguntado al público asistente si cree que Ganemos y la alcaldesa Pilar Zamora, "que llevan mirando papeles desde hace nueve meses", no hubieran ido directamente a los tribunales si hubieran encontrado ya algo. "Pueden revisar lo que quieran porque no hay nada", ha insistido. A su juicio, "las comisiones son para tapar su incompetencia e incapacidad, no han sido capaces ni de cambiar el nombre de la empresa". "Hemos solicitado una junta general extraordinaria para que dé cuenta de los contratos firmados y las gestiones realizadas y para proponer que ningún cargo que sea concejal tenga un sueldo; nunca un presidente ha cobrado siendo concejal y a día de hoy tampoco conocemos el organigrama de la empresa", ha señalado el edil. Por su parte, el portavoz socialista Nicolás Clavero señaló que su grupo votaría a favor, no sin matizar que rechazó la enmienda de Ganemos porque tenían "dudas" de su legalidad. En todo caso sostiene que "es conveniente que se sepan cosas que han ocurrido en la Emusvi, o aclarar cuestiones como la compra de la parcela del "edificio esqueleto" pagando "más de su valor real".
Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sr. Martín, como creo que usted ya sabe, las Comisiones de Investigación se crean para investigar situaciones de interés público.
    Ya conoce usted también que las conclusiones de las Comisiones de Investigación no son vinculantes para los Tribunales aunque puedo inferir que su temor radica en que los resultados de la investigación pueden comunicarse al Ministerio Fiscal para su ejercicio.
    Hay que proponer todas las Comisiones de investigación que sean necesarias. Son una medida de transparencia.

  • Hobbes dice:

    Al Marín o Martín o como se llame lo vemos ya mismo de Senador…O eso, o que pida que se le aplique el derecho Canónico a todos los que mandaban en la Emusvi, que siempre es más laxo…si hay algo, que yo no lo sé hasta que no haya Comisión.

    Pero, vamos a ver, alma cándida, dices: “La fiscalización corresponde a la Intervención y al Tribunal de Cuentas”. Pero no es ese el tribunal que se cepilló el PP de Dolores de Cospedal? ¿No es ese tribunal el más corrupto de España en cuanto a nepotismo?

    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/23/actualidad/1403548994_107851.html

    Uyuyuyyyyyyyy de verdad que cada día vais más de cráneo. Entre tú, el M.A.R. y la administradora de fincassss. Menos mal que estáis en la oposición…y que la Rural Woman está tranquilita.

    Como dice Charles, transparencia y, cuanto más mejor.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.