El concurso de cortadores de jamón pone la guinda a las fiestas de Carrión de Calatrava

Multimedia.- El concurso de cortadores de jamón, que se celebró ayer, puso la guinda a la Feria y Fiestas de Carrión de Calatrava en honor a la Virgen de la Encarnación, que culminaron por la noche con los fuegos artificiales y una actuación de copla.
carri
Aunque el sábado día 2 de abril aún se podrá disfrutar de una jornada festiva con la celebración del Día de las Peñas, que arrancará a las 11,30 horas con la concentración en la plaza principal para proceder a la ofrenda de la Virgen y dar comienzo a la batalla de juegos y concursos a partir de las 12:30 horas en el Plaza de Toros si el tiempo acompaña, o en el Pabellón Cubierto, en el caso de que la meteorología no fuera favorable.

Seis equipos se han disputado el título de mejor cortador de jamón en un concurso organizado por Casa Pepe en colaboración con el Ayuntamiento carrionero y que ha alcanzado este año su quinta edición y donde los participantes han tenido que demostrar su habilidad con el cuchillo ante cientos de carrioneros.

Finalmente, el primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para el equipo de Pablo Angulo Martínez, mientras que el grupo liderado por José Camacho se ha llevado el segundo, de 150 euros. El premio al plato más original, de 50 euros, ha sido para Jesús Pérez “Chule”.

El jurado, compuesto por seis personas del público asistente elegidas de forma aleatoria, ha valorado aspectos como la limpieza en el corte, el aprovechamiento, la elegancia del corte, la destreza, la presentación del plato y el gramaje.

Seguidamente, todos los asistentes han podido degustar por el módico precio de 4 euros un plato del jamón que se ha cortado y por dos euros un plato de queso. Todo el dinero recaudado se destinó a la Virgen de la Encarnación.

Tanto la alcaldesa de Carrión, Ana María López, como el concejal de Festejos, Jeremías de Haro, han valorado positivamente la edición 2016 de la Feria y Fiestas, por ser una de las más multitudinarias y participativas de los últimos años.

“Hemos tenido un programa muy intenso de actividades, para todas las edades y los gustos, el tiempo nos ha acompañado, y han sido muchos los carrioneros que viven fuera y también visitantes de otros lugares los que han querido compartir estos días con nosotros”, ha afirmado la alcaldesa.

Jeremías de Haro, por su parte, ha calificado de “éxito total” el desarrollo de las Fiestas que tocan a su fin, recordando que el próximo sábado, 2 de abril, se celebrará el Día de las Peñas, que arrancará a las 11,30 horas con la concentración en la plaza principal para proceder a la ofrenda de la Virgen y dar comienzo a la batalla de juegos y concursos a partir de las 12,30 horas en el Plaza de Toros si el tiempo acompaña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img