«Malestar» entre los empresarios de Puertollano, que claman por más apoyo público para «relanzar la inversión»

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU) ha celebrado la asamblea general ordinaria en la que los asociados mostraron su preocupación por la «incertidumbre de la inestabilidad política» y por la «falta de concreción de medidas que puedan alentar en un futuro inmediato la economía de la comarca».
fepu
Según relata FEPU en una nota, los asistentes a la asamblea coincidieron con la presidenta Delia Ruiz-Zorrilla en seguir reclamando “el apoyo público para relanzar la inversión productiva, porque sin inversión no hay actividad, y sin actividad difícilmente podemos crear empleo”.

En este sentido la presidenta de la Federación reclamó “un marco fiscal previsible que otorgue seguridad jurídica, reducir el nivel de imposición, recuperar el diferencial fiscal para hacer nuestra economía más competitiva y con mayor capacidad de atracción de inversiones, además de combatir el fraude fiscal y la economía sumergida”.

La presidenta dijo que «la realidad sociopolítica debiera obligarnos a todos a marcarnos objetivos más positivos para este año». “Ha llegado el momento de poner a las empresas viables y rentables en el primer lugar de las preocupaciones, porque son las genuinas generadoras de riqueza y empleo”, ha dicho Ruiz-Zorrilla, “y debemos esforzarnos en apoyar y mantener la actividad de las existentes”.

Falta de concreción en las infraestructuras

La presidenta de FEPU mostró su «malestar» por la “falta de concreción de fechas, y las evasivas” manifestadas desde el Ministerio de Fomento para la construcción de la variante norte de Puertollano y para la continuación de la autovía A 43 hacia Extremadura desde Puertollano.

“Las infraestructuras, no siendo un fin en sí mismas, generan actividades en su ejecución y son imprescindibles para el equilibrio, la cohesión y la competitividad de los territorios. Dirán algunos que ahora la crisis obliga a ajustarse el cinturón, pero en tiempos de crisis también hay que priorizar a regiones como la nuestra, relegadas respecto a otras autonomías que ahora deberían ponerse a la cola en sus pretensiones” dijo Ruiz-Zorrilla.

Así, la portavoz de los empresarios puertollaneros citó en su intervención el proyecto Clamber, sobre el que hay puestas muchas esperanzas “por la proyección que este proyecto de bioeconomía puede suponer para nuestra comarca”.

En su balance de gestión del último año valoró «la dinámica actividad del sector de Hostelería con las múltiples actividades que como colectivo organizan a lo largo del ejercicio, o el sector de automoción que año tras año organiza su feria para apaciguar la caída de venta de vehículos o el sector del comercio, que con la ruta de escaparates iniciada este año, o las noches blancas, se convierten en iniciativas motoras de actividades con una participación masiva de población».

Asimismo puso en valor el peso específico de FEPU como organización empresarial representada en todos los foros en los que participa. Concluyó Delia Ruiz-Zorrilla su intervención animando a los empresarios a “mirar hacia el futuro con optimismo y con ganas de crecer por una próspera comarca”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Estos son co rresponsables del desastre de Muertollano
    Estos lo único que quieren es que haya obras y serguir vendiendo al ayuntamiento.
    Les importa mas bien ná Puertollano

  2. Jejejej, ahora que les toca el bolsillo reclaman medidas, jejeje, también me parto.

    Si estos eran los palmeros del Hermoso Murillo y su hermosa Mayte, los arruinadores de Puertollano, jejeje. Lo que hay que ver, hunden el barco para pedir su salvación. Y quienes son los empresarios que han ido a eso de la asamblea?, siempre vemos a los mismos, desde luego que imaginación tienen, como si no se supiera que los afiliados se les han largado.

    Menuda representación empresarial dan, lástima de los empresarios de Puertollano, si tienen que estar en sus manos, que se miren antes los contratos menores que publicaron hace unos meses, para que comprendan la representación.

    De la gestión Murillo-Fernández poco cuentan, ni de la auditoria, ni de las sentencias, ni del Terri y sobrecostes de obras, ni de la deuda municipal, losa que cada día hunde más a Puertollano, ni na de na, que todo estaba muy bien hecho entonces.

  3. Sólo tienes que ver los puestos directivos para ver la representación: de hecho, uno de los vicepresidentes es de una empresa electricista reconvertida en constructora, que es de Valdepeñas pero a la que solo le queda como reducto Puertollano para seguir…digamos que trabajando, porque en el resto ya no la quieren ni ver…Esa es la empresa que va a representar mis intereses??? Tiene los mismos que yo, que soy de aquí, con empleados de aquí y que no contrato con la administración??? Delia, hay que mirar esas cosas antes de dejarse llevar por cantos de sirena

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img