Un centenar de personas participará en las jornadas para el diseño de la cultura en Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Abril supondrá un punto de inflexión en la Concejalía de Cultura, ha asegurado su responsable, José Luis Herrera, quien ha recordado que este fin de semana se celebra, los días 1 y 2, tendrán lugar en el Antiguo Casino las primeras Jornadas Participativas para el Diseño de la Cultura en Ciudad Real. Un encuentro de propuestas, ha remarcado, tanto provenientes de la propia Concejalía como de las asociaciones y colectivos culturales de Ciudad Real.herrera

Según ha señalado Herrera, estarán representados en las jornadas «casi el cien por cien» de los colectivos culturales de la capital. Aproximadamente un centenar de personas acudirán a la convocatoria para la que se habilitó un cuestionario de inscripción previa.

Por fin, se he felicitado el edil socialista, habrá un debate abierto en esta materia, «iniciando de esta manera la cultura participativa y creando en Consejo de Cultura» que, entre otras funciones, asumirá la elaboración de las convocatorias de subvenciones culturales, la realización de eventos propios de la Concejalía, como el Día de la Música que se celebrará el próximo 21 de junio, o la valoración de los proyectos propuestos por los colectivos de Ciudad Real que recalan en la Concejalía.

La participación, ha afirmado, será «efectiva», dando «cumplimiento» así a uno de los compromisos electorales del PSOE: que todas las concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real contaran con su correspondiente órgano de participación. «También la de Cultura», ha concluido.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. ¿Y por qué medio se han convocado a las asociaciones?, yo sé de unas cuantas que no han recibido invitación alguna, así que eso de que estarán representados casi el 100% de los colectivos culturales es absolutamente incierto.
    Estarán los de siempre, los cazasubvenciones, que se acercarán como buitres a ver qué sacan, barriendo para su casa. Que ya nos conocemos todos.

  2. El nivel que se pretende alcanzar en las jornadas lo pondrá el propio concejal. La referencia será la carpeta de proyectos que entregará a los participantes al comenzar el acto, porque supongo que no irá solo con un boli y una libreta para tomar apuntes. Y desde luego convocar un debate es simplemente eso, no hace falta recalcar que es abierto, ni que con ello se inicia la cultura participativa, ni que la participación será efectiva. Nos pasaremos por allí y comentaremos mejor el lunes.

  3. Espero que estas primeras jornadas sean el germen de algo verdaderamente nuevo y sobre todo participativo tanto para asociaciones como para la ciudadanía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img