El Juzgado número 1 de Ciudad Real abre diligencias por el presunto caso de abusos a menores en el Seminario

La Fiscalía de Ciudad Real ha presentado denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la capital sobre el presunto caso de abusos sexuales a menores en el Seminario Diocesano y el titular del mismo ya ha abierto diligencias. Según ha confirmado a Europa Press el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Luis Huete, la denuncia ha sido admitida y ha empezado la instrucción del caso.
seminario03
En este sentido, Huete ha indicado que el titular estará pendiente de tomar declaración a los niños afectados, los cuales (ni ellos ni sus padres), habrían presentado todavía denuncia y solo «habrían sido oídos en el expediente interno que abrió el Obispado».

Preguntado sobre cuántos niños se verían afectados, Huete no ha confirmado ninguna cifra, aunque ha indicado que «hay varios niños». Los hechos, según ha puntualizado, «dentro de la gravedad que tienen siempre los asuntos relacionados con niños, no están en la escala alta de gravedad».

La denuncia de la Fiscalía ante el juzgado se produce después de que, este jueves, la Diócesis de Ciudad Real le trasladara un informe interno sobre los posibles abusos de un sacerdote a niños que estudian la ESO en el Seminario.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Un obispo para su diocesis, una diocesis para su obispo, y no para el obispo.

    Una regla que en Ciudad Real se ha cuidado siempre.

    Estos son los frutos.

    La Diocesis actua de oficio.

    • «Un obispo para su diocesis, una diocesis para su obispo, y no para el obispo»

      Angel Manuel, 2 de abril de 2016, emulando a Mariano Rajoy.

      • Te falta nivel y conocimento de lo que he dicho.

        Hay que conocer como funciona la eleccion de obispos en la Iglesia, y nuestra diocesis es una honorable excepcion. Bueno, con el Papa actual ya no lo es tanto.

        • Te falta nivel y conocimiento para saber que:

          «Es mejor permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo»

          Anda, mira! Como a Rajoy!
          https://youtu.be/-H2TnrECM9M tu eslogan de todo a cien me ha recordado muchisiimo… NIVELAZO EL TUYO! XD

        • Manda callar, FASCISTA.

          Lo de Podemos y la libertad de expresion es una guerra. Hay que pensar como vosotros para ampararse en tan democratica libertad.

          Y a mi que me cuentas de Rajoy!!

        • Nuestro paranoico residente sigue laxo con la pederastia eclesial y, mientras falta al respeto a Uda propaga a los cuatro vientos la falta de libertad de expresión a causa de Podemos.

          Ya sabemos por qué Ángel Manuel no hubiera podido jamás tomar los hábitos, hubiera sido la metástasis de cualquier diócesis.

          Qué mal estás, amigo. Sólo ves comunistas a tu alrededor, pero se te escapan los que abusan de los menores. Qué pena.

        • Camarada Hobbes, te voy a dar la razon.

          Los pederastas son apestosos y deben ir a la carcel. La Iglesia debe examinar que falla en sus procesos de seleccion de candidatos al sacerdocio, y debe asumir la reparacion del daño causado a las victimas, porque ella es indirectamente responsable, y por ello debe tomar la iniciativa en la persecucion de estos crimenes.

          Por lo demas, siento mucho haber dado la imagen de parecer laxo cuando se trata de asumir hechos comprometedores, y cuando ataco al que los pone de manifiesto. Esto lo hace la izmierda y yo no quiero ser igual.

          He tenido muchos motivos para no ser religioso, entre ellos, la libertad que tengo de quitarte la careta camarada.

          Y en el barro, todos nos faltamos al respeto, lo que pasa es que yo lo hago con fundamentos y honestidad. Si hace falta me disculpo si he dado una imagen equivocada.

          Vosotros? Ni lo uno ni lo otro, porque sois la Secta izmierdosa.

        • Ángel Manuel, hay que ser un poco más serios en este tipo de noticias. No creo que si fuera tu hijo y leyeras lo que estás escribiendo fueras muy compasivo.

          A mi me la suda lo que me digas, pero no en estas noticias.

          Yo no tengo careta con estas cosas que deben tener a esta familia destrozada.

        • Yo ademas de tener emociones, puedo utilizar la cabeza para hablar de este tragico tema. He primado esto ultimo porque me parecia que aportaba mas.

  2. Habrá que ver cuanto tiempo ha tardado la diócesis en denunciar este caso.
    Del mismo modo habrá que ver cuanto tiempo se ha abusado presuntamente de los menores y en su caso que la Ley actúe en consecuencia.

  3. Dígase lo que se diga, esta Iglesia (y no «la Iglesia»: las iglesias, como las «sectas», son muchas y de méritos o deméritos dispares) merece reconocimiento por haberse atrevido a investigar y denunciar estos hechos al margen de lo que haya tardado en hacerlo. Antes algo así ni siquiera se habría planteado: algo vamos mejorando, aunque no porque haya partido, precisamente, de uno iniciativa interna dentro de la Iglesia, como ahora parece que ha sido, sino por iniciativas civiles. Es la postura correcta si quieren llamarse verdaderamente cristianos y, si siguen en esa actitud, se harán de verdad lo que han venido pregonando que son, solo a medias verdades.

    Sería hermoso contar con una iglesia católica con este nivel de pureza y compromiso ético. Con actos como este empieza a serlo. Porque me consta que no aquí quizá, sino en otros lugares solo se muestra la décima parte del iceberg.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img