El PACMA lamenta que Ciudad Real se «estanque» en materia de protección animal

El Partido Animalista (PACMA) ha valorado el rechazo del pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real a la moción presentada por Ganemos que pretendía prohibir los circos y las atracciones que utilicen animales. La formación lamenta «profundamente» que la capital de provincia «se niegue» a avanzar en materia de protección animal «a pesar de que numerosas ciudades de toda la geografía española ya están prohibiendo circos, ferias o mercados que utilizan cualquier tipo de animal para el divertimento de otros».

rp_circo-anuncio-550x978.jpgNo obstante, matiza, «nos congratula que poco a poco otras formaciones políticas vayan incluyendo medidas animalistas en el día a día de la política ciudadrealeña». Sin embargo, añade, «a pesar de que recientemente otros partidos se hayan autodenominando animalistas, no debemos olvidar que el único partido que aboga tajantemente por la prohibición inmediata tanto de la caza como de la tauromaquia es el Partido Animalista».

Nadie puede dudar, afirma, que los logros del PACMA en las urnas han impulsado al resto de formaciones progresistas a asumir determinadas reivindicaciones interiorizadas por la sociedad, «gracias a la labor de concienciación que durante años llevamos desarrollando las organizaciones de defensa de los animales y el Partido Animalista».

«Sin la existencia del PACMA y su papel «re-evolucionario», es cierto que los partidos, en mayor o menor medida, irían asumiendo ciertos cambios, pero siempre de un modo más ralentizado que como se está produciendo actualmente, animados como están por ganar votantes entre la gente concienciada contra el maltrato animal», asegura.
«En un país como España, donde la fiesta nacional sigue siendo la tortura hasta la muerte de un herbívoro, y donde ninguna formación política se atreve a pedir su inmediata prohibición, es más necesario que nunca que el PACMA siga tirando del carro y siendo vanguardia en las demandas por los animales», concluye la formación.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Estos del PACMA….¿beberán leche?. Y si lo hacen…¿Saben como la producen las industrias lácteas??

    Si fueran consecuentes, dejarian de beber leche desde ya.

  2. Yo si pienso que se deberían de terminar, pero se quedan cortos… muy cortos y miden con distinto rasero.
    Debe terminarse por los mismos motivos la «pertenencia» de animales y las perreras.
    No solo unos, los derechos de todos los animales.
    El perrito que ME da compañía, lo llevo con MI correa, hace sus cositas cuando ME viene bien, corre solo cuando LE digo, ME da la patita…
    Esos perros… son simbolo en las manifestaciones a las que YO quiero ir, pero son justamente los que menos derechos tienen, obligados a estar toda su vida esclavizados y al servicio de su dueño… que interpreta que es mejor para el, a lo mejor pensando, que si estuvieran libres, se extinguirían??? (de que me suena esto???)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img