Pilar Zamora celebra con la Asociación de Personas Sordas de Ciudad Real su 25 aniversario

La alcaldesa de Ciudad Real ha acompañado esta tarde a los miembros de la Asociación de Personas Sordas de Ciudad Real en la celebración del 25 aniversario de su creación. Acompañada por la Concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha felicitado a la Asociación por su trayectoria y les ha deseado un largo camino en favor de las personas sordas.zamora-sordos

Ha reconocido su labor tanto en tiempos mejores como en la última etapa, en la que se ha sostenido la Asociación pese a los recortes en el ámbito de la acción social.

Les ha animado a seguir trabajando la mediación social para informar, orientar, y asesorar, promocionar a las personas sordas o con discapacidad auditiva, fomentando su autonomía y su participación social, por la integración laboral elaborando itinerarios, propuestas y acciones para facilitar su incorporación al mercado de trabajo en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

Ha valorado el asesoramiento y acompañamiento a las familias a través de actividades informativas y formativas, de ocio, de tiempo libre, así como a los profesionales que trabajan con ellas.

Especial énfasis ha puesto en la necesidad de que el resto de la sociedad se sensibilice con sus necesidades y participe en una integración plena de todas las personas sordas, en una «pelea que no debemos abandonar nunca», la de la defensa de las personas y de sus derechos, en este caso en concreto, los de las personas sordas, «personas con una diversidad funcional que en ningún momento debemos dejar que suponga una barrera. Y nosotros, desde el Ayuntamiento, caminaremos a vuestro lado para conseguir la mejora de vuestra calidad de vida y la eliminación de barreras en la comunicación».

Ha agradecido de manera especial el apoyo al esfuerzo del Ayuntamiento por ir eliminando esas barreras, refiriéndose a la ayuda de la Federación, que gracias a un convenio, está permitiendo que de los Plenos y los eventos importantes, cuentan con la presencia de un o una intérprete de lengua de signos.

Por su parte, el Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mostrado también su compromiso, ofreciendo el apoyo de la institución a las entidades que se afanan en reducir las barreras y facilitar la igualdad de todas las personas sea cual sea su condición o su diferencia.

Y de su lado, por parte de la Junta de Comunidades, la Delegada Provincial, Prado Zúñiga ha puesto de manifiesto la preocupación del gobierno regional por trabajar la eliminación de barreras y ha anunciado que se está trabajando en que los centros de urgencia dispongan de intérprete para facilitar el acceso de las personas con disfunción auditiva a los servicios de emergencia.

El presidente de la Asociación, José Manuel García Sarachaga, ha destacado las actuaciones de la asociación a lo largo de sus 25 años y ha demandado todos los apoyos posibles para poder seguir trabajando por hacer más fácil un desarrollo integral de las personas sordas. El acto, conducido de forma dinámica y muy reivindicativa por la vocal representante de la comisión organizadora del XXV aniversario, Virginia González, ha contado con la presencia de otras entidades de personas con discapacidad, como Ciudad Accesible y ONCE. Ha finalizado con la visión de una exposición de fotografías que muestran la historia de la Asociación y la presentación de las instalaciones a las autoridades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img