Puertollano: IU pide al Gobierno regional que tome medidas contra la plaga de orugas en la Dehesa Boyal 

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, ha registrado un escrito en Alcaldía en el que insta a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, competente del mantenimiento del espacio natural de la Dehesa Boyal, a tomar medidas contra la plaga de oruga procesionaria detectada en este entorno.
dehesa
Según señala la coalición de izquierdas e su cuenta de Facebook, «es tarde para actuar sobre el foco», por lo que hace hincapié en el método de captura de ejemplares adultos con trampas de feromonas, «con el fin de minimizar la plaga de cara al año próximo”.

Por otro lado, solicita a alcaldesa, Mayte Fernández, «responsable del mobiliario de dicho espacio», a que evalúe los daños producidos y proceda a su reparación, y pide a los agentes medioambientales la vigilancia de la zona.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Soy de las personas que me gusta visitar a menudo la zona de los pinos pero entre las orugas, el deterioro de los bancos y mesas y la basura, en el suelo y contenedores llenos, es una pena no poder darnos un paseo tranquilo por la zona… y ya no digamos si vamos acompañados de nuestros perros.

    Es necesario tomar medidas, la ciudadanía espera que esta solicitud no termine en un cajón o la papelera, queremos pasear por nuestras zonas verdes sin peligro.

  2. Una vergüenza no poder pasar un día de campo en los pinos por culpa de la plaga y por culpa de no poner remedio,cuando quieren y dependiendo para lo que sea si ponen soluciones rapidas

  3. No se puede ir a a Los Pinos, te pica todo en cuanto estás allí más de media hora. Si vas, te arriesgas a una urticaria seria. Y qué decir de las mesas y bancos, arrancados muchos, agrietados otros tantos. Estamos perdiendo, debido a la pasividad del Ayuntamiento, el entorno más sano y agradable de que disponemos. De vergüenza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img