El tiempo en Ciudad Real: episodio muy inestable

convientofrescoSe complica el tiempo en Ciudad Real con un episodio muy inestable en ciernes que va a dejar lluvia más o menos generalizada por toda la provincia. A la espera de que de verdad suceda, ya es hora de que nos llevemos una regada generalizada y la lluvia no vaya “por barrios”. Así va a comenzar esta nueva semana de abril:


Lunes 04 de abril

Día muy inestable este lunes. Las nubes cubrirán el cielo durante toda la jornada en todas nuestras comarcas con lluvias generalizadas, moderadas pero que podrán ser localmente fuertes sobre todo por la tarde y aunque la probabilidad es baja, también podrían ir acompañadas de tormentas. Vamos, imprescindible tener el paraguas a mano sin duda. Y no sólo el paraguas, también el abrigo porque aunque debido a las nubes las mínimas no van a ser muy bajas, las máximas a duras penas van a superar los 10ºC:

02-04-16_14Martes 05 de abril

En un principio parecía que el episodio de lluvias se iba a extender también al martes, pero los modelos han reculado y para esta jornada tendríamos precipitaciones pero de madrugada restringidas a la parte más oriental de la provincia (Tomelloso, Campo de Criptana o Pedro Muñoz), remitiendo a partir de la mañana. Para el resto nos marcan intervalos nubosos pero sin precipitaciones. En cualquier caso, estaremos pendientes por si esto vuelve a cambiar y os informaremos de ello.

El viento soplará moderado de componente NNW en la mitad este y las temperaturas máximas se van a recuperar entre 2ºC y 4ºC al haber ya más sol. Las mínimas, por tener menos nubosidad, van a bajar ligeramente:

03-04-16

En un principio parece que el resto de la semana transcurriría más tranquila pero para el fin de semana podríamos tener la llegada de una borrasca atlántica que complicara el tiempo de nuevo. Al quedar tanto, no nos vamos a aventurar tanto y os recomendamos que nos sigáis en nuestras cuentas de Twitter y Facebook donde haremos un seguimiento de estas lluvias.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img