El centro ‘Azuer’ entrega los diplomas de ‘Somos Capaces’

Daimiel Noticias.- Este es el lema de la segunda edición de la gymkhana fotográfica llevada a cabo el pasado mes de noviembre por los usuarios del Centro Ocupacional Azuer, con motivo de la celebración del Día de las Personas con Discapacidad. Los encargados de entregar los reconocimientos han sido el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús David Sánchez de Pablo, y la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro.diplomas-azuer

El centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual “Azuer” acogía este lunes la entrega de diplomas de la gymkhana fotográfica que realizaron el pasado mes de noviembre una treintena de sus usuarios con motivo de la celebración del Día de las Personas con Discapacidad. Se trata de la segunda edición de una iniciativa promovida conjuntamente con el Centro de Internet cuyo planteamiento se estructuró en grupos de de cinco personas. Mediante un taller de informática las imágenes han sido utilizadas para aprender a hacer una presentación en formato multimedia.

La actividad que se viene realizando desde hace ya más de diez años. La directora del centro, Ángela Doménech, explicaba que este taller “es muy importante para los usuarios porque favorece su integración sociolaboral al poner a su alcance información a la que les sería más complicado acceder de no existir las Nuevas Tecnologías”. Además, gracias a esta actividad, “se potencia su aprendizaje y el desarrollo de su nivel intelectual”.

En esta ocasión, bajo el lema “Somos Capaces”, los participantes tuvieron que realizar una presentación multimedia con fotos de distintos momentos y situaciones como, por ejemplo, lugares accesibles, realizando gestiones administrativas o de áreas municipales como Cultura, el Archivo Municipal o la biblioteca, con el fin de mostrar “cómo es su día a día en la localidad y lo que son capaces de hacer”. Por otro lado, esta actividad “también sirve para sensibilizar a la población en general haciéndola partícipe de las barreras con las que se enfrentan las personas con discapacidad, así como sus capacidades y deseos a la hora de elegir cómo quieren vivir su vida”, según Doménech.

Todos los grupos han recibido una mención especial, aunque la presentación realizada por Lorena Susmozas, María de las Cruces Fernández, Esther Martín Gil, Ángela Sánchez-Montañés y Andrés Castillo, ha sido elegida como la mejor de todas. Los encargados de entregar los diplomas han sido el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús David Sánchez de Pablo, y la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro.

Previamente, Sierra ha subrayado el buen hacer de los profesionales tanto del Centro de Internet como del centro ocupacional ‘Azuer’, que potencia y facilita la participación e integración de las personas con discapacidad en las actividades de la vida diaria. De ellos, destacaba “su capacidad de superación, constancia y esfuerzo, un ejemplo para todos nosotros”.

No es la única actividad programada al respecto. Doménech adelanta que próximamente se va a desarrollar un nuevo taller centrado en el uso del teléfono móvil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img