Las asociaciones de vecinos dispondrán de 10.000 euros para actividades propias

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las bases de la convocatoria de las subvenciones para actividades de las asociaciones de vecinos del municipio de Ciudad Real. Con esta línea de ayudas, según ha explicado la viceportavoz del equipo de gobierno, se pretende potenciar la actividad de estas asociaciones y buscar una mayor implicación de estos colectivos en la vida social y cultural de la ciudad.sara-martinez

El total, el presupuesto de la convocatoria asciende a 10.000 euros.  Sara Martínez ha detallado que el 50% de la subvención concedida se pagará a la resolución de la convocatoria y el resto una vez que se justifiquen los gastos. Un procedimiento idéntico, ha señalado, al empleado con las subvenciones de Juventud. «Es muy importante que sea así, porque sin este pequeño adelanto las asociaciones no pueden funcionar».

Estas ayudas están destinadas a que los colectivos vecinales desarrollen su propias actividades, más allá de las fiestas, que quedan expresamente fuera de la convocatoria, ya que éstas se incluyen en el presupuesto de Festejos.

En otro orden de cosas, la edil ha informado que se va a ceder temporalmente al Museo de Santa Cruz de Toledo, de abril a agosto, la obra de Manuel López Villaseñor Cesta y membrillos.

Asimismo, se ha aprobado el pago de las becas de comedor correspondientes al mes de febrero. El importe total asciende a 5.209,72 euros, desglosados en lo que ha percibido cada centro educativo de la siguiente forma: 88,35 euros, Ángel Andrade; 558 euros, Carlos Eraña; 638 euros, Carlos Vázquez; 663,10 euros, Ciudad Jardín; 753,97 euros, Cristóbal Colón; 88,35 euros, Don Quijote; 44,27 euros, Dulcinea del Toboso; 265,24 euros, Ferroviario; 779,54 euros, Jorge Manrique; 176,70 euros, Miguel de Cervantes; 396,10 euros, Pérez Molina; 265,05 euros, José María de la Fuente; y 530,67 euros, Santo Tomás de Villanueva.

En cuanto a contratación, se ha nombrado responsable del contrato de servicio de prevención ajeno de las especialidades de higiene industrial y medicina del trabajo a Manuel Benavente Díaz, jefe de sección de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Ciudad Real. También se ha nombrado responsable del contrato de explotación del bar permanente en el Parque Forestal de La Atalaya a Sixto Blanco, jefe de sección de Inspección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img