Puertollano: Primeras contrataciones de 123 desempleados del Plan del Gobierno Regional

Ciento veintitrés hombres y mujeres de Puertollano han comenzado a trabajar en la primera fase de cuatro proyectos del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2015/2016, que permitirá la contratación durante este año de 359 desempleados, según informa el Consistorio en una nota.
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Un plan que es posible gracias a la aportación de 2.726.306 euros, de los que 1.958.658 proceden del Gobierno Regional, a través del Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial, mientras que el Ayuntamiento de Puertollano tendrá que abonar 767.648 euros.

Primeras contrataciones

En esta primera fase, treinta y cinco desempleados se destinarán a mantenimiento de zonas verdes, cuarenta y dos al Plan integral de calidad de servicios municipales, catorce al Plan integral para el mantenimiento y limpieza de la zona centro y treinta dos a la recuperación y mantenimiento de entornos periurbanos. A estos hay que sumar los tres trabajadores que se contrataron el pasado viernes (una coordinadora y dos auxiliares administrativos), que forman parte del proyecto de coordinación.

Compromiso con su ciudad

La concejala delegada de empleo, Ana Belén Mazarro, y técnicos del departamento de Empleo del Ayuntamiento se han reunido con estos trabajadores para informarles de los distintos aspectos concernientes a su participación en uno de los proyectos de dicho Plan de Empleo.

Al mismo tiempo les han solicitado su compromiso para corresponder al esfuerzo que la administración, la sociedad en definitiva, ha realizado para dar respuesta con estos planes de empleo a familias y personas que pasan por una situación difícil.

En el documento que han firmado los trabajadores en este Plan de Empleo se les informa de que su contrato se extenderá del 4 de abril al 3 de octubre, y que los trabajos que va a desempeñar durante su jornada laboral requieren su máxima atención y su plena dedicación.

También se les informa de aspectos como las vacaciones, las bajas o ausencias del trabajo, la necesidad de desempeñar las tareas correspondientes a su puesto de trabajo de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos, observar las normas sobre seguridad y salud laboral o que el incumplimiento de las obligaciones puede dar lugar a un apercibimiento, que se incorporará a su expediente.

Cuatro proyectos de mejora de espacios urbanos

El primero de los cuatro proyectos, de coordinación, comenzó el pasado1 de abril con tres trabajadores cuya función más importante es el control de todos los trabajadores que van a participar en los proyectos concedidos por la Junta de Comunidades y que excepcionalmente su contratación tendrá una duración de siete meses.

Para el proyecto de mantenimiento de zonas verdes se han contratado a 10 hombres y 25 mujeres, cuyas funciones serán mejorar las zonas ajardinadas de nuestra ciudad. Para la época que se avecina será fundamentalmente la plantación de flores de temporada, riego y limpieza de parterres.

Además se han contratado dos oficiales para desbroce con máquina, seis peones hombres y veinticuatro mujeres para el proyecto de recuperación y mantenimiento de entornos periurbanos, que tiene como objetivo el mantenimiento y limpieza de parques públicos y terrenos de propiedad municipal de las zonas periféricas de la ciudad, así como el control de determinadas instalaciones como escaleras mecánicas, Dehesa Boyal, servicios del Paseo, o en ocasiones puntuales la Central, coso polivalente, o servicios del Recinto ferial.

Servicios Municipales

En cuanto al «Plan integral de calidad en la prestación de servicios municipales se han contratado a ocho oficiales hombres y seis mujeres y seis peones hombres y veintidós mujeres, que reforzarán todos los servicios municipales, unos de prestación de obligado cumplimiento como el cementerio, y otros porque al incrementar el personal del Ayuntamiento durante seis meses se hace necesario aumentar la plantilla también de los talleres municipales, el servicio de almacén o las instalaciones deportivas.

De esta manera se pretende dar cobertura a trabajadores con dificultades de inserción laboral como son aquellos que padecen una discapacidad.

Por último en el proyecto del «Plan integral para el mantenimiento y limpieza de la zona centro, 1ª fase» se han contratado siete peones hombres y siete mujeres.

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2 COMENTARIOS

  1. ASI DEBERIA HACERSE SIEMPRE:Y tambien haber si se reune la Sra concejala de empleo y los tecnicos de dicho departamento con los funcionarios de este Ayuntamiento y les informan y solicitan el compromiso para con el esfuerzo que los ciudadanos estamos haciendo, porque en el momento en el que los eventales vean la forma de trabajar de algunos funcionarios, copiaran esta forma de trabajar.
    Por tanto no estaria demás alguna que otra reunión con los funcionarios y recordarles y pedirles lo que se les a pedido hoy a estos desempleados.

  2. por 15 dias de prestacion social ayuda familiar no me an metido en el cupo de empleo y ahora me qdo con una mano delante y otra atras pero q mas le das a estos del psoe mientras entren los q eyos digan aqui paz y luego gloria soi padre de familia y sin ningun tipo de ingresos y el señor page y la señora alcaldesa galardearan de este ito del empleo muchas gracias por nada otra ver partido socialista obrero español

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