Ciudad Real se incorpora a la app Moovit sobre transporte público y movilidad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Las 6 líneas y 187 paradas de autobús de Ciudad Real ya están incorporadas a la app Moovit, una aplicación a nivel mundial sobre transporte público y movilidad presente en 800 ciudades y 64 países, con más de 35 millones de usuarios y disponible en 42 idiomas, según su director de marketing, Alex Mackenzie Torres, que esta mañana ha presentado la app acompañado de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Movilidad, David Serrano.PRESENTACION-MOOVIT

La aplicación, de carácter gratuito y disponible para Iphone, Android, Windows Phoney en su página web (http://moovitapp.com/es/), permite conocer en tiempo real cómo llegar de un punto a otro de la ciudad, ya sea caminando o utilizando el transporte público. Mackenzie Torres ha destacado que la app permite planificar los tiempos, por lo que esperar de brazos cruzados el autobús en la parada será historia. Además, se están incluyendo restaurantes y puntos de ocio, lo que permitirá a los usuarios planificar también los fines de semana. La aplicación se adapta a para informar de eventos culturales, enviando notificaciones a los usuarios, una funcionalidad que, según el director de marketing de Moovit, permite a la empresa colaborar con las autoridades locales.

moovitLa información recabada por Moovit se completa con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta, y que pueden colaborar aportando datos en directo sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta, o bien ofreciendo información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico.

Ciudad Real será la ciudad española número 31, la primera de Castilla-La Mancha, en incorporarse a esta app, que tiene ya 2,3 millones de usuarios en nuestro país, según Mackenzie Torres.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se felicitaba por poder contar con esta aplicación “que viene a complementar el trabajo que este Equipo de Gobierno está realizando para el fomento del autobús urbano, junto con los nuevos abonos o el cambio de recorridos algunas líneas. Además de una manera cómoda y sencilla para los usuarios que podrán consultar desde sus teléfonos inteligentes o tabletas los horarios de autobuses y en el futuro de otros medios de transporte en la treintena de ciudades en las que ya está implantada Moovit, y además de forma accesible para personas con discapacidad visual”.PRESENTACION-MOOVIT-2

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • a mi si me funciona y lo uso habitualmente, ademas se puede consultar en la web del ayuntamiento y en varias aplicaciones moviles

  1. Me parece estupendo, pero para una mejora real no hay que olvidar:

    -SE DEBEN MODIFICAR TODAS LAS LINEAS y horarios siempre y cuando NO SEA A COSTA DE ANULAR PARADAS en sitios que actualmente tienen servicio.

    – HAY PARADAS QUE NO FIGURAN INDICATIVOS DE LOS TRAYECTOS DE LOS AUTOBUSES.

    – Sería de agradecer que se modificara la baja altura de algunos asientos de los bancos de las paradas.

    – Hay varios “MUPIS” (creo que se llaman así) que estan puestos de tal manera, que impiden ver la llegada de los autobuses.

    – Poner más indicadores DE TIEMPOS DE ESPERA DE LLEGADA DE LOS AUTOBUSES a las paradas.

    – SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS, que se amplien los trayectos y lineas de autobuses, sobre todo, los que tienen paradas en ESTACION DEL AVE, HOSPITAL Y RESIDENCIAS.

    – DEBE ESTAR PROHIBIDO QUE LOS CONDUCTORES VAYAN CHARLANDO CON ALGUNOS USUARIOS. Poner carteles bien visibles para concienciar al ciudadano que no debe charlar con el conductor mientras conduce.

    Si se pone buena voluntad y hay seriedad de cumplimiento, IREMOS DEJANDO POCO A POCO EL VEHICULO PARTICULAR APARCADO EN LAS COCHERAS.

    MUY BIEN POR ABARATAR DEL PRECIO DE LOS ABONOS.

  2. ¡Enhorabuena! Moovit 4.0 es la última herramienta gratis para luchar contra las interrupciones y retrasos del transporte público y cualquier ajuste al trayecto de tu viaje. Seguro que representará una mejora en el transporte público de nuestra ciudad.

  3. Otra advertencia a ciertos conductores de bus. Cuando adelanten a un ciclista deben guardar el metro y medio reglamentario si van por calles normales. Si no hay espacio que nos sigan que tampoco vamos «mirando el paisaje». Y en las rondas si ocupamos el carril derecho que no lo invadan al adelantarnos. Tienen otro igual de ancho a su izquierda.
    Repito, algunos conductores…

  4. Que modernos y resulta q tenemos un montón de paradas sin marquesinas (Ronda del Carmen)q los pobres abueletes se ponen cuando llueve hasta arriba del agua.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img