Inicio » Ciudad Real

Los estudiantes irán a la huelga el 14 abril contra los «recortes» del PP y los «incumplimientos» del PSOE

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  A lo largo del día de hoy se está desarrollando la última jornada de consultas a los universitarios del Campus de Ciudad real acerca de la huelga educativa convocada por el Sindicato de Estudiantes para el próximo 14 de abril en las facultades e institutos de secundaria de toda el España. El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real y la Delegación de Alumnos aseguran haber recabado más de 2.000 votos desde que se iniciaran el referéndum la semana pasada, con un claro apoyo a las movilizaciones, por encima del 95%. referendum-estudiantil Víctor Manuel Arias, portavoz del Colectivo Estudiantil, ha recordado que la huelga se convoca en protesta por las políticas de "recortes" aplicadas durante los últimos cuatro años por el Gobierno ahora en funciones, pero también, en Castilla-La Mancha, por el "incumplimiento" de los compromisos en materia educativa adquiridos por parte del PSOE y el presidente regional, Emiliano García-Page, quien "prometió derogar la LOMCE y bajar las tasas". "Esta huelga es para demostrar que estamos hartos de los recortes", ha señalado el representante de los estudiantes. Asimismo, Arias ha remarcado que tampoco es admisible que "el PSOE se apropiara de nuestras reclamaciones y propuestas en campaña electoral para luego no cumplirlas". Los estudiantes pretenden hacer llegar a la clase trabajadora el mensaje de que "no basta con votar y que es necesario reactivar las movilizaciones".  Por ello, la huelga se llevará a cabo "bajo la consigna de que los derechos no se heredan y hay que pelearlos día a día".referendum-estudiantil-2 Las movilizaciones durante la jornada de huelga, como en anteriores ocasiones, consistirán en una concentración en el Campus y, a continuación, una manifestación por las calles de Ciudad Real hasta la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza Cervantes. Por último, Arias ha comentado que CCOO ha dado ya su "respaldo y apoyo" a esta huelga estudiantil y que a partir de mañana iniciarán una ronda de contactos con los sindicatos de educación, movimientos sociales y partidos progresistas de Ciudad Real.
Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    ¿Puede derogar el Presidente Autonómico, Emiliano García-Page, la L.O. 8/2013, de 9 de diciembre, abreviada como LOMCE?
    Hoy se está debatiendo en el Congreso la primera Proposición de Ley de esta Legislatura realizada por el PSOE, encaminada a paralizar el calendario de aplicación de la mencionada Ley. Si la proposición supera el trámite de este martes, se abrirá un plazo de enmiendas en Comisión y, posteriormente, tendrá que ir al Senado.
    Recuerdo la época en la que la Universidad mudó los tiempos del silencio por los tiempos de la protesta.
    Actualmente, sólo encontramos apatía, falta de solidaridad, conformismo y un escaso compromiso. Esto se plasma en los estudiantes a raíz del miedo de no conseguir lo que buscaban.
    Según diversos expertos en Pedagogía, uno de los síntomas son las conductas del «botellón»…

  • Charles dice:

    Estimados alumnos universitarios:

    Como decía Mario Benedetti: «No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y descubrir el cielo.»

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.