Inicio » Ciudad Real

Trabajadores municipales denuncian «discriminación» en el abono de las horas extras y se platean iniciar acciones legales

- 5 abril, 2016 – 15:0714 Comentarios
Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real pertenecientes a la Concejalía de Fiestas Populares han denunciado, a través de una carta remitida a este digital, que el Consistorio no les abona los servicios extraordinarios realizados a lo largo de 2015, mientras otros empleados municipales adscritos a otras áreas han percibido incluso horas extras correspondientes a 2016. No descartan, por ello, iniciar acciones legales. ayuntamiento-de-ciudad-realEL AYUNTAMIENTO NO ABONA HORAS EXTRAS Rodrigo Sánchez Pascual, David Serrano Velázquez y Ángel Luis Ruiz Serrano.- A través de estas líneas queremos realizar una denuncia pública al Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que a algunos trabajadores, entre los que nos encontramos, no abona servicios extraordinarios realizados a lo largo del año 2015. La inacción del equipo de gobierno permite que se produzca esta grave discriminación sobre ciertos empleados municipales. Recientemente se han abonado dichos servicios pendientes del año 2015, incluso en algunos casos los realizados en los meses de enero y febrero de 2016 a otros empleados, mientras nosotros tenemos pendientes algunas horas desde hace más de 10 meses. Lo triste es que esta adaptación del refranero popular es cierta en el Ayuntamiento: “dime con quién andas y te diré si cobras horas extras” Además de expresar nuestro malestar, no descartamos iniciar acciones legales.
Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

  • Charles dice:

    Pues, como decía Baltasar Gracián, «saber y saberlo demostrar es valer dos veces.»
    Aunque hay que tener en cuenta que la razón es un sol severo: ilumina pero ciega…

  • Rodrigo dice:

    Charles/Censor; Censor/Charles. Si no eres la misma persona… Yo no me escondo, valgo por dos y uso gafas polarizadas.
    Y a las pruebas me remito, bueno, las que remitiré a Su Señoría

  • Charles dice:

    Me gustan las «citas» como recurso retórico en mis comentarios ya que, de esta manera, para interpretar su significado, el interlocutor no necesita más información.
    En cuanto al conocimiento de «claves y enigmas que nadie sabe», creo que toda la información que indico en mis comentarios está al alcance de cualquier ciudadano ilustrado.
    También, lamento decir que no soy un miembro electo de ninguna administración política y que sólo pretendo expresar mi opinión y valoración sobre las distintas noticias, siempre con el máximo respeto a todos. Tampoco soy «Censor».
    Realmente, confío en que se disponga de hechos inequívocos que lleguen a demostrar y probar con toda certeza la grave acusación de «discriminación» en una Administración Pública. De lo contrario, la cosa pinta fea. El Ayuntamiento de Ciudad Real ya asumió de nuevo un compromiso en contra de la discriminación a través del II Plan de Igualdad.
    Yo no tengo nada que ocultar ya que no me tomo a mal las críticas.
    Un, dos, tres, al escondite inglés…

  • varon dice:

    lo típico, trabajar más horas que el RELOJ DE PARED !!

  • Charles dice:

    ¡Ah! Olvidé indicar que, lamentablemente, no aprendí el bordado popular del «punto de cruz». Cuando evoco mi infancia, recuerdo que los niños aún iban a las asignaturas tecnológicas y las niñas a clase de «punto de cruz y canastillos». Afortunadamente, creo que hemos avanzado algo en este asunto aunque todavía queda muchísimo por hacer…

  • Censor dice:

    Pues yo lamento decir que tampoco soy electo por ninguna formación política y que tampoco soy Charles. Me limito a comentar con mayor o menor fortuna las noticias de este foro, y jamás tengo intención de ofender o faltar a nadie. Antes al contrario, siempre me expreso con respeto. A partir de aquí, que cada uno piense lo que quiera, pues problema suyo es, y que haga lo que crea conveniente. Nada tengo que esconder.

    Yo tampoco me tomo a mal la crítica. Además, ¿qué problema hay en utilizar la ironía, el humor o hacer un comentario ácido? Yo recibo muchos comentarios de este tipo. Creo que la gente debe dar a este foro la importancia que se merece. No exageremos, hombre. Que aquí venimos a echar un rato, no a conspirar. Tranquilidad, sosiego.

    Por último, lamentar la situación de estos trabajadores que no han cobrado sus horas extras, y mostrar mi extrañeza ante la denuncia que hacen: ¿Por qué unos cobran y otros no?

  • Charles dice:

    Por último, tampoco llevo la raya a la derecha, ni ligero flequillo, ni gomina para marcar el peinado, ni «rastas».
    En todo caso, hay que admitir que en muchas de esas «rastas» hay menos suciedad que en el partido que mantiene pegado al sillón a muchos políticos.
    Estamos en tiempo de cambio en la sociedad española. Lo importante son las ideas que contienen los cerebros que se esconden tras esos pelos…

    • Maria dice:

      Hasta el momento, y en lo que Ciudad Real se refiere, buena parte de esas ideas consisten en prohibir todo aquello que no les gusta, aun siendo perfectamente legal e incluso con gran apoyo social en la ciudad. Bien sea por convencimiento propio u obligados por los que les mantienen en el sillón. Y como una persona dijo antes, creo, es bastante evidente, que este señor si tiene que ver con el equipo de gobierno y/o su partido… sabe mucho de muchos detalles municipales. Y ojo, eso no es nada malo, ni bueno, es simple información, de como nuestros políticos, algunos, usan internet para digamos que «crear» corrientes de opinión. Lo hacen muchos en muchos sitios, muy mayoritariamente los de la izquierda, ¿por que aquí iba a ser diferente.

      En cuanto a la situación denunciada, de ser cierta, y que dudo que algo así se vaya a airear publicamente si no disponen de datos que lo corroboren, es una discriminación, y que habría que ver a que responde. Resulta de lo mas llamativo que durante los gobiernos de los supuestos partidos de «los trabajadores» ocurran estas cosas. A veces uno piensa que al PSOE «no lo conoce ni la madre que lo parió», no le queda no ya la «O», si no ni la P, por que ni siqueira son un partido, en cada sitio dicen una cosa diferente.

      • Culipardo dice:

        Me temo que si que es cierta, y que además se viene dando durante muchos años, hay servicios de primera y de segunda.Y se ha denunciado en varias ocasiones, pero el momento tenia que llegar y los politicos actuar: no a las horas extras, por un lado, si son necesarias por las caracteristicas del servicio, páguense.

        Y, lo mas grave, que hay trabajadores y servicios que si hacen «supuestamente» más horas que el reloj por que cobran un pastizal por ello, pero nadie le/s pone freno. Quienes están por el ayto saben a quien me refiero.

        • Carlos dice:

          Culi Pardo dentro del ayuntamiento hay servicios más esenciales que otros y que reclaman los ciudadanos o todos los servicios tienen que tener el mismo reparto de horas? Lo que se denuncia es otra cosa, quien haga horas extras que las cobre.

  • Teresa dice:

    En el castigo lleváis la penitencia

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.