Ciudad Real: Diego Peris ofrece este viernes una conferencia sobre Miguel Fisac

‘Miguel Fisac en Ciudad Real (equipamientos, viviendas y restaura-ción’ es el título con que este viernes 8 de abril se cierran las XI Jornadas de Historia Local ‘Biblioteca Oretana’-II de Ciudad Real, que organiza el Grupo Oretania. La cita con su ponente, Diego Peris Sánchez, se programa nuevamente para las ocho de la tarde en el Museo Municipal ‘Manuel López Villaseñor’ de la capital.
peris
Durante su intervención, el ponente evocará las inquietudes de ese arquitecto comprometido. La arquitectura de Fisac sigue una trayectoria que marca etapas muy diferenciadas que transcurren en paralelo con su evolución personal. Una obra que se desarrolla dentro de las condiciones sociales, políticas y religiosas del país que van experimentando cambios muy significativos en las diferentes décadas del pasado siglo. Su relación con Ciudad Real tiene momentos diferentes con tensiones que ponen de manifiesto su carácter fuerte y difícil en ocasiones.

Diego Peris Sánchez es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1972, colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados. En 1978 obtiene el título de Arquitecto, especialidad de Edificación, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Es también diplomado en Urbanismo por el centro de Estudios de Ordenación del territorio y Medio Ambiente del Ministerio de Obras Públicas y urbanismo (1981); diplomado en Ordenación del Territorio en el Medio Urbano por el Centro de Estudios de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del MOPU (1980); profesor del Master de Calidad de la Edificación de la ETSAM; profesor del Postgrado de Gestión y revitalización de la ciudad, el paisaje y el territorio de la UCLM. Y Doctor por la E.T.S.A.M con la tesis, dirigida por Pedro Navascués Palacios, titulada ‘La modificación de la ciudad. Restauración monumental en Toledo s.XIX y XX’

Desde 1978 a 1984 Peris Sánchez trabaja como profesional libre realizando diversos proyectos residenciales y de obra pública en Ciudad Real y provincia, Toledo y Madrid. En 1984 comienza su trabajo como Arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real y en septiembre de 1987 es nombrado Director General de Cultura de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En 1992 es nombrado Viceconsejero de Cultura de la Consejería de Educación y Cultura. Desde 1995 es Director de la Oficina de Gestión de Infraestructuras de la Universidad de Castilla-La Mancha donde ha realizado y dirigido numerosos proyectos de obras. Ha publicado sus obras en diversas revistas: Formas, Pasajes, Revista del Colegio de Arquitectos de C.L.M. Desde abril de 2008 es consejero delegado de la empresa pública Toletum visigodo responsable de los trabajos de recuperación de la Vega Baja de Toledo. Se incorpora de nuevo a la UCLM en 2011 y en la actualidad trabaja como profesional libre.

Organizado por el Grupo Oretania a través de sus sellos editoriales Biblioteca Oretana y Ediciones C&G y con la colaboración de la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real y Alfar Arias, el ciclo ofrecido por expertos de reconocido prestigio en cada materia y que concluye precisamente este 8 de abril, daba inicio daba inicio el pasado 11 de marzo.

Todas las ponencias ofrecidas durante las Jornadas de Historia ‘Biblioteca Oretana’, además de otra del coordinador de estas jornadas, José González Ortiz, están siendo divulgadas a través del volumen monográfico que ha preparado Ediciones C&G con motivo de esta nueva edición centrada en Ciudad Real capital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img