Ciudad Real: FECIR, preocupada por el «comienzo» del retraso en los pagos a proveedores

La Federación Empresarial de Ciudad Real ha celebrado una reunión de su junta directiva, presidida por Carlos Marín, en la que se ha analizado la situación del mundo de la empresa en la provincia. En este sentido, FECIR vuelve a reiterar las «consecuencias» que «ya está trayendo consigo» la incertidumbre política, «pues son muchas las pymes y los autónomos que no conocen la política económica y de apoyo al sector empresarial que va a existir en los próximos meses y años».
fecir1
La directiva ha mostrado también su preocupación «ante el comienzo del retraso en los pagos a proveedores, por parte de alguna administración, lo que supone otro grave problema para el empresariado de la provincia, ya que no se cumplen los plazos previstos legalmente».

Además, considera  se deben tomar aún muchas medidas de apoyo al colectivo de las empresas tanto a nivel nacional como regional y local, «para que la recuperación económica que ya vivían algunos sectores siga en esta línea y para que los que aún no han podido sentirla, comiencen a notar esta mejoría que, hasta la fecha, no ha calado todavía en toda la provincia».

fecir2

Tras dar a conocer los diferentes convenios suscritos con distintas entidades que sirven para mejorar el día a día de los asociados a las asociaciones integradas, se ha informado por parte de Carlos Marín de la situación actual de la negociación colectiva, con las mesas de negociación abiertas en todos ellos, y en los que se sigue defendiendo la situación de la empresa, que aún, como se decía con anterioridad, no ha notado la mejoría económica en muchas de ellas.

La formación de calidad, las próximas ferias que va a organizar FECIR (Fecirauto –abril-, Fecircatur –septiembre- y Fecirsport –julio-), con el apoyo de la Diputación, fueron otros asuntos tratados en la junta directiva.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. JAJAJA Censor FECIR habla de retrasos en alguna administración ¿Podría ser la Administración del Estado? A ver si la tierra prometida es la de Rajoy.

    Ya hablando en serio, como propietario de una pequeña empresa, creo que hay que ser muy serio con los pagos. Ahora llegan el IVA y el IRPF trimestrales y todos temblamos con esto. No es concebible que se exijan mil condicionantes para hacer un trabajo, que se exijan unos plazos imposibles y que luego, un pago obligado a 60 días, se transforme en un «año luz administrativo»…

    Si hay una ley que obliga a la administración a pagar a 60 días se debe cumplir. O eso, o cuando pidan un trabajo se les hace también a los 60 días. Que los buses escolares recojan a los niños a 60 días, que los comedores se abran a 60 días etc etc. Por cierto, que algunos empresarios también se retrasan siempre en los pagos y luego quieren servicios de lujo. Sobre todo los grandes, que luego te largan un pagaré a 180 y te lo tienes que comer o descontar pagando un interés de judío cabreado al banco ¿En Fecir todos pagan al día de vencimiento de la factura?

    • Aquí se refieren seguro a los de la JCCM,porque los que salen en la foto son o eran afiliados del PP…por cierto,que belleza y elegancia jajajajaj

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img