El presidente de EMUSVI cree que las demandas de los trabajadores despedidos tras la liquidación no tienen opciones de prosperar

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Jorge Fernández ha explicado que las demandas de los trabajadores despedidos por la Empresa Municipal de Urbanismo, Suelo y Vivienda (EMUSVI), tras el inicio del proceso de liquidación de la sociedad mercantil, no tienen opciones de prosperar. Según el presidente del ente público, se presentaron cumplidos los plazos pertinentes para ello, por lo que no cree que finalmente resulten readmitidos, tal como reclaman.jorge fernandez1_1

Fernández ha recordado que varios de los trabajadores despedidos a causa de la liquidación de la empresa pública han demando a la EMUSVI más de un año después, cuando la sociedad se ha reactivado, para reclamar su reincorporación.

En estos momentos, ha señalado el presidente de la sociedad mercantil pública, «no podemos asumir personal, independientemente que hayan trabajado en EMUSVI».  Además,  subraya que han vencido los plazos para demandar a la empresa. Opina que los trabajadores debían haber pleiteado cuando se inició el proceso de liquidación y fueron despedidos.

Ahora, ha recalcado, las demandas «no tienen sentido» y «no podemos allanarnos» a ellas porque «estamos hablando de dinero público». Por otro lado, ha matizado que EMUSVI no va a dedicarse a la misma actividad que realizaba anteriormente y que, por el momento, no se han realizado las encomiendas gestión, por lo que la empresa no tiene capacidad para asumir trabajadores.

Por último, ha indicado que será un juez el que determine si finalmente los trabajadores tienen derecho a ser readmitidos o no en la sociedad.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Presidente y Alcalde Jorge, estoy leyendo tus declaraciones y no salgo de mi asombro al ver esa capacidad para decir una cosa y la contraria, me hace pensar que no tienes ni idea de lo que tienes entre tus manos. primero dices que «no tienen opciones de prosperar» las demandas que han puesto los trabajadores que despidieron de la EMUSVI cuando se liquido porque se les ha pasado los plazos. No se a que plazos te refieres, cuando han demandado has sido cuando han sabido que la equipo de gobierno GANEMOS-PSOE,(por este orden), lo reactivo y ahí cambia todo. Claro que estamos hablando de dinero publico, y en manos de quien nos ponemos……
    Al final dices que será un juez diciendo quien determine si tienen razón estos trabajadores….
    Alcalde-presidente, como se nota el cargo, por estos trabajadores no te pones la camiseta de ELCOGAS, verdad? donde se te ha quedado eso de defender al trabajador…….si quieres conocer a jorgito…….dale un carguito…., que vergüenza….entre estos trabajadores no hay ningun familiar tuyo verdad…….ALCALDE -PRESIDENTE?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img