Puertollano: La Mesa de Absentismo vuelve al trabajo con mayor coordinación con los centros educativos

La Mesa de Absentismo de Puertollano ha vuelto a reunirse con el objetivo de reactivar el Plan Municipal de prevención y control de absentismo escolar, dirigido a niños/as de 6 a 16 años, aunque se empieza a trabajar ya a partir de los 3 años.
mesa
En la reunión han estado presentes, junto a la concejala de Políticas Sociales, Ana Belén Mazarro, técnicos y educadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, representantes de primaria y secundaria de los centros escolares, así como de la Policía Local (a través del Programa Agente Tutor) y de la concejalía de Infancia y Juventud.

Descenso del absentismo

Con este nuevo contacto se pretende establecer vías de comunicación, coordinación y participación de todos los agentes implicados en el trabajo sobre absentismo, fundamentalmente de los centros educativos y los Servicios Sociales.

En los últimos cursos se ha observado un descenso en los casos de absentismo escolar, «lo que nos anima a seguir trabajando», dice Ana Belén Mazarro, que recuerda la obligación de escolarizar a los menores «y que también es un dato de control por parte del Ayuntamiento a la hora de acceder a las ayudas sociales o a los planes de empleo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img