Cinco empresas presentan ofertas de compra por el aeropuerto de Ciudad Real

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil, Carmelo Ordónez, ha confirmado este jueves la existencia de cinco ofertas de compra por el aeropuerto de Ciudad Real, según informa Europa Press. Ordóñez ha dado a conocer este dato, en unas breves declaraciones a los medios, al final de la reunión que ha mantenido con los representantes de estas empresas para explicarles cómo se desarrolla el proceso de venta del aeropuerto.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

El juez no ha querido entrar en las cantidades que cada una de las empresas ha ofrecido por el aeropuerto, más allá de las dos que ya se conocen.

Según ha indicado, el próximo lunes, tras la celebración de una «vistilla», en una providencia dará a conocer cuáles de estas empresas cumplen con las condiciones de venta, entre ellas, aportar garantías del aval del 5 por ciento del total de la cantidad ofertada y cuáles no.

Por su parte, los representantes de las empresas, a la salida de la reunión, han rechazado hacer declaraciones a los medios de comunicación allí presentes.

El acto de este jueves es previo a la reunión que el juez tendrá este viernes con los acreedores, la empresas del aeropuerto, la Fiscalía, la Abogacía del Estado, un representante de la Junta de Comunidades, entre otros, para también explicarles cómo esta el proceso de venta.

Después de suspender la subasta del pasado mes de julio de 2015, por la que se adjudicó el aeropuerto a Tzaneen International por 10.000 euros, el juez abrió un nuevo proceso de venta directa del aeropuerto por un mínimo de 50 millones de euros.

En el plazo abierto, se presentaron dos ofertas, la del fondo de inversión suizo Richard Taffín de Givenchy, por 200 millones, y la de la empresa murciana Orden Doce, por 55 millones.

Estas empresas tenían que presentar un aval del 5 por ciento del precio ofertado. En este sentido, el juez pidió a otro juzgado que abriera diligencias sobre Taffin de Givenchy por presunta falsedad en la presentación del aval, cuyos representantes, por otro lado, han estado en la cita de este jueves.

En un segundo paso, el juez abrió otro período para que otras empresas pudieran presentar ofertas, superando al menos en un dos por ciento las primeras.

En esta fase, se han presentado otras tres ofertas, aunque Ordóñez no ha querido apuntar más datos sobre sus nombres y cantidades hasta el próximo lunes.

No obstante, según ha podido confirma Europa Press de fuentes jurídicas, una de estas ofertas sería la del grupo de Teruel Global 3 Aéreo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img