Ciudad Real: El PP critica a Zamora por «cargarse» las tradiciones de Ciudad Real para «contentar» a Ganemos

La concejala del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha criticado a la alcaldesa Pilar Zamora por «querer cargarse» las tradiciones de Ciudad Real tras concoer la supresión de la Dulcinea y damas infantiles en la próxima fiesta de la Pandorga.
roncero
En nota de prensa, el Grupo Municipal Popular ha manifestado su desacuerdo con la decisión tomada por Pilar Zamora, «decisión adoptada sin contar con los grupos políticos de este Ayuntamiento y de espaldas a la sociedad ciudadrealeña».

Según Rosario Roncero, “Pilar Zamora solo se preocupa de contentar a sus socios de Ganemos y, por eso, toma esta decisión, fruto de la improvisación, con el único fin de atacar a la tradición popular, como ha sucedido con la Semana Santa y la Fiesta Nacional”. Además, ha indicado que esta medida «refleja claramente lo poco que le importa a Zamora la opinión de los vecinos de Ciudad Real”.

En este sentido, Roncero ha recordado que el Grupo Popular lleva tiempo denunciando las «mentiras» de Pilar Zamora en cuanto a la cercanía y la participación ciudadana, «y este hecho es una muestra más de ello». «En este Ayuntamiento se toman decisiones de forma unilateral sin dar información y sin contar con nadie. De hecho, esta decisión se ha tomado sin contar con los grupos políticos de la Corporación Municipal y en contra de la opinión de los colectivos presentes en la Comisión de Festejos», sostiene.

Según Roncero, Pilar Zamora abre una nueva polémica, “generando problemas donde no los hay, intentando tapar su falta de capacidad de gestión y sus pocas ganas de trabajar por Ciudad Real, por sus vecinos y, en este caso en concreto, por las tradiciones populares”.

La concejala popular ha asegurado que el Grupo Municipal Popular entiende que «para fomentar las tradiciones, nuestra cultura y señas de identidad -que además conllevan un reflejo positivo en la economía local- es necesaria la participación de los más jóvenes, tal y como sucede en otros ámbitos, como por ejemplo, el deporte, también abandonado por Zamora». Por ello, ha pedido a Zamora que «reconsidere» una decisión «tomada de espaldas» a los vecinos de Ciudad Real.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Hablemos de la tradicional injusticia y de las tradicionales fosas comunes y del tradicional «Llanos del Caudillo», como pudiera decirse «Llanos de Hítler. Hablemos de cómo es imposible progresar hacia una mayor redistribución de la pobreza o progresar simplemente. O, sencillamente, hablemos sin decir tonterías como las que usted dice, que ya se ve que para usted cualquiera tiempo más carca fue mejor.

  2. La derecha española ha encontrado en el Partido Popular (PP) el instrumento político unitario que ha facilitado la agrupación de las élites católicas, base histórica sustancial del conservadurismo y el tradicionalismo en nuestro país, conteniendo las fracturas que en otros momentos han dificultado su unidad de acción.
    Sra. Roncero, recomiendo que lea y reflexione sobre el siguiente párrafo extraído del libro «El cemento de la sociedad» (página 127) del político noruego Jon Elster:
    «La tradición, según yo entiendo, consistiría en repetir o imitar lo que hacían nuestros antepasados. La cuestión principal de la tradición así entendida se traduce en cómo construir una casa, cuándo sembrar y cuándo cosechar, cómo vestirse para ir a la iglesia los domingos, etc. Las tradiciones están sujetas a cambios, a causa del resultado acumulado de múltiples imitaciones imperfectas, a menos que fuerzas externas impidan la desviación de la actividad en cuestión, que varía por momentos antes que continuamente. En cambio el tradicionalismo -imitación deliberada de algún modelo original- no está sujeto a cambios; si el tradicionalista cometió un error al copiar un modelo, ese error no pasará a la generación siguiente, que se remitirá al original antes que a la copia. La tradición tiene corta memoria, el tradicionalismo la tiene larga. Generalmente el tradicionalismo está sustentado por normas sociales. La tradición suele estar apoyada por una norma (como en el caso de decir cómo ha de vestirse uno para acudir a la iglesia) pero no necesariamente. Una persona que se desvía de la tradición, en cuestiones técnicas por ejemplo, es considerada por sus vecinos estúpida o excéntrica, pero no transgresora de una norma».
    El que vive de tradiciones, jamás progresa…

  3. En este tema estoy con Pilar Zamora y la decisión municipal.
    Dicho esto, La Pandorga – por desgracia – es la antesala del botellón y no me parece nada bueno que haya damas/dulcineas infantiles ni botellón…

    • Lo cual nos da una idea del nivel que tiene la oposición. No muy superior a cuando eran gobierno.

      Muy bueno el texto de Charles. Si hiciésemos caso a la Roncero, deberíamos instaurar un concurso de arrastre de mujeres del pelo con hueso incluido…o de medírnosla a ver quién la tiene menos pequeña…

      Lo que más les ha jodido estos días ha sido que la Semana Santa se ha celebrado como siempre, pero con un incentivo: sin necesidad de alcaldes o concejales de por medio (solo a título particular, como debe ser en un país aconfesional). Ahora toca la Pandorga, que no es ni más ni menos que un botellón público gracias al PP.

      A ver si alguien la reorienta para que vuelva a ser lo que fue en sus primeros tiempos, y se haga un concurso de limoná como el de los jardines del Prado, donde se merendaba, se concursaba y se pasaba bien. No como ahora, que es un macrobotellón donde hay que proteger a los que quieren concursar. Ayyyy qué recuerdos…

  4. ¿Que ataques recibió la Semana Santa y la Fiesta Nacional? Si la sufrimos como cada año!
    Una vez mas demostrando su poca cultura democrática estos del PP, que se creen que pensar distinto a ellos, es atacarles.

    Y esta «tradición» ¿cuandos años tiene? ¿10-15 como mucho?

  5. ¿Que será lo próximo que prohiban los comunistas, ante la bajada de pantalones del Psoe, al que le importa más su carguito, que lo que se piensa en la ciudad?.

  6. Luismaaaa, eres el de la serie Aida? JAJAJA.

    Por el comentario debes tener más o menos las mismas neuronas…Ayy el Luisma y los comunistas…que vienen los comunistaaaasssss a quemar iglesias y violar señoras UUUUUUUUUHHHHHH, cuidado con la Soánez, que han dicho que ha fusilado o no sé cuantos en el mercadillo UUUUHHHHH, Cuidado con Cayo Lara, que ha matado a todos los de Argamasilla de Albaaaa y viene para la capitalejaaaaaa…UHHHHHHH, cuidado con Jorge que va a quemar vivos a todos los que vayan a misa UUUUHHHHHH.

    ¿Pero tú en qué mundo vives? Anda tómate un Escitalopram, pero que te lo recete el médico.

    UUHHHHHHHHH….

    Anda, si lo único que quieren es evitar que unas menores salgan empozoñadas de ese espectáculo dantesco que ha mantenido el PP de Rosa Romero durante años en el recinto ferial. UHHHHHHHHH que viene la Zamora ahora con el tridenteeee UHHHHHH

  7. La zurra y la Pandorga son la iniciacion al alcoholismo de los menores aupado por la municipalidad en todos los gobiernos anteriores y de los que la sra.Roncero ha participado directamente .La zurra fue traida de manos de alcoholicos profesionales de la ciudad eso si con «mucha gracia»y no digamos de la Pandorga asique todo es mejorable hasta el infinito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img