Dos nuevos vehículos equipados con los últimos avances tecnológicos para la Policía Local

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Esta mañana se han presentado dos nuevos turismos Peugeot que se incorporan a la flota de vehículos de la Policía Local de Ciudad Real. La alcaldesa de Ciudad Real ha destacado que se trata de vehículos amplios, seguros, eficaces energéticamente, potentes (130 CV) y dotados con los últimos avances tecnológicos. Pilar Zamora ha subrayado que los vecinos estarán «más seguros» si los medios con los que cuenta la Policía son mejores.

coches-policia-3El concejal de Seguridad ha comentado que con esta adquisición el Ayuntamiento sigue avanzando en la mejora de medios para la Policía Local. Se trata, ha detallado David Serrano, de dos nuevos vehículos destinados al servicio de patrulla urbana y equipados con kit de detenidos, medidas de seguridad, cámaras de grabación y geolocalización, que «permitirá dar explicaciones a la ciudadanía de por dónde patrulla la Policía Local». Vehículos, además, «eficientes, con premios europeos y la potencia suficiente para mejorar la respuesta y poder prestar un mejor servicio a la ciudad».

Pilar Zamora ha matizado que estos dos coches se han comprado con cargo a una partida del presupuesto del año 2015, con la que se han adquirido un total de cuatro vehículos. Para este ejercicio, el Ayuntamiento invertirá en renovar el sistema de comunicaciones de la Policía Local, además de en ampliar la flota de vehículos, incluidas algunas motocicletas. A nivel de personal, ha concluido el edil de Seguridad, el Consistorio se halla inmerso en un proceso de selección de cuatro agentes.

coches policia 1 coches policia 2

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

  1. “permitirá dar explicaciones a la ciudadanía de por dónde patrulla la Policía Local”

    ¿Se va a poder hacer un seguimiento de por donde patrullan?
    ¿De manera habitual y pública, o habrá que solicitarlo especialmente?

    • Si no te preocupes Jo que se hará público y así los cacos están debidamente informados. Ahora en serio, eso será para gestión interna y quien quiera algo especial lo tendrá que solicitar, más que nada por que la información debe ser tratada con mimo y responsabilidad.

        • Siempre he pensado que eras un empresario, pero no tan mezquino, la verdad.Si piensas que en España es legal controlar a la gente de esa maner mal vas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img