Eva Holgado: «La familia ha acogido a los vulnerables durante la crisis»

Eva Holgado, presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, impartió en la tarde de ayer la segunda conferencia de la Semana de la Familia en Ciudad Real. Holgado insistió durante toda su intervención en la importancia de la familia para la sociedad, y en la necesidad de vivir la natalidad desde la generosidad.eva_holgado

Sobre la institución familiar en la actualidad, la conferenciante dio algunos datos sorprendentes, como que «el 40 % de los nacimientos son extramatrimoniales y el 40 % de las parejas no tienen hijos». Sobre el número de divorcios, explicó que no son algo que haya que considerar «normal, sino frecuente. A la luz de estos datos, las familias numerosas, un 12 % de la población, son un «bien social que hay que cuidar».

Aunque parezca extraño al leer los datos de la situación, Holgado insistió en que «la familia no está en crisis; sino que ha acogido a los vulnerables durante la crisis», a pesar de que «las políticas de apoyo a la familia la fragmentan». Sobre esto último, explicó cómo una ayuda para la emancipación no está ayudando al núcleo familiar, sino que lo separa, «es una medida asistencial», cuando es la institución familiar quien mejor sabe qué miembro necesita una ayuda y cómo la necesita.

Tras criticar la ideología de género, sobre la que dijo que «se está generando una demanda, cuando no es normal ni frecuente lo que se defiende»; Eva Holgado pasó a hablar de la necesidad de la formación para evitar rupturas, diciendo que «hay que hablar sin pudor sobre recuperar familias».

Concluyó su intervención hablando sobre la importancia de asociarse y, en particular, de que las familias numerosas se asocien. Sobre esto, desarrolló algunos logros conseguidos por la federación en los últimos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img