Inicio » Ciudad Real

Ganemos critica el «tono triunfalista» del PSOE en materia de transparencia y participación

- 7 abril, 2016 – 09:3711 Comentarios
El miembro de la mesa de coordinación Ganemos Ciudad Real Francisco Trillo respondía esta mañana a las afirmaciones de Enrique Díez Barra, portavoz de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real. “Consideramos totalmente fuera de lugar e inadecuado el tono triunfalista del PSOE local, ya que en estos diez meses apenas se ha avanzado en transparencia y participación”.Comparecencia-Trillo “Diez meses en los que no se ha reformado el Consejo de Ciudad que sigue siendo poco representativo y nada participativo, un Reglamento de Participación que lo único que tiene de participación es el nombre y aún, a día de hoy, ni se han planteado reformar, y que por supuesto, seguimos sin presupuestos participativos, a pesar de que el equipo de Gobierno los llame así. Preguntar a la gente a posteriori, con una partida ya fijada y casi sin margen de actuación no es participativo es participado”, aseguraba Trillo. “GANEMOS cree en otro modelo de participación, en el que la gente decida de forma directa lo que le afecta, la gestión de su Ayuntamiento. Un Consejo de Ciudad vivo, representativo y participativo. Un Reglamento de Participación que garantice que la gente decida lo que acontece en su institución municipal. Y unos Presupuestos en el que la gente decida de forma directa como distribuir su dinero, como tomar sus decisiones para mejorar la vida de su ciudad”, afirmaba Trillo. “GANEMOS ha entrado en las instituciones para que la gente pueda decidir de forma directa en su Ayuntamiento, para decidir sobre las cosas que le afectan directamente, para conseguir un Ayuntamiento con transparencia, un Ayuntamiento con las paredes de cristal. Y que no le quepa duda al Partido Socialista que desde esta Asamblea vamos a seguir trabajando en este sentido, aunque ellos y ellas crean que el proceso está acabado”, finalizaba Trillo.
Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • Culipardo dice:

    Cómo, que no son presupuestos participativos, pues esa era la justificación que dio Ganemos para apoyarlos, según tengo entendido.
    No comprendo entonces donde está el engaño, pero estar está.

  • Charles dice:

    Al menos, ya es posible el acceso a la «main floor» del Ayuntamiento. («Planta noble» quería decir)

    • Felipe dice:

      Tu la frecuentas, verdad?. Pero si, esa era una de las reivindicaciones historicas de la gente de Ciudad Real, subirse a la parra, o la planta. Oye, y la promesa aquella de eliminar la zona azul, que tengo entendido que había casi tanta gente que lo pedía (o lo mismo alguna mas), que lo de subir a la flor esa, ¿en que quedó?. Ah si, que hay unos contratos que lo impiden contratos que eran públicos y vosotros conocíais… Prometer hasta meter… Pero eso sí, todo participativo, participáis de mi decisión, y si no también.

      • Hobbes dice:

        Claro Felipe ¿Y quién paga la rescisión del contrato que hicisteis con la empresa de la Zona Azul? Porque si lo pagáis los jerifaltes del PP de vuestro bolsillo, esta tarde mismo se anula el contrato. Lo mismo que con Aquona o con Elecnor.

        Vendisteis los servicios públicos de la ciudad a particulares y ahora queréis que todo se revierta a la velocidad del rayo. Pero qué mala baba tenéis.

        Ojalá y en política hubiera responsabilidad penal y patrimonial. Así os pensabais esto de las privatizaciones que tanto os gusta.

        • Felipe dice:

          Que había un contrato y que si se rescindia unilateralmente, había una indemnización, era algo que apostaría que lo ponía en el propio contrato. Como suele pasar en los contratos. Solo es leérselo. Cosa que como concejales que eran, podrian.¿No me digas que el Psoe y ganemos prometen cosas sin conocer la sitiacion??. Así gobiernan de mal.

  • Charles dice:

    No frecuento esa planta. Me han llegado los comentarios de ese anhelo ciudadano que, al final, se ha cumplido…
    No soy político ni ostento ningún cargo en ninguna administración política pero como ciudadano puedo indicarte que las «mayorías absolutas» son nefastas y que degeneran en absolutismo. Hay poco margen de maniobra cuando existe un contrato de una concesión por veinte años…

    • Hobbes dice:

      La realidad es que a Zamora todavía le cojea la transparencia y participación. Habrá que ver la lista de solicitudes de entrevista con ellay cómo se está desarrollando, habrá que ver cuántas reuniones se han hecho con vecinos de barrios y habría que ver cuándo va a estar toda la contabilidad, licitaciones, contratos, nóminas desagregadas etc en la web para que todos sepamos en qué se gasta hasta el último céntimo (incluida la oposición).

      No ha sido la purga de Benito, como dice el PSOE.

  • Gonzalo dice:

    Sólo discurso, nada de hechos.

    Ganemos(=IU) no ha movido un dedo por la participación ciudadana en los meses que llevan de socios necesarios del PSOE. Y eso ha incluido la aprobación, con los votos a favor de los concejales de Ganemos, de unos presupuestos municipales sin un sólo euro reservado para unos presupuestos participativos.

    Pero eso sí, la aparición en prensa dándose golpes en el pecho exigiendo unos presupuestos participativos -que ellos han contribuido a enterrar-… que no se la quite nadie, ojo.

    Y habrá quien todavía crea en esta gente.

  • Ángel Manuel dice:

    Lo que más le jode a Ganemos en realidad, es que si no dan caña no aparecen como los radicales que deben parecer.

    LA moqueta, hace a la gente, tranquila, conservadora…

    En eso IU se sabe hacer, hay que reconocerlo.

    Pero es que si no dan caña…PODEMOS les come.

    Cuando via a uno de ellos viendo las procesiones estos días, pensé…y por qué me va a tener que extrañar que las vea. Lo mismo uno de los costaleros le vota y ahí le tienes.

    Las tradiciones? Las tradiciones aglutinan a la gente.

    Si Ganemos se vuelve radical, es quién sabe, teme a Podemos.

    Y ASÍ SE REPRESENTA HOY UNA MEDIOCRE OBRA DE TEATRO.

  • jo dice:

    Yo creo que Zamora y su equipo ya ha demostrado de sobra que no están cumpliendo ni van a cumplir…por coherencia y sentido común, Ganemos debería retirar su apoyo al PPSOE YA!
    Ya hay traidores de sobra, no necesitamos mas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.