Ciudad Real: La alcaldesa afirma que «hay que avanzar en igualdad» y asegura que es más la gente a favor de eliminar las dulcineas infantiles

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Preguntada acerca de la decisión de la supresión de cara a la próxima Pandorga de la dulcinea y damas infantiles, según acordó en su última reunión la Comisión de Festejos, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha comentado esta mañana que es necesario avanzar en igualdad, «potenciando que las mujeres no solo seamos una cara».

pilar zamora pandorgaLa eliminación de la dulcinea y damas infantiles fue una propuesta que se llevó a la mesa de participación de Festejos, ha apuntado. «Como todo, tiene gente a favor y gente en contra»; aunque  «más a favor», aseguraba la alcaldesa.

Para Pilar Zamora la cuestión relativa a las niñas debe tratarse con «mucha delicadeza» y ha hecho hincapié en que no se trata de una decisión exclusiva del equipo de gobierno, sino que será consensuada y es en esta línea en la que se va a trabajar. Con estos «movimientos de amplia participación» se pretende «hacer más grande la Pandorga», ha aseverado.

Por otro lado, la regidora municipal ha señalado que la próxima Pandorga «sí será la de este equipo de gobierno», ya que en la anterior los ediles socialistas acababan de tomar posesión y no tuvieron capacidad de decisión.

Relacionados

Euromillones

104 COMENTARIOS

  1. En esta ocasión, es de esperar una «Pandorga» lejos del tradicionalismo político y muy cercana a los valores de igualdad de género.
    ¡Adelante! Los ciudadanos deben percibir que otra «Pandorga» es posible y que la tradición está sometida a los cambios.

  2. Lo que no entiendo es como en Valencia hay fallera mayor, y no fallero mayor, no se ha visto tamaña discriminación hacia el hombre!!.

  3. Me resulta bastante indiferente el asunto, pero si alguna niña se siente ilusionada por ser dulcinea, la igualdad podría ser equiparar a los niños y nombrar pandorguitos.
    En vez de restringir, ampliar. Más niños ilusionados y papás y mamás a quienes les vaya este rollo sentirse felices. Y yayos, yayas, titos, titas, padrinos, padrinas, etc. Propaguen la ilusión en vez de la restricción.

    • Es más ¿Por qué no es una Dulcinea el personaje principal de las fiestas y no un pandorgo tripón? O, que se vayan turnando. Podríamos avanzar en eso.

  4. Pues yo veo lo de las Dulcineas un claro caso discriminatorio contra los hombres, que no nos podemos presentar a estas cosas.
    Desde pequeño siempre he querido ser Dulcinea y nunca me han dado esa posibilidad. Yo también quiero sentirme representanta de la mujer manchega y que me piropeen mientras el viento mueve mis enaguas.

  5. No fue mal año para el cine español el año 1933 ya que se habían rodado por entonces 17 películas. A muchos les gustaría ver el primer éxito de esa época «La hermana San Sulpicio» (muy apropiada)…

  6. El diagnóstico erróneo:

    Pilar Zamora empieza a dar la impresión de deberle algo a Ganemos, y la Pandorga pasaba por ahí, la Semana Santa era demasiado tocho como para meter mano.

    Pues se equivoca, la desigualdad que invoca, en este tema no es apreciado como real ni como problema para la mayoría. Vamos que, si no hubiese facturas pendientes con Ganemos ni trasfondos ideológicos igualitarios que en el mercado laboral sí tienen plasmación real, nadie se hubiese quejado ni hablado nunca del tema.

    Si hay niñas que se sientan frustradas por no ser elegidas, será por culpa de la educación de los padres, que no deben animar competitivamente a niños que lo que tienen que hacer el jugar. Con lo fácil que hubiera sido, vamos a elegir a una niña con consentimiento de los padres, con alguna enfermedad, para sensibilizar y dar ejemplaridad de superación y lucha. Ella gana, y la sociedad se sensibiliza y educa en buenos valores.

    Artificial.El igualitarismo?? Otro fascismo, aunque más bien, la excusa para meter mano en lo que parece que es lo único que doctrinalmente sostiene a la izquierda, meter mano a las tradiciones y hacer a una sociedad a imagen y semejanza de los dogmas de la igualdad de género.

    AVANZAR EN IGUALDAD? DONDE ESTAN CUANDO SE ESPERA QUE:

    Ayuden económicamente a ser madres (tratamientos de fertilidad o simplemente se es madre soltera, casada o con pareja).

    Den reconocimiento a las mujeres que eligen trabajar en casa (mucho más agotador y desagradecido porque un ama de casa/ amo de casa dá igual, parece que se es un parásito social).

    Las que cobran menos que un hombre por el mismo trabajo, o las mujeres embarazadas que son despedidas o rechazadas en una entrevista de trabajo,

    LA IGUALDAD NO LA DEFIENDEN ???

    Excusas para contentar a Ganemos, o pajaritos gilipollezcos de cabeza mal amueblada, o tambien, un globo sonda lanzado a lo Zapatero.

    • O simplemente que como no saben resolver los verdaderos problemas de la ciudad, ni los conocen segirsmentw, se inventan que lo de las niñas de la Pandorga era un problema, para después decir que lo han resulto. Típico de incompetentes y repúblicas bananeras izquierdistas. Tampoco es descartarble que sea una exigencia de los comunistas.

    • ¿Por qué tiene que obrar la Alcaldesa como diga Ganemos? ¿Es que la haces idiota? ¿Dónde estabas tú el día que Ganemos y PSOE negociaron lo que iban a hacer durante la legislatura? Te recuerdo que se hizo por Streaming. Pero claro, tú eso no lo has visto, como la mayoría de las cosas sobre las que opinas…

      Anda Ángel Manuel, preocúpate un poquito más por lo que haga Manuela Carmena, que eso si que te interesa y déjanos a los culipardos arreglar nuestras cosas. Tú eres madrileño.

      Independientemente de todas las medidas que se deben ejercer para que la igualdad de sexos sea real, no pasa nada por evitar que esas niñas se coman un botellón. Ese es el quid de la cuestión, no las soplapolleces conspiranoicas que sacáis los rancios ahora.

      Pilar Zamora: es necesario avanzar en igualdad, “potenciando que las mujeres no solo seamos una cara”.

      • Vamos a ver Hobbes:

        Tú quieres que yo salga de aquí porque toco mejor que nadie (siempre está Santi) los cojones a los fasci-progres.

        Llevas diciendo que porque vivo en Madrid, no puedo ni opinar. Yo nasío, criao, educao y vivío en la calle Audiencia, Ciruela y barrio de la Morería.

        QUIEN COÑO ERES TU PARA CREERTE QUE EXPIDES CERTIFICADOS DE CULIPARDO?

        Véis que el término FASCI-progre está bien elegido?

        Lo que hoy se hace en POLITICA, ES:

        1- Primero llegar al sillón
        2- Luego justificarlo
        3. IMPROVISAR, IMPROVISAR e IMPROVISAR

        Y para ello, TU QUIERES CREER QUE LA PANDORGA FUE OBJETO DE NEGOCIACION POR PARTE DE PSOE Y GANEMOS CUANDO DECIDIERON GOBERNAR EN EL AYUNTAMIENTO??

        De verdad pretendes que podamos pensarlo?

        HALA!! PAL PELO!!

        Rancio un poco, pero GILIPOLLAS NO, ESO NO!!!

        Eso es para los que piensan que una niña vestida de regional se convierte en un icono sexual, sexista o transformista.

        • Mientras tu ladras y corres en circulos gritando:

          «se acerca el fin del mundo!! La proxima pandorga no va a haber dulcinea infantil!!»

          con ésta medida van a AHORRAR 2.000€ al contribuyente, hala, sigue llamando fascista a todo el mundo, y en tu actitud de queguaposoyyqueculitotengo a lo Antonio Recio («HALA!! PAL PELO!!» = «soy el mehó! te ganaoo!!») NIVELAZO jajaj XD

        • Pero tú crees que yo pienso que no va a haber Dulcinea infantil??

          Mira Udaaa, no te pases de listo una vez más….

          Que yo sí pienso.

          COMO SE AHORRRA ES QUITANDO ESOS MUCHOS MAS MILES DE EUROS (35.000-50.000 EUROS) QUE SE VAN A DESTINAR A ADECUAR EDIFICIOS PARA LAS ASOCIACIONES QUE NI DE COÑA IGUALAN A LA PANDORGA EN PARTICIPACION.

          No me seas demoagogo.

          QUE CUANDO TU VAS, YO VUELVO, VOY, VUELVO, ME TOMO UN REFRESCO, VOY A MERCADONA, ME VUELVO, VOY A TOMARME CON UNOS AMIGOS UNAS CAÑAS, Y TÚ AÚN NO HAS LLEGADO.

        • Falacia de la falsa disyunción, pues no son dos opciones excluyentes. Se puede ahorrar en ambas cosas (pero ya te conocemos, hay que ahorrar en lo que el señorito ordene, si no se pone a llamar fascista a todo el mundo…)

          Lo de he ido y he vuelto es otra manera de autoploclamarte campeon, decirte queguaposoyyqueculitotengo a lo Antonio Recio jajaj una macarrada que dicen los flipaos del eclipse, ya me está quedando claro tu nivel (minuto 3:53 del video: https://youtu.be/fwFQU0vmBpI )

          Con semejantes argumentos (decirte a ti mismo infantilmente o de manera macarra que eres el mejor una y otra vez) como intentas no ser el HAZMERREIR de MiCR??? Jajaj venga puede usted continuar pastando, digooo, tirandose flores a si mismo XD

        • Udaaa yo puedo permitirme tirarme flores, no me escondo en el anonimato.

          Y ya es mucho desde que que empecé a participar aquí. Y ya ves lo que ha cambiado, esto era una asamblea comunal, y ahora es un foro social/ vecinal.

          Y ahora vete con el rabo entre las piernas.

        • Cuando veas al video (supongo que en el trabajo no podrás) del macarra que inventó el «tu vas y yo vuelvo» (peaso argumento XD) ya me cuentas quien es el que queda humillado y se marcha con el rabo entre las piernas. Bueno no creo que lo hagas, eres demasiado cabezón y careces de nivel para darte cuenta cuando haces el ridiculo de manera bochornosa. Pero para cualquiera que lea ésta conversación y lo vea si será asi, que es lo importante.

          Ya sabes, minuto 3:53, pero es aconsejable ver el video entero, para observar la calaña de gente que sirven de inspiración a Angel Manuel XD

  7. Joder, Pilar, te creíamos sensata.

    La sociedad civil es autónoma, ella organiza la Pandorga, NO TE ENTROMETAS.

    Que tengáis que crear problemas donde no los hay, y que tengáis que meteros a reglar hasta la cantidad de papel higiénico que uno usa en su casa!!

    Coño que los curas hace sesenta años eran así, y ellos han cambiado!! Y el que no, por fortuna NO TIENE EL BOE.

    Qué sacerdocio idiota estáis llevando a cabo.

    Que mi hermana, mis primas, mis vecinas se vestían con traje regional, y estas gilipolleces ni se planteaban ni degradaban ni pollas en vinagre.

    • La Pandorga la organiza el Ayuntamiento…empiezas bien JAJAJA. No te sabes ni el funcionamiento local….ayyyy este madrileño bacinorro.

      • La Pandorga la hacen los vecinos y las asociaciones de Ciudad Real.

        Y como su participación es abrumadoramente mayoritaria, el Ayuntamiento debe prestar el servicio de organización y colaboración.

        O es que la Pandorga no tiene interés general (participación vecinal) y gastarse un pastón en adecuar edificios para las asociaciones (donde participan los mismos) sí?

        Es que con razón se os puede llamar

        Fascistas !!

        • Que no Ángel Manuel, que estoy aquí ¿Por que iba a huir? Te ayudo a superar tus paranoias. Ya sabes Escitalopram, pero con receta médica.

        • Tu no eres capaz ni de ayudar a un anciano a cruzar la calle…

          Pero eso sí, dirías que lo hicieran los demás.

          Huye….

          Que yo las tiro bien….!!!

  8. Ganas de crear polémicas donde no las hay y de meterse en líos que no le favorecen en nada. ¿Qué necesidad tenía de crear esta polémica?

    Parece que no, pero ya va para un año el cambio de gobierno municipal y más allá de esto -que no es importante- no parece que haya nada original o digno de mención.

    Una pena.

    • Si que ha cambiado algo, ahora estos están todo el día dando la matraca en prensa, sobre todo en la digital, hablando de temas y solucionando supuestos problemas de los que en la calle no habla nadie.

      • Luisa, una pregunta ¿Y la gente que debatimos aquí, qué somos? Porque yo soy un ciudadano más y supongo que tú también ¿O eres una infiltrada del PP? Entiendo que no. Yo tampoco soy un infiltrado de Podemos.

    • Te has dado cuenta que Ganemos empieza a impacientarse con el inmovilismo (paz institucional que había en la Semana Santa) del PSOE ?

      Ganemos critica el “tono triunfalista” del PSOE en materia de transparencia y participación.

      Ahí tienes la causa.

      • Es la diferencia entre el «prietas las filas del PP» y la libertad de expresión del resto de partidos. Por qué tiene que estar de acuerdo Ganemos con el PSOE en todo? Que yo sepa solo tienen un acuerdo de legislatura para gobernar en el Ayuntamiento. No son pareja de hecho. A mi tampoco me parece normal ese tono triunfalista, ni creo que a Gonzalo y cía.

        • Qué coño tienen que ver las Dulcineas de la Pandorga con el pacto de gobierno municipal??

          Quién coño saca ésto y por qué motivo.

          CUIDADO QUE MARICOMPLEJINES A DERECHA (PP) e IZQUIERDA (PSOE).

          Y utilizan a unas niñas vestidas de regional para decir:

          EH QUE SOMOS DE IZQUIERDAS Y PROGRES!!! Una niña vestida de regional es un gesto denigrante para la imagen de la mujer!!

          Venga ya!!!

          Si no fuérais tan mediocres y simplones (porque poco os habéis ganado la vida en la calle como los demás) hasta se os podía tomar en serio.

        • Esos dos últimos renglones solo demuestran lo que eres: un canalla de mierda.

          Ojalá y te ganaras de verdad el sueldo.

        • Parece que hoy el DEMENTE ha tenido una crisis, provocada por la noticia de la supresion de la dulcinea infantil, un asunto de estado, y ha venido a insultar y faltar al respeto a todo el mundo, llamando fascistas a los demas (desatando el cachondeo colectivo jaja). Con lo facil que tenia escribir un twitt:

          «Pilar no te lo perdonaré jamás!! JAMAS! LA DULCINEA INFANTIL NO SE TOCA!!»

          Pero claro, hasta para ser un facherotroll multicuenta hay que tener clase, que no se le ha pegado aunque viva en Madrid jajajaj

        • UDAAAAA

          Por curiosidad, y vale, vanidad…

          A cuánto asciende el precio que han puesto en Podemos por mi cabeza???

          Tú la metes, y yo amenazo con perderla, JAJAJAJAJAJA

        • Angel Manuel, asume que eres alguien con una vida tan triste como para pasarse el dia ladrando en un foro de internet… El mundo no gira en torno a ti, deja de mirarte el ombligo, decirte soy el mejor e intentar autoproclamarte portavoz y representante de la derecha. No eres nada, no tendrás ni twitter, un vulgar troll multicuenta… Que te crees que pontificanto en una web vas a cambiar el mundo y lo unico que haces es el ridiculo mientras pierdes el tiempo jajajajajaj y mucho tiempo por cierto!

          ¿A que en la vida real no te presta atención ni el tato? No me extraña, con lo cansino y alarmista que eres, creando una gran polemica hasta del asunto mas irrelevante…

          En tu pecado llevas tu penitencia, tu forma de ser es tu condena 🙂

        • Yo paso por aquí un momento, por la mañana cuando leo la prensa y alguna vez durante el dia si tengo un momento aburrido. Me rio un poco de tus tonterias y me largo. Tu te quedas aquí ladrandole a todo el que te echa un poco de alfalfa, para muestra solo hace falta observar éste hilo y tus horarios…

          Eso y el tiempo que le llevará a un zopo tecnologico como tu el crear falsos usuarios que apoyen su corriente de opinion como cherterton, el otro dia era otro nick q no me acuerdo, ahora luisa… te imagino a varias bandas el pc del curro, el movil, el movil de tu mujer, aprovechando cada cacharro con una IP que no te delate para seguir perdiendo el tiempo inutilmente y me meoo, de verdad piensas que influyes en el voto de alguien con semejante manera de ser? Jajajajaja

          Mientras le quitas tiempo a tu familia y trabajo para hacer el inutil, digoo pontificar en un foro de internet, te llamas constantemente ganador, permitinos que discrepemos pues el mero hecho de ser un troll de internet es un claro sintoma de ser un loser de manual 🙂

        • Eso lo podría decir yo de ti perfectamente.

          Ya ves, menos de un minuto.

          Una diferencia, yo sin anonimato.

        • Eso lo dices porque te ves acorralado.

          QUITATE ESE NICK E IDENTIFICATE !!!

          Que eso si es ser un canalla!!!

        • Yo te lo digo, no sólo no te conoce ni Dios, sino que para cualquier círculo de Podemos no eres más que un pobre enfermo psiquiátrico.

          Lo que me faltaba por oír, ahora resulta que en España se pone precio a las cabezas con problemas psiquiátricos.

          Lo tuyo es de estudio en el Alonso Cano.

        • Tan inseguro de tus convicciones estas, que necesitas invocar a Hobbes para justificar el conferir la resolucion de las discrepancias a un poder absoluto?

          Eso es lo que defendia Hobbes en Leviatan.

          La sana pluralidad era repelente para Hobbes entonces si tuvieramos que traducir su contexto historico a la actualidad.

          Vosotros y la discrepancia teneis un serio problema de higiene democratica.

          Demagogia mucha, pero democracia (admision de la discrepancia como dialectica formadora de opinion) en realidad poca.

          Es llevaros la contraria y necesitais invocar un poder absoluto, es decir, dictatorial, para imponer la uniformidad ideologica.

          La ideologia de genero es basura, porque enfrenta a los sexos, y porque impone cambios en la realidad, creando problemas donde no los hay.

          Si una persona discrimina o vulnera los derechos de otra en atencion a su sexo, se violan los derechos o dignidad de una persona, sea mujer, hombre o apache.

          Pero la ideologia de genero, basada en la lucha de sexos (deriva del marxismo) crea una realidad falsa, que hay que dar por hecho esta lucha. No, eso no es asi. La lucha la dara la convivencia pero no el sexo de los contendientes.

          El daño y el sufrimiento que origina la igualdad de genero, esta rompiendo familias, desvalorando la natalidad, creando un conflicto social artificial, que desangra a nuestra sociedad. Es intrinsicamente perversa y maligna.

          Ni una mujer tiene que pedir consentimiento a su marido para obligarse juridicamente, ni un hombre ser presunto culpable cada vez que hay un conflicto.

          Nos ha desquiciado, nos ha desmembrado y nos ha enfrentado.

        • No era nada mas que una broma, porque esto está lleno de zombis descerebrados, como tu 😉
          Pero si hasta has salido con una de tus paranoias sobre el marxismo y tus tonterias, ya es que ni te leo, solo miro tus chorradas por encima.

        • Pues no respondes y se acabó.

          Volvemos a la indiferencia planteada antes de Semana Santa, que es más estética.

  9. Pilar tranquila!!!

    Que a estos pseudo- progres les gusta más la moqueta que a un niño una consola de videojuegos!!!

    NO VES AL COLETAS HOY VENDIENDO CESIONES AL PSOE ??? Tiene miedo a próximas elecciones.

    ESE ES EL VERDADERO PULSO TOMADO A LA REALIDAD.

    Tienen miedo y utilizan el patético e infame método de Zapatero de dividir y crispar.

    Tú sé sensata y moderada, ponte del lado de los vecinos, deja hacer a la sociedad vecinal, que tiene como en Semana Santa sus propias reglas, y cuando lleguen las elecciones: TE VOTARAN A TÍ.

    PORQUE COMO HAYA QUE PENSAR EN VOTAR AL PSOE, lo tenéis jodido.

    • El problema es que si no hace lo que le digan los que la han puesto de alcaldesa, si se muestra sensata y cercana a lo que piensa la mayoría de la ciudad, para mi que no llega como alcaldesa a las próximas elecciones, los ganemitas y podemitas, la quitan de ahí. Y eso sí que no, antes cargo que convicciones ehhh

      • Pues a mí esa chica me cae muy bien Luisa, y deseo de verdad que sea alcaldesa.

        Es que la Romero y su equipo….!!! Qué hartazgo, toda la vida ahí mamando del Ayuntamiento…y qué chulería y prepotencia.

        Esta Pilar, me pareció estupenda en la Semana santa, discreta, respetuosa, y dando el protagonismo y la autonomía a quien la merecía, las Hermandades y los vecinos. Dejando hacer, colaborando (porque una Semana Santa, una Pandorga sí que es de interés general porque participan TODOS).

        Tiene a Nicolás, conocido mío, que por lo menos ha sabido ganarse la vida fuera de la política.

        Si la alternancia es buenísima!!!

        PERO NO LA CAGUES PILAR, tú de quien tienes que estar es del sentido común, que es estar de parte del sentido de los comunes, es decir, de los vecinos de Ciudad Real.

        Ni PSOE, ni Ganemos, ni Ciudadanos, ni PP, ni Vox, ni pollas en vinagre.

        Créate una personalidad y un liderazgo.

        Si no lo haces, poco vales, tanto como la Romero…

        • Pero es que da igual como nos caiga Pilar a nosotros, si no le cae bien a los que la han puesto en el cargo, que es Ganemos/Podemos, se acabó Pilar.

        • Pues Luisa, que ponga los ovarios encima de la mesa.

          Y diga,

          A ver quién lo va a pasar peor cuando pierda la moqueta!!

  10. Tal vez haya que recordar que la «Pandorga» tuvo su punto de inflexión en 1980, cuando, terminada la Dictadura, esta fiesta popular necesitaba de impulso y, sobre todo, atraer a la juventud.
    Fue ahí cuando se implantó la elaboración y distribución de la «zurra», por ejemplo.
    No nos engañemos, la intención era garantizar la continuidad con el pasado.
    La «Pandorga» debe apoyarse pero, a la vez, debe darse otro carácter para que no parezca un rito monótono y estéril acompañado de la consumición de grandes cantidades de bebidas alcohólicas en la vía pública. El sentido de la «Pandorga» es otro…

  11. Creo que sería necesario un «milagro» para que, con el simple hecho de asistir a los actos de la Semana Santa, los órganos de gobierno de la Iglesia Católica se abatirán eufóricos sobre las urnas de la justicia social, la dignidad humana y la democracia. Es ingenuo pensar esto.

    • Ellos al menos se parten la cara en el tercer mundo por llevar colegios, crear talleres, construir pozos, hospitales…

      Otros se llevan 7 millones de dólares del pueblo venezolano, que tan sólo para comprar papel higiénico (casi inexistente) fíjate la de satisfacciones que el gobierno venezolano hubiera dado al pueblo, que los pagó con sus impuestos.

      • «Ahora digo Venezuela y arreglao» ese es el nivel XD

        Cada grupo político tiene un «coco» a quién echarle la culpa y que utilizan para asustar a la gente, manipular y desviar la atención. Para Estados Unidos de Macarthismo era «el comunismo», para Cuba es «el imperialismo yanqui», para el Franquismo era el comunismo y la judeo-masoneria, para Venezuela es «el imperio», para el PP era tradicionalmente ETA, y ahora, también Venezuela e Irán. En todos los casos, cada vez que los mencionan, lo que están diciendo es «ahí viene el coco».

        Es mucho más fácil echarle la culpa a seres mágicos con poderes extraordinarios de maldad, que argumentar racionalmente para convencer.

        Angel Manuel, y su comodin del publico «que viene el coco» (venezuela), argumentos pocos pero cansinismo y ridiculo todo el que le pidas y mas XD

        • Imposible, vuestra imagen se va a la mierda día tras día.

          El tiempo ya te dije, en vuestra contra.

        • No No No, solo es la caverna mediática la que sigue enseñando papeles hechos por ellos. La prensa seria española y europea sigue sin darle cobertura. Pero tú eres caverna, o sea un cavernícola ultraderechista que no se va a comer un colín.

  12. Qué tontería esto de las dulcineas. Si a las nenas les hace ilusión arreglarse y desfilar ese día pues adelante. ¿No van los panzones del gorro igual?. De lo poco colorista que hay con la Semana Santa. Esto de la corrección social es ridículo. Y además que la Pandorga es lo que es y por eso resucitó, beber y juerga. Y no pasa nada.

  13. Para algunos, defender las tradiciones es sinónimo de aupar la España negra, machista y caciquil. Eso de la Dulcineas Infantiles lo creó en una de las últimas Corporaciones del franquismo la mujer de un Concejal para poder subir a las carrozas el 16 de agosto a las hijas de los prohombres del régimen en la localidad. Esa es la tradición que la posición tanto defiende. Con esto, ya está dicho todo.

    • Anda, que descubrimiento histórico!!!. ¿Y como puede ser que las dulcineas infantiles fuesen creadas antes que las propias Dulcineas y el Pandorgo?. Por que la figura del Pandorgo y dulcinea, como hoy las conocemos, datan de 1980. http://www.ciudad-real.es/fiestas/pandorga/pandorgos.php.

      ¿O es que quieres decir que la corporación de D. Lorenzo Selas, alcalde por entonces (y luego lo fue del PSOE), era franquista?. http://www.ciudad-real.es/fiestas/pandorga/pandorga.php

      • La figura de la Dulcinea entendida como reina de las fiestas de la ciudad, es muy anterior al primer Pandorgo, el abogado Tomás Valle, y por supuesto anterior a la Dulcinea Infantil, cuya creación data de los años setenta.

        • No estaría de más que citases el origen de esa información…. Pero dándola por buena, entonces ¿los franquistas hicieron antes una reina, femenina (infantil o no), de las fiestas, cuando no había ni rey o pandorgo masculino, y tienen que venir los comunistas y el Psoe, para quitar a esa reina femenina, aunque sea la infantil?. Y luego los que discriminan son otros jajajja. Con lo fácil que es poner un pandorgo infantil, que eso seguro que le gustaría a todo el mundo. Pero va en su ADN lo de prohibir, les mola más.

        • La cantidad de gilipolleces que están esgrimiendo para justificar algo que es estupido.

          En una gran ciudad quizás colaría, pero que eso lo digan Herencia, Criptana, Brazatortas, Villarta, Daimiel…que quitan a la reina infantil de las fiestas.

          Se los comen vivos.

    • Y los sanfermines fueron potenciados por la dictadura, y qué, ¿los liquidamos porque algunos hablan de tradición? Hay que valorar lo que es y si resulta más allá de que tenga curación o no. Y si a algunas les hace ilusión, las implica en la fiesta y resulta más colorista pues no pasa nada. De paso te inventas una tradición mítica y das algo de solera a un lugar que tiene bien poco. Como hacen los navarros

  14. La única tradición que dejaran viva los progrecomunistas será la de pagar impuestos. Pero corregida y aumentada. Qué empeño tiene esta gente en hacerle al pueblo un carácter. Las personas somos historia, tradiciones, costumbres.

    • Bueno, en los libros eso es cosa de liberales. No? Los que queremos servicios públicos ya sabemos que hay que pagar impuestos. Y quién más tiene, más.

      • Yo también quiero servicios públicos y no soy de Podemos y me ocupo de que se paguen los impuestos.

        Uyyyyy soy de derechas, pero tranquilo, no quiero que te sientas solo en tus buenas intenciones

  15. Cuando se sacralizan supuestas tradiciones, es bueno saber cuándo y para qué nacieron.
    Hoy, Ley de Protección del Menor en la mano, revestir de abalorios y repintar a cinco niñas, apelando a una tradición surgida en el tardofranquismo y su conocido papel reservado para la mujer en la sociedad, no tiene pase.
    Solo las aprendices de mamás de Shirley Temple pueden defender algo tan chusco.

    • Entonces dile a la que le caen mal los votantes del PP, la Pedroche, que deje de enseñar pechuga…

      O que se haga de derechas, quizas asi se convierta en una mujer con mando…en la izquierda hay muy pocas.

      • La Pedroche que haga lo que le salga del coño! Ese es su problema, tu al baño solito, que es lo que te toca.

        El problema los tenéis los obsesos, no las mujeres, que se pueden vestir como les dé la gana.

        La suciedad está en los ojos del enfermo, bien quién se viste como mejor le parece.

        Dios mío, qué troglodita cavernícola.

        • Huye.

          Sal del anonimato y entonces estarás acreditado para emitir opiniones.

          La mujer de izquierdas igualitaria que dice que no le gusta la gente que no es de izquierdas, enseña pechuga para medrar en su carrera.

          Enseña pechuga, porque cabeza…no puede.

          Y por supuesto deja el nivel de las mujeres al más alto nivel.

          Si enseñar pechuga puede si quiere, pero dar lecciones de dignidad de las mujeres vosotros??

          A quien pretendes convencer, tú ni progre ni nada, tú ni dos dedos de frente, y vergüenza menos.

        • Angel Manuel: «La mujer de izquierdas igualitaria que dice que no le gusta la gente que no es de izquierdas, ENSEÑA PECHUGA para medrar en su carrera.»

          Siempre puedes caer mas bajo, te ha faltado poco para llamar putas a las mujeres con ideas de izquierda.

          Así me gusta que enseñes la patita de lobo disfrazado con piel de cordero.

        • Puta no, que está casada.

          Al menos es de las que se arriesga y se compromete.

          Hay mujeres casadas muy atractivas, y hay torpes sectarios que prefieren decir gilipolleces como tú.

        • Ángel Manuel, mi reflexión de hoy viernes: Vete al cuerno!!

          Por cierto, yo te dejo mi declaración de la renta si me dejas hacerte un tacto rectal con una caña de escoba partida.

          ¿Hace?

        • Te dolerá más que nos graben haciendo cada uno lo que sabe hacer y es realmente. Y se haga público.

        • Cuando quieras quedamos, con luz y taquígrafos. Voy al chino a por la escoba. JAJAJA. Lo que nos vamos a reír, porque el vídeo lo cuelgo en youtube.

  16. Yo propongo que se elija a la Reina de Ciudad Real. La Reina de la belleza Ciudad Real 2016. Es un certamen muy popular en Venezuela donde las mujeres son guapas, hermosas, inteligentes y con dos dedos de frente. Es bueno que se innove. Reina de Ciudad Real ya!! Viva Chaves!

    • Mira, ahí te doy la razón. Serán una puñetera dictadura, pero las mujeres son espectaculares. ESO SI, las que son espectaculares, que son las que tienen genética cojonuda o dinero para gastar en las cientos de clínicas de estética que hay en el país. Y son las justas, las que usan para los concursos de belleza.

      Cuidado que en Venessuela también hay gente fea, muuuy fea, rica y de derechas (incluso muuuy de derechas como demuestra la historia golpista del país…hasta que los golpes se convierten al chavismo asqueroso).

      Vamos, que los que son como yo, no salen en los concursos de belleza, por feos y feas, y porque no tienen bolívares para tunearse. No vayamos a los topicazos con las bellezas venessolanas, que aquí no somos todos toreros o «furgolistas». También «habemos» muchos del terreno…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img