Puertollano: Cambia lo que no utilices este domingo en el Mercatrueque de la Fuente de los Leones

Cambia lo que no utilices por algo que necesites. Intercambiar lo que ya no usamos es lo que podremos hacer en el Mercatrueque que la Concejalía de Sanidad y Consumo llevará adelante el próximo domingo (10 de abril) en la Fuente de los Leones del Paseo de San Gregorio de Puertollano, que en esta primera edición contará con la participación de nueve puestos (siete colectivos y dos particulares).
merca
Un Mercatrueque, que estará abierto de 10 a 14 horas, en el que estará prohibido el dinero, el valor económico de los objetos pasa a un segundo plano, y en el que juega un gran protagonismo la palabra, la capacidad de negociar y de intercambiar entre lo que ya no necesitamos y lo que podemos necesitar, como explicar la concejal de sanidad, Celia Villaverde.

La cultura participativa y consumo responsable

Una iniciativa que trata de fomentar la cultura participativa y recuperar valores como el consumo responsable. Se podrán conseguir desde libros a cintas, cuadros, bolsos, antigüedades, etc. Entre los asistentes se repartirán bolsas reutilizables para llevarse a casa lo obtenido con el trueque y utilizarla para próximos mercados.

Actividades para niños y jóvenes

Para dinamizar este primer Mercatrueque habrá diversas actividades para los niños y jóvenes con cantajuegos, cuentacuentos y talleres de pintacaras y globoflexia.
Según Villaverde hay especial interés de permanencia y que se haga este mercadillo de forma periódico cada dos meses al menos.

Se trata de dar salida a los objetos que ya no usamos en casa y evitar el consumo desmesurado de productos nuevos.”Todos tenemos en casa cosas que ocupan sitio, que nos da pena deshacernos de ellas. Podemos llevarlas en una bolsa, damos una vuelta por las mesas instaladas y si encuentran algo que les guste se puede iniciar el intercambio, dijo Villaverde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img