La alcaldesa de Puertollano suma su apoyo a los enfermos de parkinson

Mayte Fernández ha visitado a los enfermos, voluntarios y familiares de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Puertollano que durante toda la mañana han mantenido instalada una mesa informativa en las cercanías de la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, con motivo del Día Mundial del Parkinson que se celebra este próximo lunes.
parkinson
El objetivo de esta actividad es informar sobre esta enfermedad degenerativa y aún muy desconocida y animar a las personas que se han acercado a concienciarse y colaborar para recaudar fondos con destino a las actividades que realiza esa asociación y para la investigación sobre el Parkinson.

Mesa de la Asociación de Enfermos de Parkinson en el Paseo

Mayte Fernández ha manifestado ante los medios de comunicación su solidaridad con esta asociación y su satisfacción por ver cómo trabaja desde su nacimiento por los enfermos de parkinson: “las personas de esta asociación tienen el gran mérito de trabajar por hacer visible esta enfermedad e intentar ofrecer alternativas de ocio y terapias que mejoren o al menos mantengan sus capacidades. Y, en ese sentido, agradezco su invitación y les tiendo mi mano en los que yo pueda para mayor visibilidad a la enfermedad y a esta asociación, para que la gente conozca el gran esfuerzo y el trabajo que están llevando a cabo”.

La Asociación de Enfermos de Parkinson de Puertollano es una asociación altruista mediante la cual “buscamos una pequeña salida para esas personas que padecen la enfermedad, tanto a enfermos como a sus familiares”, dice Sagrario Almodóvar en nombre de la asociación. Lleva trabajando desde 2009 y entre sus objetivos está el de ser útil a todas las personas que sufran esta enfermedad y a sus familias, creando un lugar común en el cual los afectados puedan compartir sus experiencias y realizar actividades enfocadas a mejorar su calidad de vida, “tratamos de hacer la vida más fácil a aquéllos que padecen Parkinson, y para ello el compañerismo y la solidaridad son las claves que utilizan y que definen a los miembros de esta asociación”, reitera Sagrario Almodóvar.

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del Párkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson. Desde entonces asociaciones de Párkinson de todo el mundo conmemoran ese día con la celebración de actos públicos de interés general que pretenden difundir la realidad del Párkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img