Olmedo rinde homenaje a las mujeres en la presentación de la exposición ‘El voto femenino en España’

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, asistió a la inauguración de la exposición ‘El voto femenino en España’ que podrá contemplarse hasta el próximo 17 de abril en el Pósito Real de Campo de Criptana.
olme
Una muestra con “una gran carga simbólica” a juicio de Olmedo, ya que está realizada para conmemorar el 75 aniversario de la concesión del derecho al voto a las mujeres que se hizo realidad en 1931 en las Cortes Constituyentes de la Segunda República.

La máxima representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia ciudadrealeña ha puesto en acento en “el esfuerzo, el sacrificio y la lucha” llevada a cabo por miles de mujeres para lograr el derecho al sufragio negado hasta entonces. Un esfuerzo que dio sus frutos cuando los poderes públicos reconocieron la igualdad de las mujeres a participar y decidir en la vida política del país.

Esta exposición pretende contribuir a la recuperación de la memoria histórica, además de rendir un homenaje a todas aquellas luchadoras por la igualdad política de la mujer en España.

La muestra bajo el título ‘El voto femenino en España’ se compone de una importante colección de fotografías de gran formato que se presentan como un documento gráfico de gran valor para conocer el periodo histórico de esta reivindicación femenina, en el que destaca un reconocimiento especial a la figura de Clara Campoamor por ser una de las primeras impulsoras del sufragio femenino logrado en nuestro país en 1931 y materializado dos años después en las elecciones de 1933.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img