Puertollano: El trabajo de los ganadores del Salón de Arte podrá ser seguido en las redes sociales 

Fernando Bayona y Alberto Carlos Dovao, becados “13500 in out” del LXVI Salón de Arte “Ciudad de Puertollano”, han comenzado a dar los primeros pasos artísticos para hacer realidad sus trabajos creativos que harán realidad en el Museo pero también en las calles de Puertollano.
arte
La concejal de cultura, Ana Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo para iniciar ese proceso, que se podrá seguir en las redes sociales durante los próximos meses. «Es una nueva manera de trabajo en el museo, de apoyar la cultura y el talento y es muy importante que el proyecto sea visible”.

Las conductas adictivas

Alberto Carlos Dovao Hidalgo con “Relatados” materializará entre diez y quince piezas de metro a metro y medio en las que reflejará las conductas adictivas en general.

En los últimos días mantiene entrevistas con personas relacionadas con algún tipo de adicción, bien profesionales, familiares de adictos o los propios afectados del juego, drogas, alcohol o las sustancias.

“Durante el proceso haré una interpretación de lo que me cuentan en sus relatos y eso lo trasladaré a una obra pictórica con retratos de los protagonistas”.

Para ello ha entrado en contacto con Servicios Sociales y la Unidad de Conductas Adictivas y una serie de profesionales que tratan con personas con adicciones de Puertollano.

Retratos con paisajes de la minería

Por su parte, Fernando Bayona hará una decena de trabajos fotográficos vinculados al paisaje y que serán combinados con otros tantos retratos relacionados con la época dorada de la minería en Puertollano.

Serán cinco hombres y cinco mujeres y es que según Bayona, ellas siempre han estado presentes, bien a pie de mina o trabajando en casa. Los retratos estarán vinculados a un paisaje y es que según Bayona hay un vínculo directo con el ser humano, que ha modificado lo que le rodea.

También plasmará cómo el entorno ha cambiado a las personas que desarrollan su vida en esta ciudad. Hará una labor de búsqueda de personas que quieran posar, contar su historia y a partir de ahí buscar los paisajes con los que compondrán sus dipticos.

Estos dos proyectos de actuación urbana se ejecutarán con una dotación cada una de 4.500 euros aportados por el Ayuntamiento (6.000 euros) y la Diputación Provincial (3.000 euros).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img