Terrorismo ideológico de la derecha y el PP

Javier Fisac Seco.- Todos son de derechas. Todos son católicos, apostólicos y romanos. Todos han sido adoctrinados en las universidades católicas, a la sombra de las catedrales o en las catacumbas, monumentos de los héroes cristianos, donde juran y cumplen fielmente humillados y obedientes ante la Jerarquía católica, voto de castidad y obediencia.
opinion
Herederos del tradicionalismo católico de los Balmes, Donoso, Nocedal, Menéndez Pelayo…hasta entroncar con el totalitarismo clerical de Gil Robles y la virulencia verbal, arrogante, desafiante y agresiva, de un Calvo Sotelo. El de la IIª República.

Amparados en las encíclicas papales desde la de Pío VI a la Rochefoucauld, condenando todas las libertades proclamadas por la Asamblea Nacional francesa, pasando por las de sus herederos, que una y otra vez repiten machacona y percusivamente las mismas monótonas y totalitarias ideas, Benedicto XVI, Pío IX, León XIII, Pío XI… hasta llegar a las condenas más recientes de Juan XXIII, en su encíclica política, “Pacem in terris” o las aún más políticas de Juan Pablo II, “Centessimus annus” y “Splendor veritatis”…

Amparados en estas encíclicas antimodernistas, antidemocráticas, antisocialistas, anticomunistas, antianarquistas, anti-librepensadores, anti-ilustrados, anti-racionalistas, anti-positivistas, anti-freudianas y anti-científicas se sienten intelectual y moralmente protegidos para atacar, hasta aniquilar, todas las ideologías y fuerzas políticas de izquierda y de progreso, como el Mal. Han construido sobre la Ignorancia los pilares y fundamento de la Fe y la Verdad divinas. La Verdad y el Bien. En su nombre, si hay que matar se mata a cuantos no se someten al dictado y dictadura moral del papa. Hasta el Apocalipsis no darán la batalla por terminada.

Hoy día, esta legión de terroristas ideológicos y morales, formada en las catacumbas de las Iglesia y catedrales que emergen desde las sombras, dispuestas a destruir la luz, al grito de ¡Santiago y cierra España!, todavía piensan como si vivieran en la Edad Media y presumen, orgullosos y orgullosas de ello, se han convocado en el Partido Popular y en todos los medios de comunicación, universidades, parlamentos y tribunales, dispuestos a liquidar las libertades haciendo uso de la libertad. Como exigen los papas desde León XIII en sus encíclicas “Inmortale dei” y “Cum multa”.

Esta legión de tradicionalistas católicos, más propios de la Edad Media que de la modernidad, donde se encuentran cegados por las luces de la razón, llevan nuevos nombres. Catalá, Ministro de Justicia, declara como si viviera amparado por un Estado dictatorial que “Podemos tiene cercanía con el movimiento independentista y con el movimiento terrorista etarra”. Margallo, Ministro de Exteriores, advierte, como ya hizo Hitler invocando la necesidad del totalitarismo frente a la amenaza del liberalismo, del socialismo y del comunismo, sobre el peligro que para la Iglesia y el imperialismo supondría un gobierno PSOE-Podemos. Porque estos representan el Mal, como lo fue para Reagan y el papa Juan Pablo II. Un candil, alimentado por las encíclicas, ilumina su entendimiento.

Fernández Díaz, ministro del Interior, quien, como Calvo Sotelo, no se achica proclamándose miembro tridentino y medieval de la secta fascista sadomasoquista, llamada Opus dei. De rodillas y humillado ante la autoridad clerical, no sólo proclama su condena del aborto sino que, bestializado todo su entendimiento, si es que tiene alguno, lo equipara con el terrorismo y condena a los homosexuales por ser una perversión de la naturaleza divina. Como si la divinidad pudiera tener naturaleza. Bruto bestializado hasta las cachas.

Repite a martillazos, porque inteligencia no tiene para construir un solo razonamiento, lo que proclaman las encíclicas “Casti connubi” y la “Divini illius magistri”de Pío XI, donde santifica el machismo antifeminista y confirma el más reciente documento del Pontificio consejo sobre la familia titulado: “Sexualidad humana: verdad y significado. Orientaciones educativas en la familia”, 8-XII-1985. Donde queda religiosamente demostrado que la educación para la sexualidad es una educación contra la práctica y ejercicio de la sexualidad, a cualquier edad, porque el ideal de todo humano, incluso casado, es la castidad. De lo contrario te vas al infierno. Y te jodes por haber sido una bestia sexual en la vida mortal.

Y así sucesivamente hasta llegar a otros propagandistas como Jiménez Losantos, quien, con la misma fe del carbonero Menéndez y Pelayo, que confundió la cátedra con un Tribunal de la Inquisición y los estudios académicos con una sentencia condenatoria de cuantos españoles no se sometieron al dogma y autoridad clerical. Elevando a los altares, en su lugar, a todos los analfabetos. Losantos, siguiendo su ejemplo, ha proclamado las cuatro verdades de la fe anunciando al mundo entero que el bebé de Bescansa estaba drogado. Tal vez sea tan prematuro que fume porros entre los pechos de su madre. Precoz le ha salido el niño. Herodes, ¿dónde estás?, grita Losantos.

Tersch, que debe estar en proceso transición al estado de perfección propio de un lunático paranoico, se dedica a injuriar contra todo rayo de luz que deslumbra su ignorante brutalidad. Sindicalistas, izquierdistas, progresistas, marxistas, librepensadores…etc, como el Gran Wyoming o Máximo Pradera…son para él, por el mero hecho de no pensar como él, sus enemigos. Y por ese hecho los constituye en una amenaza para su propia existencia. Quiere darse importancia. Da sentido a su vida viviendo contra alguien.

Esperanza Aguirre, la infumable, soberbia y tan arrogante que presume deslumbrantemente, ante su espejo, de ser la más ignorante. Tan moderna y liberal, educada entre monjas y siniestras sotanas, ¿se habrá enterado de que existió una cosa llamada Revolución francesa?, que va a misa con peineta y con zambomba, y reparte entre los pobres la “mamandurria”, de la que con tanta indiferencia se distancia, a pesar, sin embargo, de que la luz de su chalet, la eléctrica no la ilustrada, dice la prensa, que se la pagaba el Ayuntamiento de Madrid, miseria por miseria. El miserable presume de no apestar a miseria, porque, como Pilatos, se lava, públicamente, las manos.

Presume, indiferente y distante del público que la vota, pero al toque de zambomba, instrumento del que no se separa, que nadie podrá demostrar que ella haya mentido. Y he aquí que Ignacio Escolar, inmediatamente le contesta que: “Es difícil encontrar a una política con su trayectoria que mienta tanto y de forma tan habitual” y le demuestra que, por lo menos, ha mentido en 17 ocasiones. Todas graves, algunas cómicas por ridículas, como la que le recuerda Escolar:. «No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego! Esto cómo hay que calificarlo de populismo o de geta? «Falso, le recuerda Escolar. La condesa de Bormos, Esperanza Aguirre, y su marido, el conde de Murillo, Fernando Ramírez de Haro, viven en un lujoso palacete en el centro de Madrid y son dueños de un extenso patrimonio. En 2012, como publicamos en eldiario.es, Aguirre y su marido cobraron más de cinco millones de euros por la venta de un cuadro de la familia. Lo típico de no llegar a fin de mes”.

Y así, como los siglos, se van sucediendo, en esta desgraciada España, los cavernícolas de la caverna católica española dirigida por el pseudointelectual orgánico y tridentino de los jesuitas y el Opus dei, y una Conferencia episcopal que más parece el Consejo de administración de una multinacional de servicios educativos y sanitarios que miembros de la Iglesia de los pobres. Aún está por demostrar cuál de ellos goza del privilegio de ser el más insuficiente mental.

Cuando la Revolución francesa, que existió, aunque lo ignore profundamente Esperancita, la marquesa antirrepublicana que se dice liberal, en el siglo XVIII, muchos católicos, entre ellos los dominicos, cuando huyendo de la revolución llegaron a España, acogidos por sus caritativos hermanos, dijeron: “Venimos del siglo XVIII en Francia y tenemos la sensación de que los españoles están todavía en el siglo XIII”. Citado por Herr en “España y la revolución del siglo XVIII”.

Relacionados

40 COMENTARIOS

  1. Creía que las normas de Miciudadreal decian expresamemte: «No está permitida la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.»

    No hay artículo de este «señor», que no fomente el odio y desprecio a un partido político, el partido político mas apoyado en la sociedad española, por otro lado. Lo de este «señor», es de psiquiatría.

    • ¿Aún no te has enterado que la Dictadura de Franco ya no existe? NO has entendido que en el Título I de la constitución se dice que la libertad de pensamiento, de difusión del mismo y de palabra es, sencillamente un derecho. Aún no te has enterado de que existe la Declaración Universal de Derechos Humanos? Criticar no es odiar. Afortunadamente no vivimos en tiempos de dictaduras ni de la Inquisición, que es lo que os gusta a quienes habéis vivido fomentando el odio y el terror. Durante 1800 años gobernó la Iglesia. Nunca hubo tanto odio, tanto terror ni tanta ignorancia y sufrimiento. De qué coño te quejas. De que gritamos cuando nos oprimís? Si no te gusta, te aguantas. Te coges los evangelios, te los lees y luego me citas a su luz qué digo yo que no se pueda decir. Sois una tribu de carlistas que os alimentáis de odio y que necesitáis machacar a quien diga algo, simplemente porque os molesta. Por qué no me contestas citando los evangelios. Por favor. Sois una tribu de cavernícolas qu, como los vampiros, estáis esperando a que yo escriba un artículo para convocaros contra mí. Con odio mucho odio.O lo haces por caridad. Anda échale una vista a dos encíclicas «Salvifici doloris de Juan Pablo II y Pacem in terris de Juan XXIII. ¿Sois católicos o bestias? Hablais con tanto odio que espero que no seáis católicos. Necesitáis sangre para saciar vuestra ira.

    • Seguro que cuando lees a Chamorro en este periódico estas encantado, de todo tiene que haber, pero tanto como prohibir la publicación del artículo…no estás si no evidenciando lo que dice el artículo!

    • ¿Cómo podéis tener la poca vergüenza y dignidad, moral e intelectual, d, escondidos, amparados y protegidos por el anonimato, insultarme, agredirme, ofenderme, escupirme, descalificarme…intelectual, profesional y psicológicamente con absoluta impunidad y pretender legitimar y justificar vuestros primitivos instintos de bestias sin cultivar, vuestro embrutecimiento por falta de meditación, vuestra ignorancia por falta de estudio, vuestras ofensas por carecer de formación en el pensamiento crítico, todo lo pretendéis legitimar invocando la caridad, a dios y la Verdad.
      ¿Puede, acaso, existir ningún dios que permita que, en su nombre, os comportéis como bestias? ¿Puede dios alguno proteger y estimular vuestra miseria moral e intelectual?
      Cualquier ser humano que no haya degradado su condición a la de fanático, ni creado un dios cruel y patológicamente sadomasoquista a la medida de sus miserias, contestaría a mis argumentos con sus argumentos, a mis razones con sus razones, a mis conocimientos con sus conocimientos, a mis documentos con sus documentos, a mis oraciones con sus oraciones. A esto se le llama diálogo no entre iguales, porque entre iguales hay sumisión, sino entre diferentes y diferencias. Un diálogo, precedido de una reflexión autocrítica que ya el papa Pablo VI exhortaba a que lo practicaran todos los católicos con los otros en su encíclica “Ecclesiam suam”.
      Habéis sustituido a Dios por Escrivá de Balaguer; habéis sustituido a Jesucristo por un papa divinizado e idolatrado; habéis sustituido los Evangelios por “Camino”; habéis sustituido “El Camino de perfección” de Santa Teresa de Jesús por “Camino”; habéis sustituido el “Cántico espiritual” y “Llama de amor viva” de San Juan de la Cruz por Camino…habéis sustituido la Verdad, el Bien y el Amor por un manual de sadomasoquismo titulado “Camino”. Y en su nombre sois la conciencia moral de todos los dictadores y dictaduras.
      Habéis transformado el Templo en un Mercado del neoliberalismo y la globalización. ¿Habéis olvidado el Evangelio? en el que San Juan, II-13-22 narra: “Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”. Sus discípulos se acordaron que está escrito: “El celo de tu casa me devora”.
      Vosotros sois la Bestia. La Bestia apocalíptica que no tiene otra misión que destruir los cimientos morales del catolicismo. La Iglesia se desplomará por vuestros propios méritos. Esa será vuestra gran victoria, vuestra misión, porque a ella os entregáis con fanática devoción.
      Y, ahora, puesto que vuestra ignorancia no os permite entender que eso de “cortar y pegar” es un recurso que utiliza todo investigador que sepa dónde está lo que hay que cortar y dónde hay que colocarlo para pegarlo o sea cualquier persona que sepa leer, escribir y razonar por sí mismo y enriquecer sus argumentos con documentos aportados por otros, os voy a “cortar y pegar” unos extractos de la encíclica “Ecclesiam suam” de Pablo VI, a pesar de que la original ha sido mutilada por parte de la propia jerarquía y por eso está incompleta la que se puede bajar de El Vaticano:
      “TRIPLE TAREA DE LA IGLESIA. El segundo pensamiento, pues, que ocupa nuestro espíritu y que quisiéramos manifestaros, a fin de encontrar no sólo mayor aliento para emprender las debidas reformas, sino también para hallar en vuestra adhesión el consejo y apoyo en tan delicada y difícil empresa, es el ver cuál es el deber presente de la Iglesia en corregir los defectos de los propios miembros y hacerles tender a mayor perfección y cuál es el método mejor para llegar con prudencia a tan gran renovación…Nuestro tercer pensamiento, y ciertamente también vuestro, nacido de los dos primeros ya enunciados, es el de las relaciones que actualmente debe la Iglesia establecer con el mundo que la rodea y en medio del cual ella vive y trabaja…
      Otra parte, la mayor de este mundo, se extiende por los ilimitados horizontes de los llamados pueblos nuevos. Pero todo este conjunto es un mundo que ofrece a la Iglesia, no una, sino cien maneras de posibles contactos: abiertos y fáciles algunos, delicados y complejos otros; hostiles y refractarios a un amistoso coloquio, por desgracia, son hoy muchísimos. Presentase, pues, el problema llamado del diálogo entre la Iglesia y el mundo moderno. Problema éste que corresponde al Concilio describir en su extensión y complejidad, y resolverlo, cuanto posible sea, en los mejores términos”…
      Javier Fisac Seco

  2. Es un corta y pega… a cambiado donde decia izquierda ahora dice derecha, a puesto algo donde ponía antes Stalin y otras donde ponía Lennin. Ha cambiado comunismo por religión, solo se le olvidó decir lo de mantener los cuerpos incorruptos de estos dos, pero imagino que desconoce los nombres de católicos que se mantengan así para dar el cambio… y le avergüenza sobremanera esta forma tan «religiosa» de culto, de estos progresistas Stalin y Lennin… que recuerdos, eh??? todo bondad…
    En fin, muy pobre. Poco elocuente, corta y pega barato… aplícate mas o no cobrarás!!!! porque hasta las huestes rojas se aburrirán de leer panfletos y consignas tan manidas, aburridas y tan anquilosadas en el tiempo.
    Sal de tu caverna… mira al mundo…

    • Javi, tú de dónde sales? Has entendido alguna de las jilipolleces que dices? Por qué no haces lo siguiente: Sabes lo que son los evangelios y la Biblia. Pregúntalo y luego te la lees y me citas sus textos para criticarme. Procura criticar sobre lo que hablo y no te metas en camisas de once varas porque aún no te has enterado de nada. Lo que tú dices se viene diciendo desde la Edad Media. Pero aún no te has enterado de lo ridículo que resulta atribuir a alguien cosas que te sacas de tu propia mierda?

    • ¿Cómo podéis tener la poca vergüenza y dignidad, moral e intelectual, d, escondidos, amparados y protegidos por el anonimato, insultarme, agredirme, ofenderme, escupirme, descalificarme…intelectual, profesional y psicológicamente con absoluta impunidad y pretender legitimar y justificar vuestros primitivos instintos de bestias sin cultivar, vuestro embrutecimiento por falta de meditación, vuestra ignorancia por falta de estudio, vuestras ofensas por carecer de formación en el pensamiento crítico, todo lo pretendéis legitimar invocando la caridad, a dios y la Verdad.
      ¿Puede, acaso, existir ningún dios que permita que, en su nombre, os comportéis como bestias? ¿Puede dios alguno proteger y estimular vuestra miseria moral e intelectual?
      Cualquier ser humano que no haya degradado su condición a la de fanático, ni creado un dios cruel y patológicamente sadomasoquista a la medida de sus miserias, contestaría a mis argumentos con sus argumentos, a mis razones con sus razones, a mis conocimientos con sus conocimientos, a mis documentos con sus documentos, a mis oraciones con sus oraciones. A esto se le llama diálogo no entre iguales, porque entre iguales hay sumisión, sino entre diferentes y diferencias. Un diálogo, precedido de una reflexión autocrítica que ya el papa Pablo VI exhortaba a que lo practicaran todos los católicos con los otros en su encíclica “Ecclesiam suam”.
      Habéis sustituido a Dios por Escrivá de Balaguer; habéis sustituido a Jesucristo por un papa divinizado e idolatrado; habéis sustituido los Evangelios por “Camino”; habéis sustituido “El Camino de perfección” de Santa Teresa de Jesús por “Camino”; habéis sustituido el “Cántico espiritual” y “Llama de amor viva” de San Juan de la Cruz por Camino…habéis sustituido la Verdad, el Bien y el Amor por un manual de sadomasoquismo titulado “Camino”. Y en su nombre sois la conciencia moral de todos los dictadores y dictaduras.
      Habéis transformado el Templo en un Mercado del neoliberalismo y la globalización. ¿Habéis olvidado el Evangelio? en el que San Juan, II-13-22 narra: “Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”. Sus discípulos se acordaron que está escrito: “El celo de tu casa me devora”.
      Vosotros sois la Bestia. La Bestia apocalíptica que no tiene otra misión que destruir los cimientos morales del catolicismo. La Iglesia se desplomará por vuestros propios méritos. Esa será vuestra gran victoria, vuestra misión, porque a ella os entregáis con fanática devoción.
      Y, ahora, puesto que vuestra ignorancia no os permite entender que eso de “cortar y pegar” es un recurso que utiliza todo investigador que sepa dónde está lo que hay que cortar y dónde hay que colocarlo para pegarlo o sea cualquier persona que sepa leer, escribir y razonar por sí mismo y enriquecer sus argumentos con documentos aportados por otros, os voy a “cortar y pegar” unos extractos de la encíclica “Ecclesiam suam” de Pablo VI, a pesar de que la original ha sido mutilada por parte de la propia jerarquía y por eso está incompleta la que se puede bajar de El Vaticano:
      “TRIPLE TAREA DE LA IGLESIA. El segundo pensamiento, pues, que ocupa nuestro espíritu y que quisiéramos manifestaros, a fin de encontrar no sólo mayor aliento para emprender las debidas reformas, sino también para hallar en vuestra adhesión el consejo y apoyo en tan delicada y difícil empresa, es el ver cuál es el deber presente de la Iglesia en corregir los defectos de los propios miembros y hacerles tender a mayor perfección y cuál es el método mejor para llegar con prudencia a tan gran renovación…Nuestro tercer pensamiento, y ciertamente también vuestro, nacido de los dos primeros ya enunciados, es el de las relaciones que actualmente debe la Iglesia establecer con el mundo que la rodea y en medio del cual ella vive y trabaja…
      Otra parte, la mayor de este mundo, se extiende por los ilimitados horizontes de los llamados pueblos nuevos. Pero todo este conjunto es un mundo que ofrece a la Iglesia, no una, sino cien maneras de posibles contactos: abiertos y fáciles algunos, delicados y complejos otros; hostiles y refractarios a un amistoso coloquio, por desgracia, son hoy muchísimos. Presentase, pues, el problema llamado del diálogo entre la Iglesia y el mundo moderno. Problema éste que corresponde al Concilio describir en su extensión y complejidad, y resolverlo, cuanto posible sea, en los mejores términos”…
      Javier Fisac Seco

    • Verdaderamente eres un patológico histérico cavernícola que vive subido en un cocotero disparando cocos contra la inteligencia. Joder tócate la frente a ver si te la encuentras. Y luego busca a ver si tienes una neurona. La del odio y la ignorancia. Tal vez en lugar de neuronas tengas patatas. Fríelas y disfruta con tus propios excrementos.

    • ¿Cómo podéis tener la poca vergüenza y dignidad, moral e intelectual, d, escondidos, amparados y protegidos por el anonimato, insultarme, agredirme, ofenderme, escupirme, descalificarme…intelectual, profesional y psicológicamente con absoluta impunidad y pretender legitimar y justificar vuestros primitivos instintos de bestias sin cultivar, vuestro embrutecimiento por falta de meditación, vuestra ignorancia por falta de estudio, vuestras ofensas por carecer de formación en el pensamiento crítico, todo lo pretendéis legitimar invocando la caridad, a dios y la Verdad.
      ¿Puede, acaso, existir ningún dios que permita que, en su nombre, os comportéis como bestias? ¿Puede dios alguno proteger y estimular vuestra miseria moral e intelectual?
      Cualquier ser humano que no haya degradado su condición a la de fanático, ni creado un dios cruel y patológicamente sadomasoquista a la medida de sus miserias, contestaría a mis argumentos con sus argumentos, a mis razones con sus razones, a mis conocimientos con sus conocimientos, a mis documentos con sus documentos, a mis oraciones con sus oraciones. A esto se le llama diálogo no entre iguales, porque entre iguales hay sumisión, sino entre diferentes y diferencias. Un diálogo, precedido de una reflexión autocrítica que ya el papa Pablo VI exhortaba a que lo practicaran todos los católicos con los otros en su encíclica “Ecclesiam suam”.
      Habéis sustituido a Dios por Escrivá de Balaguer; habéis sustituido a Jesucristo por un papa divinizado e idolatrado; habéis sustituido los Evangelios por “Camino”; habéis sustituido “El Camino de perfección” de Santa Teresa de Jesús por “Camino”; habéis sustituido el “Cántico espiritual” y “Llama de amor viva” de San Juan de la Cruz por Camino…habéis sustituido la Verdad, el Bien y el Amor por un manual de sadomasoquismo titulado “Camino”. Y en su nombre sois la conciencia moral de todos los dictadores y dictaduras.
      Habéis transformado el Templo en un Mercado del neoliberalismo y la globalización. ¿Habéis olvidado el Evangelio? en el que San Juan, II-13-22 narra: “Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”. Sus discípulos se acordaron que está escrito: “El celo de tu casa me devora”.
      Vosotros sois la Bestia. La Bestia apocalíptica que no tiene otra misión que destruir los cimientos morales del catolicismo. La Iglesia se desplomará por vuestros propios méritos. Esa será vuestra gran victoria, vuestra misión, porque a ella os entregáis con fanática devoción.
      Y, ahora, puesto que vuestra ignorancia no os permite entender que eso de “cortar y pegar” es un recurso que utiliza todo investigador que sepa dónde está lo que hay que cortar y dónde hay que colocarlo para pegarlo o sea cualquier persona que sepa leer, escribir y razonar por sí mismo y enriquecer sus argumentos con documentos aportados por otros, os voy a “cortar y pegar” unos extractos de la encíclica “Ecclesiam suam” de Pablo VI, a pesar de que la original ha sido mutilada por parte de la propia jerarquía y por eso está incompleta la que se puede bajar de El Vaticano:
      “TRIPLE TAREA DE LA IGLESIA. El segundo pensamiento, pues, que ocupa nuestro espíritu y que quisiéramos manifestaros, a fin de encontrar no sólo mayor aliento para emprender las debidas reformas, sino también para hallar en vuestra adhesión el consejo y apoyo en tan delicada y difícil empresa, es el ver cuál es el deber presente de la Iglesia en corregir los defectos de los propios miembros y hacerles tender a mayor perfección y cuál es el método mejor para llegar con prudencia a tan gran renovación…Nuestro tercer pensamiento, y ciertamente también vuestro, nacido de los dos primeros ya enunciados, es el de las relaciones que actualmente debe la Iglesia establecer con el mundo que la rodea y en medio del cual ella vive y trabaja…
      Otra parte, la mayor de este mundo, se extiende por los ilimitados horizontes de los llamados pueblos nuevos. Pero todo este conjunto es un mundo que ofrece a la Iglesia, no una, sino cien maneras de posibles contactos: abiertos y fáciles algunos, delicados y complejos otros; hostiles y refractarios a un amistoso coloquio, por desgracia, son hoy muchísimos. Presentase, pues, el problema llamado del diálogo entre la Iglesia y el mundo moderno. Problema éste que corresponde al Concilio describir en su extensión y complejidad, y resolverlo, cuanto posible sea, en los mejores términos”…
      Javier Fisac Seco

  3. Fisac lo que dices es sencillamente un cumulo de disparates.

    La historia se analiza no se juzga. Uy estas muy lejos de tener nivel para eso. Lo siento.

    No obstante, no te veo capaz de poner bombas en las iglesias como los anarquistas a los que condenaron hace poco por el atentado en la basilica del Pilar.

    Pero tu mensaje es clavado.

    Te juzgo con vehemencia, y quiero creer que no estas cometiendo un delito de incitacion al odio.

    • Empiezas a decir chorradas, deberías documentarte antes de pegar patinazos. La Historia esta para contarla como fue no como te hubiera gustado que fuera. Millones de documentos de origen católico te confirman los hechos que hoy, tratan de ignorar. Los historiadores que no tenemos interés de ninguna parte desenterramos los hechos a pesar de que quieren camuflarlos. Tienes un estilo fanático, surrealista, irracional que está poniendo en peligro tu alma porque no tiene nada que ver con el evangelio y sí con los cruzados carlistas. Asesinos profesionales dirigidos por los curas. Léete a San Pablo en su epístola a los Corintios 1. 13. Me gustaría que me citaras los evangelios y la Biblia para atacar mis argumentos. Por qué no lo haces? Me harías un favor. Por cierto, se me olvidaba, ¿Has contado los muertos causados por los católicos durante las guerras de religión durante los siglos XVI y XVII, hasta la paz de Wesfalia, 1648?

      • El comunismo ya arrastra en el siglo XX casi cien millones de victimas.

        Aun hay feroces dictaduras comunistas.

        Ni pensar si el comunismo hubiese durado veinte siglos…

        No soy radical por decir verdades historicas que ocultas.

        Quiero pensar que no disculpas los atentados en la Basilica de Pilar de Zaragoza por una gente que piensa como tu. PRONUNCIATE.

        • Realmente eres bastante limitado Angel Manuel. Si te sacan del comunismo y el manido «Y TU MAS» careces de argumentos para cualquier debate, pues no tienes otros que repetir una y otra vez lo mismo XD

        • Que yo no qquiero conercerte solo quiero tenerte raya y las mas de las veces sobrepasarla

    • ¿Cómo podéis tener la poca vergüenza y dignidad, moral e intelectual, d, escondidos, amparados y protegidos por el anonimato, insultarme, agredirme, ofenderme, escupirme, descalificarme…intelectual, profesional y psicológicamente con absoluta impunidad y pretender legitimar y justificar vuestros primitivos instintos de bestias sin cultivar, vuestro embrutecimiento por falta de meditación, vuestra ignorancia por falta de estudio, vuestras ofensas por carecer de formación en el pensamiento crítico, todo lo pretendéis legitimar invocando la caridad, a dios y la Verdad.
      ¿Puede, acaso, existir ningún dios que permita que, en su nombre, os comportéis como bestias? ¿Puede dios alguno proteger y estimular vuestra miseria moral e intelectual?
      Cualquier ser humano que no haya degradado su condición a la de fanático, ni creado un dios cruel y patológicamente sadomasoquista a la medida de sus miserias, contestaría a mis argumentos con sus argumentos, a mis razones con sus razones, a mis conocimientos con sus conocimientos, a mis documentos con sus documentos, a mis oraciones con sus oraciones. A esto se le llama diálogo no entre iguales, porque entre iguales hay sumisión, sino entre diferentes y diferencias. Un diálogo, precedido de una reflexión autocrítica que ya el papa Pablo VI exhortaba a que lo practicaran todos los católicos con los otros en su encíclica “Ecclesiam suam”.
      Habéis sustituido a Dios por Escrivá de Balaguer; habéis sustituido a Jesucristo por un papa divinizado e idolatrado; habéis sustituido los Evangelios por “Camino”; habéis sustituido “El Camino de perfección” de Santa Teresa de Jesús por “Camino”; habéis sustituido el “Cántico espiritual” y “Llama de amor viva” de San Juan de la Cruz por Camino…habéis sustituido la Verdad, el Bien y el Amor por un manual de sadomasoquismo titulado “Camino”. Y en su nombre sois la conciencia moral de todos los dictadores y dictaduras.
      Habéis transformado el Templo en un Mercado del neoliberalismo y la globalización. ¿Habéis olvidado el Evangelio? en el que San Juan, II-13-22 narra: “Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”. Sus discípulos se acordaron que está escrito: “El celo de tu casa me devora”.
      Vosotros sois la Bestia. La Bestia apocalíptica que no tiene otra misión que destruir los cimientos morales del catolicismo. La Iglesia se desplomará por vuestros propios méritos. Esa será vuestra gran victoria, vuestra misión, porque a ella os entregáis con fanática devoción.
      Y, ahora, puesto que vuestra ignorancia no os permite entender que eso de “cortar y pegar” es un recurso que utiliza todo investigador que sepa dónde está lo que hay que cortar y dónde hay que colocarlo para pegarlo o sea cualquier persona que sepa leer, escribir y razonar por sí mismo y enriquecer sus argumentos con documentos aportados por otros, os voy a “cortar y pegar” unos extractos de la encíclica “Ecclesiam suam” de Pablo VI, a pesar de que la original ha sido mutilada por parte de la propia jerarquía y por eso está incompleta la que se puede bajar de El Vaticano:
      “TRIPLE TAREA DE LA IGLESIA. El segundo pensamiento, pues, que ocupa nuestro espíritu y que quisiéramos manifestaros, a fin de encontrar no sólo mayor aliento para emprender las debidas reformas, sino también para hallar en vuestra adhesión el consejo y apoyo en tan delicada y difícil empresa, es el ver cuál es el deber presente de la Iglesia en corregir los defectos de los propios miembros y hacerles tender a mayor perfección y cuál es el método mejor para llegar con prudencia a tan gran renovación…Nuestro tercer pensamiento, y ciertamente también vuestro, nacido de los dos primeros ya enunciados, es el de las relaciones que actualmente debe la Iglesia establecer con el mundo que la rodea y en medio del cual ella vive y trabaja…
      Otra parte, la mayor de este mundo, se extiende por los ilimitados horizontes de los llamados pueblos nuevos. Pero todo este conjunto es un mundo que ofrece a la Iglesia, no una, sino cien maneras de posibles contactos: abiertos y fáciles algunos, delicados y complejos otros; hostiles y refractarios a un amistoso coloquio, por desgracia, son hoy muchísimos. Presentase, pues, el problema llamado del diálogo entre la Iglesia y el mundo moderno. Problema éste que corresponde al Concilio describir en su extensión y complejidad, y resolverlo, cuanto posible sea, en los mejores términos”…
      Javier Fisac Seco

  4. Te olvidaste de la condena a los liberales.

    Ya estamos en el siglo XXI, y tu dices exactamente lo que decian el comunismo y el anarquismo, muy de la actualidad.

    Lo que paso en la Historia con ambos movimientos ya lo sabemos, se escribe con sangre de alrededor de 100 millones de seres humanos.

    • No me he olvidado de los liberales, es que no lees con atención, en un párrafo cito literalmente y puedes volver a leerlo:antimodernistas, antidemocráticas, antianarquistas, anti-librepensadores, anti-ilustrados, anti-racionalistas, anti-positivistas, estos eran liberales. El modernismo, según la iglesia es: primero liberalismo político y posteriormente: socialismo. Léete, compruébalo por ti mismo, la encíclica «Inmortale dei de León XIII, la Centessimus annus de Juan Pablo II, y ahí te lo aclara. Si aún dudas léete la Pascendi de Pío X que va directamente dirijda contra los modernistas liberales, además de socialistas, pero sobre todo contra los liberales. Dime, por qué odias tanto a los comunistas y anarquistas? Por qué no odias con la misma intensidad a los franquistas, pinochetistas, fascistas, nazis, cruzados, carlistas, inquisidores,golpìstas, asesinos de las dictaduras católicas americanas, filipinas, africanas…¿Te has molestado en contar los millones de personas que fueron asesinadas por los católicos con arma blanca? Te has molestado en contar los millones de mujeres que asesinó la Iglesia católica entre los siglos XVI y XVIII porque eran brujas? Te has molestado en contar los millones de judíos que han sido asesinados por los católicos durante veinte siglos? Te has molestado en contar los millones de españoles que fueron asesinados por Franco porque eran liberales, socialistas, comunistas, anarquistas? Te has molestado los miles de asesinatos de Pinochet con la bendición de la Iglesia católica…Te has molestado en contar los miles de etíopes que gasificaron, como si fueran conejos, los italianos fascistas, cuyos ejércitos eran personalmente despedios por el papa Pío XI. Sabes que este papa bendijo a Franco? Sabes que justificaron la sublevación fascista católica contra la república, causante de un millón de muertos…Yo ya me he cansado de contar. ¿Por qué no sigues tú?

      • No juzgues y no seras juzgado (Jesus de Nazaret)

        No odio a liberales, anarquistas ni a comunistas. Sino que he explicado en otros comentarios los hechos historicos que nos recuerdan que durante el siglo XIX y XX han cometido barvaridades.

        Pio XII, y no Pio XI, es justo entre las naciones para los judios. Pablo VI y Tarancon amenazaron a Franco con la excomunion (caso Añoveros). Franco tenia un penal para religiosos en Zamora. Hubo miles de asesinatos de religiosos y catolicos por parte del Frente Popular.

        A lo largo del XIX hubo desamortizaciones a costa de las propiedades de la Iglesia y los municipios para enriquecimiento de los liberales. Asesinatos de religiosos en Madrid a los que culparon de envenenar el agua, ante el miedo de la llegada de los carlistas a la capital de España (primera guerra).

        La Iglesia ha perdido perdón por los errores cometidos en la persecución de los judios y la condena a Galileo (Juan Pablo II), impulsa el ecumenismo con protestantes y ortodoxos, y revisa su papel en Argentina y Chile durante sus dictaduras.

        Mientras no era beligerante con estas (pese a que tambien estas asesinaron y persiguieron a sacerdotes y religiosos de la teologia de la liberacion), en los paises comunistas se perseguia a los cristianos.

        No te olvides citar a Romero y los jesuitas de la UCA asesinados por ultraderechistas.

        SI SEGMENTAS LA HISTORIA, LA.MANIPULAS.

        Y esto es lo que callas por sectarismo.

        Ni radical, ni leches, lo que no toleramos es que tu cuentes una historia sesgada, pseudointelectual porque no olvidamos que hemos sido perseguidos los cristianos con miles de victimas hace menos de un siglo aqui en España, por gente que decia lo que tú.

        Y no soy radical citando la Historia que callas. Soy conocedor de ella.

        LOS CRISTIANOS TENEMOS MEMORIA PORQUE NO OLVIDAMOS QUE GENTE QUE DECIA LO QUE TU, ASESINO HASTA NO HACE MUCHO TIEMPO A MILES DE HERMANOS NUESTROS TAN SOLO POR SU FE.

        No juzgues y no serás juzgado.

        • Oye y tú, ya que estás en posesión de la verdad y te permites condenarme, por qué no citas la Historia que yo refiero. Es que tú no manipulas la Historia. Yo hablo de lo que ha hecho la Iglesia con todos sus enemigos que son el mundo, el demonio y la carne. Si lo que digo es mentira demuéstralo y si no es mentira por qué te das por ofendido. Dices que la Iglesia ha pedido perdón luego ha reconocido sus crímenes. Luego si reconoce sus crímenes es que yo no he manipulado la Historia de la que se ha arrepentido. La Iglesia pide perdón a los judíos 1980 años después de haberlos perseguidos. Todavía no ha pedido perdón por su complicidad con las dictaduras. De Tarancón te corto y pego sus propias palabras sobre la figura de Franco » el cardenal Tarancón, el 15 de diciembre de 1975, no hacía un mes que había muerto Franco, al inaugurar la XXIII Asamblea Plenaria del Episcopado, se refirió con estas agradecidas palabras:
          “Una figura auténticamente excepcional (Franco) ha llenado casi plenamente una etapa larga – de casi cuarenta años – en nuestra Patria. Etapa iniciada y condicionada por un hecho histórico trascendental – la guerra o cruzada de 1936 – y por una toma de postura clara y explícita de la jerarquía eclesiástica española con documentos de diverso rango, entre los que sobresale la Carta Colectiva del año 1937. Yo era sacerdote cuando se implantó la República en España. Y había recorrido casi todas las diócesis españolas como propagandista de Acción Católica… Y quiero decir ahora que, prescindiendo del estilo personal de aquella Carta Colectiva, que descubría fácilmente a su autor (se refiere al cardenal Gomá) , el contenido de la misma no podía ser otro en aquellas circunstancias históricas. La jerarquía eclesiástica española no puso artificialmente el nombre de Cruzada a la llamada guerra de liberación: fue el pueblo católico de entonces, que ya desde los primeros días de la República se había enfrentado con el Gobierno, el que precisamente por razones religiosas unió Fe y Patria en aquellos momentos decisivos. España no podía dejar de ser católica sin dejar de ser España.”
          “Pero esta consigna que tuvo aires de grito guerrero y sirvió indudablemente para defender valores sustanciales y permanentes de España y del pueblo católico, no sirve para expresar hoy las nuevas relaciones entre la Iglesia y el mundo, entre la religión y la Patria, ni entre la fe y la política», publicado por Chao Rego, R., La Iglesia en el franquismo, Ediciones Felmar, Madrid, 1976 pg. 387
          Te invito a que leas los autores jesuitas, Llorca, García Villoslada, Leturia y Montalbán, de la “Historia de la Iglesia Católica, Tomo IV, Edad Moderna, 1648-1951, subtitulado “La Iglesia en su lucha y relación con el laicismo y en su expansión misional. También cito la Historia de la Iglesia, porque a diferencia de lo que tú haces, cito, constantemente los libros sagrados y las encíclicas papales, literalmente, y eso es Historia o no? Quién manipula, quien oculta o quien cita todos los textos de todos los bandos?
          Que disfrutes.
          Javier Fisac Seco

        • Ni hablas de Añoveros, ni Tarancón, ni del penal de Zamora, ni de los 25000 asesinatos de clero y de seglares por razones de Fe cometidos por el Frente Popular. Ni tampoco de Gil Robles defendiendo despues del exilio con Franco, su defensa de sindicalistas en tiemposs de la dictadura, del aislamiento de Guerra Campos en la Conferencia Episcopal, ni de la evolución interesada tras la derrota de los facismos del regimen de Franco al nacionalcatolicismo hasta el Concilio Vaticano II y la ruptura de la Iglesia oficial con los estados confisionales catolicos.

          Claro que es sesgada.

          Ha evolucionado la Iglesia en cincuenta años lo que no ha hecho ni hara la extrema izquierda en un siglo, y lo que le queda que cada vez es menos porque es una doctrina totalitaria, represora e historicamente asesina.

      • Mucho cargas la alforja de su definición. Más melones que molinos. Más serrines que sesos. Más frontones que tenistas. Más odiadores que reflexivos.

        No hay solución Javier. Tú sigue escribiendo que vas en buen camino.

    • Por si no tienes la oportunidad de leer mi última reflexión dirigida a esta tropa te la adjunto aquí. No pienses que me va a asustar nadie. Seguiré hasta que me da la gana o me vaya, que será pronto.
      ¿Cómo podéis tener la poca vergüenza y dignidad, moral e intelectual, d, escondidos, amparados y protegidos por el anonimato, insultarme, agredirme, ofenderme, escupirme, descalificarme…intelectual, profesional y psicológicamente con absoluta impunidad y pretender legitimar y justificar vuestros primitivos instintos de bestias sin cultivar, vuestro embrutecimiento por falta de meditación, vuestra ignorancia por falta de estudio, vuestras ofensas por carecer de formación en el pensamiento crítico, todo lo pretendéis legitimar invocando la caridad, a dios y la Verdad.
      ¿Puede, acaso, existir ningún dios que permita que, en su nombre, os comportéis como bestias? ¿Puede dios alguno proteger y estimular vuestra miseria moral e intelectual?
      Cualquier ser humano que no haya degradado su condición a la de fanático, ni creado un dios cruel y patológicamente sadomasoquista a la medida de sus miserias, contestaría a mis argumentos con sus argumentos, a mis razones con sus razones, a mis conocimientos con sus conocimientos, a mis documentos con sus documentos, a mis oraciones con sus oraciones. A esto se le llama diálogo no entre iguales, porque entre iguales hay sumisión, sino entre diferentes y diferencias. Un diálogo, precedido de una reflexión autocrítica que ya el papa Pablo VI exhortaba a que lo practicaran todos los católicos con los otros en su encíclica “Ecclesiam suam”.
      Habéis sustituido a Dios por Escrivá de Balaguer; habéis sustituido a Jesucristo por un papa divinizado e idolatrado; habéis sustituido los Evangelios por “Camino”; habéis sustituido “El Camino de perfección” de Santa Teresa de Jesús por “Camino”; habéis sustituido el “Cántico espiritual” y “Llama de amor viva” de San Juan de la Cruz por Camino…habéis sustituido la Verdad, el Bien y el Amor por un manual de sadomasoquismo titulado “Camino”. Y en su nombre sois la conciencia moral de todos los dictadores y dictaduras.
      Habéis transformado el Templo en un Mercado del neoliberalismo y la globalización. ¿Habéis olvidado el Evangelio? en el que San Juan, II-13-22 narra: “Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”. Sus discípulos se acordaron que está escrito: “El celo de tu casa me devora”.
      Vosotros sois la Bestia. La Bestia apocalíptica que no tiene otra misión que destruir los cimientos morales del catolicismo. La Iglesia se desplomará por vuestros propios méritos. Esa será vuestra gran victoria, vuestra misión, porque a ella os entregáis con fanática devoción.
      Y, ahora, puesto que vuestra ignorancia no os permite entender que eso de “cortar y pegar” es un recurso que utiliza todo investigador que sepa dónde está lo que hay que cortar y dónde hay que colocarlo para pegarlo o sea cualquier persona que sepa leer, escribir y razonar por sí mismo y enriquecer sus argumentos con documentos aportados por otros, os voy a “cortar y pegar” unos extractos de la encíclica “Ecclesiam suam” de Pablo VI, a pesar de que la original ha sido mutilada por parte de la propia jerarquía y por eso está incompleta la que se puede bajar de El Vaticano:
      “TRIPLE TAREA DE LA IGLESIA. El segundo pensamiento, pues, que ocupa nuestro espíritu y que quisiéramos manifestaros, a fin de encontrar no sólo mayor aliento para emprender las debidas reformas, sino también para hallar en vuestra adhesión el consejo y apoyo en tan delicada y difícil empresa, es el ver cuál es el deber presente de la Iglesia en corregir los defectos de los propios miembros y hacerles tender a mayor perfección y cuál es el método mejor para llegar con prudencia a tan gran renovación…Nuestro tercer pensamiento, y ciertamente también vuestro, nacido de los dos primeros ya enunciados, es el de las relaciones que actualmente debe la Iglesia establecer con el mundo que la rodea y en medio del cual ella vive y trabaja…
      Otra parte, la mayor de este mundo, se extiende por los ilimitados horizontes de los llamados pueblos nuevos. Pero todo este conjunto es un mundo que ofrece a la Iglesia, no una, sino cien maneras de posibles contactos: abiertos y fáciles algunos, delicados y complejos otros; hostiles y refractarios a un amistoso coloquio, por desgracia, son hoy muchísimos. Presentase, pues, el problema llamado del diálogo entre la Iglesia y el mundo moderno. Problema éste que corresponde al Concilio describir en su extensión y complejidad, y resolverlo, cuanto posible sea, en los mejores términos”…
      Javier Fisac Seco

    • Angel Manuel, utilizas palabras tópicas que no sirven para nada. A ver si te enteras que el pensamiento crítico es un derecho individual proclamado por todas las constituciones democráticas y ferozmente atacado por la doctrina cristiana y los papas. Los que odian no son los que piensan sino los que condenan. La Inquisición ¿no odiaba? Los papas cuando enviaban sus ejércitos contra los luteranos, calvinistas, anglicanos…¿no odiaban? La conferencia episcopal cuando animaba a las tropas de Franco a aniquilar a los comunistas, socialistas, anarquistas, liberales…¿no odiaba?… O ¿es que la Iglesia católica mata y mata lentamente en la hoguera, por amor?
      Angel Manuel estoy empezando a dejar de tomarte en serio, a ti y a la jauría de hienas patológicas que cada sábado se arrojan sobre mi cuello para alimentar su insaciable odio y estupidez. Si sois impotentes para contestarme con argumentos sin descalificarme, no volveré a molestarme a contestaros. Sois adoquines. Y añado mi última palabra
      ¿Cómo podéis tener la poca vergüenza y dignidad, moral e intelectual, d, escondidos, amparados y protegidos por el anonimato, insultarme, agredirme, ofenderme, escupirme, descalificarme…intelectual, profesional y psicológicamente con absoluta impunidad y pretender legitimar y justificar vuestros primitivos instintos de bestias sin cultivar, vuestro embrutecimiento por falta de meditación, vuestra ignorancia por falta de estudio, vuestras ofensas por carecer de formación en el pensamiento crítico, todo lo pretendéis legitimar invocando la caridad, a dios y la Verdad.
      ¿Puede, acaso, existir ningún dios que permita que, en su nombre, os comportéis como bestias? ¿Puede dios alguno proteger y estimular vuestra miseria moral e intelectual?
      Cualquier ser humano que no haya degradado su condición a la de fanático, ni creado un dios cruel y patológicamente sadomasoquista a la medida de sus miserias, contestaría a mis argumentos con sus argumentos, a mis razones con sus razones, a mis conocimientos con sus conocimientos, a mis documentos con sus documentos, a mis oraciones con sus oraciones. A esto se le llama diálogo no entre iguales, porque entre iguales hay sumisión, sino entre diferentes y diferencias. Un diálogo, precedido de una reflexión autocrítica que ya el papa Pablo VI exhortaba a que lo practicaran todos los católicos con los otros en su encíclica “Ecclesiam suam”.
      Habéis sustituido a Dios por Escrivá de Balaguer; habéis sustituido a Jesucristo por un papa divinizado e idolatrado; habéis sustituido los Evangelios por “Camino”; habéis sustituido “El Camino de perfección” de Santa Teresa de Jesús por “Camino”; habéis sustituido el “Cántico espiritual” y “Llama de amor viva” de San Juan de la Cruz por Camino…habéis sustituido la Verdad, el Bien y el Amor por un manual de sadomasoquismo titulado “Camino”. Y en su nombre sois la conciencia moral de todos los dictadores y dictaduras.
      Habéis transformado el Templo en un Mercado del neoliberalismo y la globalización. ¿Habéis olvidado el Evangelio? en el que San Juan, II-13-22 narra: “Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”. Sus discípulos se acordaron que está escrito: “El celo de tu casa me devora”.
      Vosotros sois la Bestia. La Bestia apocalíptica que no tiene otra misión que destruir los cimientos morales del catolicismo. La Iglesia se desplomará por vuestros propios méritos. Esa será vuestra gran victoria, vuestra misión, porque a ella os entregáis con fanática devoción.
      Y, ahora, puesto que vuestra ignorancia no os permite entender que eso de “cortar y pegar” es un recurso que utiliza todo investigador que sepa dónde está lo que hay que cortar y dónde hay que colocarlo para pegarlo o sea cualquier persona que sepa leer, escribir y razonar por sí mismo y enriquecer sus argumentos con documentos aportados por otros, os voy a “cortar y pegar” unos extractos de la encíclica “Ecclesiam suam” de Pablo VI, a pesar de que la original ha sido mutilada por parte de la propia jerarquía y por eso está incompleta la que se puede bajar de El Vaticano:
      “TRIPLE TAREA DE LA IGLESIA. El segundo pensamiento, pues, que ocupa nuestro espíritu y que quisiéramos manifestaros, a fin de encontrar no sólo mayor aliento para emprender las debidas reformas, sino también para hallar en vuestra adhesión el consejo y apoyo en tan delicada y difícil empresa, es el ver cuál es el deber presente de la Iglesia en corregir los defectos de los propios miembros y hacerles tender a mayor perfección y cuál es el método mejor para llegar con prudencia a tan gran renovación…Nuestro tercer pensamiento, y ciertamente también vuestro, nacido de los dos primeros ya enunciados, es el de las relaciones que actualmente debe la Iglesia establecer con el mundo que la rodea y en medio del cual ella vive y trabaja…
      Otra parte, la mayor de este mundo, se extiende por los ilimitados horizontes de los llamados pueblos nuevos. Pero todo este conjunto es un mundo que ofrece a la Iglesia, no una, sino cien maneras de posibles contactos: abiertos y fáciles algunos, delicados y complejos otros; hostiles y refractarios a un amistoso coloquio, por desgracia, son hoy muchísimos. Presentase, pues, el problema llamado del diálogo entre la Iglesia y el mundo moderno. Problema éste que corresponde al Concilio describir en su extensión y complejidad, y resolverlo, cuanto posible sea, en los mejores términos”…
      Javier Fisac Seco

    • Y sentiis y sentireis mucha impotencia, porque sois mediocres y teneis doble moral.

      Por eso tampoco convenceis, como los franquistas. Estais en la misma posicion.

      • Oye, por qué no respondes a cada uno de mis argumentos con argumentos y no con odio y descalificaciones. Ten cuidado y no te muerdas porque acumulas tanto odio divino que te vas a envenenar con tu propio odio. Si alguien se convence o no ya lo decidirá él no tú por él. Habla por ti mismo, si sabes. Por qué no firmas con tu propio nombre y añades qué profesión tienes? Al menos nos podríamos mirar a la cara de igual a igual, porque juegas con cobarde ventaja. ¿no? También tienes razón? Es curioso que alguien pretenda tener razón sin utilizar ni un solo argumento y ni un solo texto evangélico. Por qué no citas el evangelio para atacarme y condenarme. Anda, hazme ese favor.
        Saludos
        Javier Fisac Seco

        • Mira quien habla de acumular odio. Sobre el resto del ladrillo, imposible de tragar, los vómitos no se comen. Y este señor solo vomita rencor y odio a los que no piensan como el.

        • Porque yo no condeno, eso queda en la conciencia de cada uno.

          Yo apruebo tu honestidad. Yo tambien la tengo.

          Ya me he identificado suficientemente.

        • Mira Javier, no es posible el dialogo entre vosotros y nosotros.

          Asi de sencillo, la agresividad es tal que andamos sordos a lo que dice el otro.

          Prefiero responder con indeferencia que con odio.

          Sencillamente. España está así, y la situación politica es tal cual aparece en el foro.

          Aqui no valen los argumentos, solo la realidad. La vemos de distinta manera porque pisamos distinto suelo.

          A la mayoria, simplemente se la trae floja tu postura y la mia, viven una vida ya de si complicada, donde comunistas y opusinos pintan un carajo, la verdad.

        • Con indiferencia tú, pero si eres incapaz de dejar un foro hasta que tu mensaje no es el último…menudo obseso estás hecho.

          Si hay algo claro es que Fisac está a años luz de vosotros y os canta las verdades del barquero.

          AJO Y AGUA a los extremismos y a lo rancio.

        • Contigo no, a ti te reservo algo peor que la indiferencia.

          Tu comunismo sí que es rancio. Y el extremismo, en fin, cierto, soy extremadamente opuesto a vosotros.

          CUANDO CONDENAMOS LOS ATENTADOS DE LA BASILICA DEL PILAR?????

          O esto tambien tiene justificacion como lo de Bodalo y Panama????

  5. Buenas tardes Javier y compañeros de tertulia.

    Quiero agradecerte la hondura intelectual en que se basan tus comentarios y tu valentía al hacerlos plenamente identificado y sin necesidad de testaferros de nombre.

    Sin embargo, no alcanzo a comprender porqué tanto reproche hondo y quemado contra la Iglesia como hacedora de todos los males. Solo me cabe pensar que eres alguien que conoce bien a algunos curiales, y que eso es motivo bastante para generalizar.

    Creo que tú, -y algunos otros que comentamos vuestros artículos- debemos hacer no ya un examen de conciencia, sino un examen de daños. De los propios quiza más, que de los ajenos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img