Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real Cats pide al Ayuntamiento que no multe a las personas que alimentan a los gatos

- 10 abril, 2016 – 10:083 Comentarios
Desde la asociación Ciudad Real Cats, organización dedicada al cuidado y defensa de los gatos abandonados, solicitan al Ayuntamiento que no se multe a los cuidadores de la colonias por dejar alimento para los felinos. En concreto, señalan el "conflicto" entre voluntarios y operarios de limpieza en un parque de la ciudad donde moran una veintena de gatos y se ha sancionado a una vecina con 150 euros. gatos-colonias-07Según esta asociación, se retiran los cacharros de agua y pienso aludiendo a la presencia de ratas. Desde Ciudad Real Cats afirman que esta colonia está "muy bien" cuidada y que se utiliza el argumento de los roedores como excusa, "porque precisamente la presencia de los gatos garantiza que no haya ratas en el parque". El colectivo animalista recuerda que está en proceso de aprobación el proyecto de control de colonias CES (capturar, esterilizar y soltar), por lo que pide mayor celeridad al concejal de Medio Ambiente. Por otro lado, esta organización no entiende que se multe a las personas que se preocupan por el bienestar de los gatos abandonados. Asimismo, recalca que propusieron crear un carné de alimentador de colonias para evitar este tipo de conflictos.
Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    De acuerdo con el artículo 45.1 de la Constitución Española, todo el mundo tiene el derecho a disfrutar de los animales y el deber de protegerlos.
    En todo caso, se tiene que cumplir la obligación de prevenir y evitar ensuciar la vía y los espacios públicos.
    Esto significa que puede alimentarse a los gatos hasta que una Ordenanza Municipal lo prohíba. En este caso, la Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales en vigor desde el 11 de noviembre de 2005.

  • Javi dice:

    Las leyes mandan… pero para mi que los animales deben subsistir por sus medios, de igual forma, también se prohibieron los muladares…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.