Decepción entre los pensionistas del Centro de Mayores II, que seguirán sin baile uno de cada tres fines de semana

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- «Muy decepcionados» ante la «lamentable» determinación de la Junta de Comunidades de no cubrir la baja de una de las tres ordenanzas del Centro de Mayores II, lo que se traducirá en que el próximo fin de semana las instalaciones permanecerán cerradas, dejando sin baile de convivencia, su actividad favorita, al centenar de pensionistas que se reúne allí cada domingo por la tarde.

centro de mayores1
Agustín Garrido mostrando una hoja de firmas

Agustín Garrido, uno de los pensionistas afectados, que promovió un recogida de firmas, rubricada por más de 600 jubilados, y remitió un escrito a la consejera de Bienestar Social y a la directora provincial de la Delegación de Ciudad Real solicitando que se sustituyera a la trabajadora de baja por incapacidad temporal, permitiendo así que el centro pueda abrir de forma ininterrumpida, asegura que no entiende la respuesta «desfavorable» de la administración. Este peluquero jubilado manifiesta sentirse «sorprendido e indignado» ante la «escueta» resolución que ha recibido la directora del Centro de Mayores de la calle Refugio. Está convencido de que es la respuesta a su solicitud ya que, según apunta, «la dirección ya solicitó mediante un escrito anterior que cubrieran la baja y le contestaron negativamente».

«No queremos crear problemas, pero sí que nos den soluciones», señala. Llegado a este punto ve «difícil» conseguir sus reivindicaciones, aunque asegura que lo van a intentar «por todos los medios». Así, comenta que seguirán indagando para descubrir «otras instancias a las que recurrir» y que solicitarán una reunión con la directora provincial de Bienestar Social.centro de mayores2

El problema, recuerda, se originó cuando, hace varios meses, una de las tres conserjes del centro solicitó la baja por enfermedad. En un primer momento se incorporó un sustituto, pero un tiempo después dejó el puesto porque “no estaba fijo y le salió otro trabajo”. A partir de entonces no volvió a sustituirse a la trabajadora de baja. “El 8 febrero nos encontramos una escueta nota informando que el centro no abriría el fin de semana por descanso del personal”. Asimismo, se les invitaba a acudir al “Hogar del Jubilado” número 1, en la calle Alarcos. Una situación que se repite cada tres fines de semana, dejando al centenar de usuarios que acuden habitualmente a estas instalaciones sin su actividad favorita: el baile de convivencia que se celebra cada domingo por la tarde.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Lo correspondiente sería que suplieran la baja de esa persona pero si no es así, no me parece demasiado uno de cada tres sin fiesta, teniendo en cuenta que bastantes horas extras estarán haciendo los otros dos ordenanzas para suplir los turnos de la persona que falta.

  2. De lo que se trata es del derecho de las personas mayores a disfrutar de las instalaciones que tienen a su disposición que por cierto se lo tienen mas que merecido.

    Al nuevo gobierno, que tanto se le llenaba la boca de lo mal que lo hacia el PP de cospedal, tiene una gran oportunidad para emendar todos los anteriores errores.

    • Gran oportunidad, sí, pero gran presupuesto no creo después de los recortes.

      Aunque se lo merecen todo, hay gente que no tiene para comer y no creo que se pueda esgrimir como para que Montoro se convenza de que el sector público tiene que recuperarse.¿no se podría encargar alguna asociación de mayores de abrir el centro sólo para el baile?

  3. […] Este pertinaz peluquero jubilado promovió un recogida de firmas, rubricada por más de 600 pensionistas, y remitió un escrito a la consejera de Bienestar Social y a la directora provincial de la Delegación de Ciudad Real solicitando que se sustituyera a una trabajadora del Centro de Mayores II, de baja por incapacidad temporal, para que el centro pueda abrir de forma ininterrumpida. Pese a su empeño, recientemente la dirección del hogar del jubilado recibió una notificación de la Consejería dene…. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img