David Triguero, elegido miembro de la nueva junta directiva de la FEUP

David Triguero, vicepresidente 4º de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Cultura, junto con la técnico de la Universidad Popular de La Solana, Amalia Romero de Ávila, han sido elegidos como vocales de la nueva directiva de la FEUP (Federación Española de Universidades Populares), cuya presidencia ha recaído en Mónica Calurano Vellarino, concejal de Villanueva de la Serena (Badajoz).
triguero
La elección se ha producido con motivo de la celebración del XII Congreso FEUP 2016 que ha tenido lugar los días 8 y 9 de abril en la localidad sevillana de Dos Hermanas a la que los representantes de la provincia de Ciudad Real asistieron como delegados, participando también en las Jornadas Técnicas Nacionales de UU.PP. Organizadas bajo el lema «Tod@s contra la violencia hacia las mujeres. La brecha del género».

La Diputación de Ciudad Real desde hace varias décadas tiene una apuesta clara por las Universidades Populares como puntos de dinamización social de los municipios de la provincia. Prueba de ello son las ayudas y subvenciones que anualmente convoca para financiar su funcionamiento y actividades, así como el apoyo que hace para su expansión, promoviendo la creación de nuevas Upes en los pueblos que así lo solicitan y reúnen las condiciones para ello. Entre los objetivos de la institución provincial está impulsar y potenciar las Universidades Populares, porque a través de ellas se persigue ampliar y profundizar los conocimientos de los jóvenes y adultos así como contribuir al desarrollo integral de la persona, fomentando la participación ciudadana, manteniendo las tradiciones y promoviendo la educación ocupacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img