La Diputación de Ciudad Real aporta 50.000 euros al Obispado para la reparación de iglesias y edificios pastorales

El presidente de la Diputación, José manuel Caballero, y el obispo emérito de la Diócesis de Ciudad Real, Antonio Algora, han firmado esta mañana un convenio mediante el que la institución provincial colaborará en la realización de diversas obras de reparación o mejora que son promovidas por la Iglesia en la demarcación ciudadrealeña por importe de 50.000 euros.
algora4
Diputación y Obispado dotan así de continuidad a una línea de colaboración que se viene renovando con carácter anual al objeto de contribuir a la rehabilitación de los edificios religiosos y pastorales que se encuentran en zonas rurales o urbanas que presentan una especial necesidad por falta de recursos.

Del acuerdo se desprende, asimismo, que se creará un grupo de trabajo mixto integrado por los diputados provinciales delegados del Área de Igualdad, Jacinta Monroy, y del Área de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, en representación de la Diputación, y por el Vicario General y encargado diocesano de obras, Rafael Melgar, en representación del Obispado-Priorato. Todos ellos estarán acompañados por un secretario que será designado por la institución provincial que no tendrá ni voz ni voto.

El grupo de trabajo se reunirá al menos dos veces al año con carácter ordinario y cuantas veces sean necesarias de forma extraordinaria. Sus integrantes se ocuparán de estudiar las prioridades en la reparación y mejora de los edificios destinados a las prestaciones de servicios religiosos o pastorales. Y también analizará y evaluará la marcha y el cumplimiento de las acciones que se programen.

Además, con el objetivo de evitar la duplicidad de documentos, el grupo de trabajo establecerá un «iter» a seguir en la tramitación de los expedientes, tanto si se inician en las parroquias como si se hace lo propio a través de los Ayuntamientos.

La Diputación aporta 50.000 euros para la reparación o mejora de los edificios destinados a las prestaciones de servicios religiosos o pastorales que son necesarios en zonas rurales o urbanas con especial necesidad.

En este sentido, Algora ha agradecido a Caballero la sensibilidad de la Diputación, sobre todo porque se actúa en pueblos pequeños y pedanías, como Ventillas (Fuencaliente), La Bienvenida (Almodóvar del Campo) y Brazatortas, que serán los beneficiados en esta ocasión.

Relacionados

71 COMENTARIOS

  1. Yo quiero cambiar el parquet y las ventanas de mi casa, ¿donde tengo que pedir mis 50.000€? Si incluso yo aporto con mis impuestos cosa que está gente no hace!

    • Mi querido Angel Manuel. Lamento decirte que creo que tu comentario es bastante clasista y alejado del mandato de Jesus. (Y ya sabes aquello del óbolo de la viuda y del rico y el ojo de la aguja y a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César)

      Y del César es y se reparte entre todos. También los que fijamos la x en gastos sociales financiamos a las ONGS eclesiales. Y también somos de rentas, bajas, medias o altas.

      ¿O todavía te crees aquello de que los rojos somos los descamisaos?

      La ventaja es que el sistema tributario está por beneficiar a la Iglesia Católica: marcas x en Iglesia o x en fines sociales y siempre habrá una organización católica beneficiándose.

      No me extraña que quien sea ateo «ponga el grito en el Cielo».

      • Es para ayudar a los demas eficazmente, hay multitud de organizaciones catolicas. Qué se le va a hacer. Pero solo es el 0,7% de la recaudacion.

        Del resto que es el 99,3%, 50000 euros para rehabilitacion de templos de la recaudacion de los catolicos de la provincia es bastante razonable.

        Otros siendo menos representativos se llevan proporcionalmente mas.

        Trabajo en Hacienda, y analizo rentas.

        No pretendia ser clasista, tampoco lo somos a la hora de ayudar a quien lo pide, no discriminamos a los que no son catolicos.

        Lo decia por si se entendia que los catolicos solo deben pagar y callar. No somos ciudadanos de segunda.

        Te aprecio Lupita, siento discrepar, pero eso no hace que cambie mi opinion de ti, que es de aprecio. Y que seas roja me da igual, yo en muchas cosas tambien lo soy. Lo importante es lo que haces no lo que opinas.

        • Lupita te acaba de humillar. Reconocerlo muchas veces es mejor que retorcer los argumentos para justificar lo injustificable o acusarla de disidente «lo dices porque eres roja»… Ejém.

        • Roja respetable. Tu en cambio todo lo contrario.

          Te amparas bajo el anonimato, para empezar.

  2. La Iglesia Católica recibe más de 11.000 millones de euros anuales del Estado (central y periférico) a través de subvenciones directas y exención de tributos (más del 1% del PIB de España).
    Ahora que se habla tanto de los paraísos fiscales, la Iglesia Católica disfruta de un verdadero paraíso fiscal al estar libre de pagar diversos impuestos.
    No vale la afirmación de que «realiza una actividad enfocada a las obras sociales».
    Es necesario que estas «obras sociales» sólo dependan de partidas específicas y estables en los Presupuestos Generales del Estado.

    • Como que no vale!!

      La Iglesia aporta mucho mas que lo que ella recibe. Y si lo recibe, la mayor parte es porque lo elegimos libremente 9 millones de españoles con nuestro IRPF.

      Quienes no aportan a la sociedad son la casta y la neocasta. Ellos no pagan impuestos.

  3. ¿Y por qué tanto empeño de algunos en los 50.000 euros a la Iglesia Católica? ¿Acaso no son más interesantes los millones de dolares a la Iglesia Musulmana, aunque sólo sea porque sirven para promocionar nuestro muerte?
    Cuánto odio albergan algunos en sus tripas.

  4. Veamos: cuando un contribuyente marca la cruz en la casilla del IRPF, hay menos impuestos destinados a Sanidad, Educación o carreteras, por ejemplo.

    Sobre las nóminas de los Profesores de Religión, es la Administración la que paga directamente a esos Profesores, por lo tanto, no hay una cantidad de dinero que vaya desde las Arcas Públicas a los Presupuestos de la Iglesia Católica.

    Sin embargo, las ventajas de estos Profesores es que son contratados por el Estado como si fueran Funcionarios Públicos y tienen un sueldo equiparado con el de sus propios compañeros pero sin pasar por un concurso público.

    Por lo tanto, las partidas de dinero público asignadas a la Iglesia, al margen del que recibe por IRPF, es como el «Gordo de la Lotería»: muchas y muy repartidas. En los Presupuestos Generales del Estado, en el BOE, en los Presupuestos de las Comunidades Autónomas, etc.
    Sin embargo, con paciencia, se pueden encontrar algunos ejemplos. Es el caso de la Comunidad de Madrid. Paga nóminas para los Profesores de Religión por una cuantía de casi 35 millones de euros. Asturias dedica más de 10 millones de euros. Las nóminas de los Capellanes del Ejército también las paga el Estado y también de los Sacerdotes que trabajan en las cárceles españolas. Por este último concepto, el Estado paga 309.000 euros.

    • Fantástico comentario que deja en su sitio a Censor y Ángel Manuel. Que se destine dinero público a edificios históricos religiosos me parece normal, es nuestro patrimonio y hay que conservarlo, pero a edificios pastorales no me parece normal. En esos edificios se adoctrina, y eso es algo particular.

      En cuanto al comentario de Censor sobre los millones de dólares que recibe la religión musulmana, entiendo que se refiere a Arabia Saudí, una dictadura donde no hay separación Iglesia-Estado. Supongo que Censor añora los tiempos en los que al caudillo se le paseaba bajo palio….No sé cuánto reciben el resto de religiones en España, pero ni por asomo se acercan a la Católica con 9 millones de miembros activos, en un país de 46 millones.

      Por mi parte sigo y seguiré apoyando a Cáritas, pues su labor es impagable gracias a la política económica, social y laboral del PP. Aunque dependa de la jerarquía católica a la que no le tengo el menor aprecio por su forma rancia y asocial de pensar y por gente como Ángel Manuel, que todo lo que tocan lo convierten en odio.

      • Según El Confidencial (no sospechoso de ser de izquierdas):

        «…el conjunto de comunidades islámicas pasó de recibir 1,9 millones de euros de dinero público en 2011 a los 345.000 euros que deberá gestionar en 2014. Mounir Benjelloun, presidente de la Comisión Islámica de España y de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), considera que su religión recibe un trato discriminatorio con respecto a la católica: «Llevamos reclamando desde hace muchísimos años tener casilla propia en el IRPF [incluye también a la comunidad evangélica, que persigue la misma equiparación], pero no hemos tenido ninguna respuesta por parte de Hacienda».

        Leer más: Dinero público para las otras religiones: dónde, cuánto y por qué. Noticias de España http://goo.gl/E0Hkfl

        De nuevo la hemeroteca le da un zasca a los manipuladores. Ah, y por mi no le daba un céntimo a ninguna religión. Solo a sus organizaciones con fines sociales, justificando hasta el último céntimo en temas sociales. Las creencias no deben estar subvencionadas por el Estado. Ninguna.

      • NO ME CITES HOBBES

        TE AVISO…

        La indiferencia es educada y estética.

        Un pacto? INDIFERENCIA.

        ¿De acuerdo?

        Yo no voy a utilizar el odio, por mucho que lo intentes. NO SOMOS IGUALES.

  5. Artículo 16.3 de la Constitución

    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

    Artículo 27.3 de la Constitución

    3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

    *****************************

    Suben por primera vez en 13 años los alumnos de Religión en centros públicos.

    http://www.larazon.es/sociedad/educacion/el-63-de-los-alumnos-cursan-religion-catolica-MI12385449

    *****************************

    Y lo pagamos con nuestros impuestos los católicos. NO SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA.

    4.982 millones fueron a parar a autónomos, cooperativas, fundaciones, partidos y sindicatos, más las subvenciones al cine español.

    CON UNA DIFERENCIA

    Estos más de 5.000 millones son subvenciones a sectores ni valorados ni demandados por una sociedad civil española que valora notoriamente los servicios sociales de la Iglesia, y que demandan servicios religiosos en hospitales y ejército.

    NO SON VALORADOS AL MISMO NIVEL.

    • Ni los ateos, ni los agnósticos, ni los creyentes NO practicantes que NO comulgan con las ruedas de molino de la jerarquía católica, que somos 37 millones. Que sigues sin entender nada.

      • Esos agnósticos, no practicantes, llevan significativamente a sus hijos a colegios religiosos o eligen religión para sus hijos.

        Se bautizan, se casan y reciben un funeral católico.

        No hace falta ir todos los domingos a misa.

        AHHHH y ven la Semana Santa, y muchos incluso ponen un Belén.

        Quien era el manipulador??

        • El PP hizo una reforma de la educacion donde metió la asignatura de Religion en la media de cara a la selectividad. ¿QUE ELIJAN UNA «MARIA» PARA INFLAR LA NOTA LOS HACE SUPERMEGACATOLICOS?. Alternativa no hacia media. Y ahora tu presumes de que suben los alumnos que escogen religion.

          Es lamentable lo mires por donde lo mires la verdad.

        • Eso es así porque no se propuso una alternativa seria a la clase de reiligión (ética).

          Y porque cada vez que pasa más el tiempo, los padres aprobamos una enseñanza sólida apoyada en certezas.

          Con el tiempo valoramos más las certezas que proporcionan tanto la religión católica con comparativa en otras religiones, y la educación en valores.

          La libre elección de los padres por encima de todo.

          Aquí nadie está obligado ni a elegir Religión para sus hijos, ni a marcar la X en IRPF de la Iglesia católica, ni ir a misa, ni a bautizar, ni a casarse por la Iglesia, ni a recibir un funeral católico. Todo es mucho más respetuoso y natural.

          Y el que lo hace convencido lo hace con más autenticidad que antes.

          Y por supuesto que es evaluable, lo mismo si se ofreciera una alternativa seria. No hace mucho tiempo se impartía ética.

        • Los cojones libre elección. Conozco a muchísimos padres que eligen religión para sus hijos en los colegios públicos para que no los aparten y nadie pueda hacer «comentarios». Padres que no practican la religión católica, que echan pestes de la jerarquía católica, pero que meten a sus niños en religión. Esa es la realidad.

          La religión es una «maría» que impone la LOMCE (la ley del PEOR ministro de Educación que ha tenido España) y que usan los alumnos para subir la media.

          Por cierto, El Mundo, que debe ser periódico de referencia tuyo dice (y lo recoge Libertad digital, de otro tarado):

          «Casimiro García-Abadillo dice que Mario Conde es el mentor de Pablo Iglesias. Tras su instructivo paso por la cárcel, «compró el grupo Intereconomía, desde cuyas tertulias se convirtió en un azote de la vida política y de la corrupción», como Pablo Iglesias. «Y naturalmente, trató de hacer realidad el sueño de convertirse en presidente del Gobierno de España». Igualito que Pablo Iglesias, oye. «El lema con el que se presentó» a las elecciones gallegas fue «juntos podemos». ¡Córcholis, como Pablo! «Y su ideario contemplaba una lucha implacable contra la corrupción y los poderes fácticos. Podemos aún no había nacido, pero Conde y el partido de Iglesias comparten algo más que un eslogan». A ver si van a acabar compartiendo celda.»

          Les pasa lo que a tí con las violaciones de menores por parte de curas. En vez de lanzarse al cuello de los delincuentes, buscan salidas alternativas. Ahora resulta que Mario conde era «mentor» de Pablo Iglesias y lo mismo acaban juntos en la misma celda…vivir para leer. Menudo manicomio…

  6. Acabáramos, la culpa de la mala Sanidad y de la pésima Educación es de los curas.

    ¿Cobra lo mismo un profesor de la educación pública concertada que uno de la estatal? No, cobra menos.

    ¿Cuesta lo mismo una plaza en la educación pública concertada que uno de la estatal? No. Una plaza en la educación estatal cuesta el doble. Pero ¿es el doble mejor?

    ¿A qué colegio lleva Page a sus hijos? ¿A qué liceo fue Rita la de Podemos?

    Y la Sanidad, que haya diecisiete servicios de salud distintos, uno por cada autonomía, no es una ruina. No. Que tengas una atención sanitaria distinta según nazcas en Ciudad Real o Barcelona, no es desigualdad. No. Que si te pones enfermo en Valencia, te pongan problemas para atenderte, es síntoma de progreso e igualdad. Y de todo tienen la culpa los curas.

    Yo, hablando de millones a la Iglesia, quiero ver las cuentas de los sindicatos y partidos políticos igual de claras y públicas que las de Cáritas. Por cierto, todo el mundo sabe que en estos difíciles años la gente iba a pedir ayuda para comer o poder pagar el recibo de la luz a la sede del PSOE, a «la casa del pueblo». Famosos son los comedores públicos de la UGT y Podemos.

    • Yo creo que la culpa de la crisis, del paro, de todo en general, la tienen los curas. Los políticos, socialistas o del PP, que nos han gobernado, han sido simples espectadores. Torija y Algora son los culpables de nuestros penares. Bono, Barreda, Cospedal, Selas, Clavero, Gil Ortega, Romero son totalmente inocentes.

      • Censor, un detallito:

        «Una materia «más fácil»

        “No sé si será el único motivo, pero muchos de mis alumnos de bachillerato me han dicho que es la más fácil y que la han elegido para conseguir una media mejor en Selectividad”, explica Jesús Losada, docente de Religión desde hace más de 30 años y presidente de la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa (FEPER).»

        Por si te lo quieres leer entero: http://politica.elpais.com/politica/2016/04/11/actualidad/1460396876_413921.html

        Para que luego vengáis con historias de que la asignatura de religión católica se elige por los «valores» que aporta.

  7. Si la Comunidad islámica mostrara otra actitud frente a los atentados de los miembros de sus comunidades o cooperara más en la erradicación de cédulas islamistas…

    • Si la Comunidad católica mostrara otra actitud frente a las violaciones de los miembros de sus comunidades o cooperara más en la erradicación de la homosexualidad reprimida…

        • Si, aún estáis en la caverna. En 5.500 A.C.

          Menudo palo os dieron ayer con vuestro ídolo Mario Conde… JAJAJA. Estáis rodeaos de ladrones y los ponéis a dar ejemplo en las cavernas mediáticas.

          Por cierto ¿Asuntos propios hoy también? JAJAJA.

        • Ladrones hay en todos sitios.

          Unos roban a los bancos, otros a los parados.

          Y que conste que siempre he detestado a ese sinvergüenza encumbrado por la sociedad española.

          Tú eres mi asunto propio en este momento.

          Siempre la religión perdurará más que las gili-progreces.

        • Pues nada SEÑORES aquí tenemos al funcionario que hace lo que le sale de los huevos en horario laboral. Enhorabuena. Dando la imagen que quieren tus compañeros.

        • NO ME CITES HOBBES

          TE AVISO…

          La indiferencia es educada y estética.

          Un pacto? INDIFERENCIA.

          ¿De acuerdo?

          Yo no voy a utilizar el odio, por mucho que lo intentes. NO SOMOS IGUALES.

          Cuando quieras te atiendo en Hacienda.

        • Pues si, no te jode. No tengo otra cosa que hacer. Anda, vive y deja vivir a los demás. Cavernícola.

        • Sí puedes seguir abriéndoles tu casa.

          Tú y los cuatro que lo ofrecíais mayoritariamente en nombre de la sociedad española, que lo desea ardientemente.

          Wellcome refugees.

        • Que asco llegas a dar. Comparar a refugiados que huyen de la guerra en Siria, que están siendo la vergüenza de Europa, con los terroristas yihadistas solo es propio de un enfermo mental como tú.

          Si tú eres un ejemplo de católico, que venga Dios y lo vea.

        • NO ME CITES HOBBES

          TE AVISO…

          La indiferencia es educada y estética.

          Un pacto? INDIFERENCIA.

          ¿De acuerdo?

          Yo no voy a utilizar el odio, por mucho que lo intentes. NO SOMOS IGUALES.

        • Prueba a no llamar a los niños sirios que están siendo secuestrados por mafias pedófilas TERRORISTAS.

          Prueba a no llamarnos a los 15M COMUNISTAS.

          Prueba a discutir desde la diferencia y no desde la falsedad, la manipulación y el insulto.

          Por cierto ¿En cuántas homilías se ha condenado lo de la violación del Seminario de Ciudad Real?

          ¿Dónde está una carta de Algora en los medios hablando del tema y condenándolo?

          Odias todo lo diferente y no ves la viga en lo tuyo.

          Desde luego no esperes que me calle si sigues así.

        • Cuanto me imitas.

          Ahora resulta que eres adalid del respeto a la pluralidad.

          Mira, Algora ya denunció estos hechos ante la Fiscalía, que es lo que cuenta, y lanzó un comunicado a la prensa.

          A tí lo único que te importa es desacreditar a la Iglesia.

          La pederastia y los abusos sexuales a menores constituyen un delito, un gravísimo delito.

          Y si pretendes buscarme las vueltas en este asunto, lo siento pero no vas a sacar nada, porque yo ya lo he dicho todo, y he escrito extensamente sobre la sexualidad del clero.

  8. Y ya que veo que me amenazas, te dejo una perla para que te la apliques:

    2.4.2 Incitación a la discriminación, odio y la violencia

    El artículo 510 del Código Penal castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

    Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

    • NO ME CITES HOBBES

      TE AVISO…

      La indiferencia es educada y estética.

      Un pacto? INDIFERENCIA.

      ¿De acuerdo?

      Yo no voy a utilizar el odio, por mucho que lo intentes. NO SOMOS IGUALES.

      • Que bien vives, un sueldo fijo en Hacienda para estar todo el dia aqui comentando.

        Luego que si los ricos defraudan… No me extraña si algunos tecnicos estais a lo que no teneis que estar jaja

        • Si es que se dan de hostias con todas las chorradas que publican.

          Mira el soplagaitas del Bertín Osborne, que se le llenaba la boca hablando de Venessuela y lo cabrones que eran los de Podemos:

          «Los papeles de Panamá desvelan que Bertín Osborne reactivó una sociedad para pagar a Hacienda» El Mundo.

          Se les caen los referentes a la caverna rancia española.

          Son unos sinvergüenzas…y nuestro funcionario residente aquí insultando a diestra y siniestra…

          Así va Espaaaaña. AR!

        • Pero, ¿no quedamos que tener una cuenta en Panamá no era delito?

          O es que si la tenía la fundación originaria de Podemos no era ilegal y en los demás casos sí?

          Bertin Osborne ha aportado la documentación a El Confidencial de haber declarado hace tiempo a Hacienda la existencia de la sociedad de Panamá. Como mínimo existe la obligación de declarar los bienes y derechos que radiquen en el extranjero.

          http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-12/bertin-osborne-reactivo-una-sociedad-de-panama-para-saldar-su-deuda-con-hacienda_1182149/

          Pero QUE UN LIBERAL DEFRAUDE ES DE ESPERAR, PERO UN SACERDOTE DE LA PROGRESIA COMO ALMODOVAR…!!!

        • Bertin liberal? Buen chiste.

          Bertin es un difamador oficial de podemos, como tu, Angel Manuel. Ademas que repite siempre tus mismas mentiras. Un tipo con titulo nobiliario, CONDE, no intentes apartarle de ti pues es evidente que es otro fantoche de tu cuerda.

          Patriotas de pacotilla: pulserita de España en la muñeca y el dinero en cuentas suizas o panameñas.

        • Yo tambien llevo la pulsera de España y no tengo cuentas en Panamá.

          Venga, expláyate. Y de paso cógete a un etarra y a un independentista catalán. Que poco os diferenciáis.

          Viva España!

        • 105% de cobertura de objetivos. Me lo puedo permitir.

          Tú, todavia no, o sólo tienes 4 años, si has metido la cabeza sin oposición.

        • ¿Ahora los funcionarios trabajan por objetivos?

          Menudo embustero, so JETA eso es mentiea y gorda, todo te vale para tirarte flores tu solito. Ojalá fuera asi y trabajaras por objetivos, no te quedaria tiempo para venir aquí a HOLGAZANEAR.

        • Cuando quieras pasas por Hacienda y te lo explican.

          Aunque dudo que sepas admitir que los 25000 millones de lucha contra el fraude, provienen del cumplimiento de objetivos.

          Otros los tienen menos humildes, la toma del poder, si hace falta mediante la revolución.

        • Es RIDICULO e INCOMPATIBLE que te pases la jornada laboral en MiCR diciendo que trabajas mucho.

          Simplemente porque mientras estas aquí diciendolo, no estas trabajando. Y aqui estas tooda la mañana. Asi de simple 😉

  9. Pobreza y riqueza en el cristianismo han sido temas controvertidos desde los inicios de esta religión.
    ¿Qué hay del pasaje de Mateo 19:21-30: «Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos».?

    • Eres juez o parte?

      Yo personalmente no soy perfecto, y creo que tú tampoco, por lo que sería más prudente en exigir la perfección a otros desde la imperfección propia.

  10. Pobreza y riqueza nunca han sido temas controvertidos en el socialismo. Sus jefes viven y vivían holgadamente, para ellos es la riqueza. La pobreza y la miseria la dejaban para el pueblo. Los cristianos tenemos el ejemplo de un rabí, hijo de un carpintero que vivió entre putas, pobres y enfermos. Lo crucificaron porque ponía en evidencia las contradicciones de aquellos que decían defender a los más desfavorecidos.

  11. HOBBES DELANTE DE TODO EL MUNDO TE IMPLORO LA MÁS RIGUROSA INDIFERENCIA.

    No me cites.

    No respondo.

    Te doy la razón en todo.

    Yo he sido un bocazas, impertinente, fascista y además cómplice de pederastas.

    Lo reconozco con tan sólo obtener la indiferencia estética y ética.

    He llegado a un nivel que me avergüenza.

    Con ello no conseguiréis expulsarme del foro (ay si pudiérais hacerlo) pero podréis burlaros de mí, me lo tengo merecido.

      • Aparte de fascista, impertinente et… Te ha faltado reconocer lo HOLGAZÁN que eres, todo el dia escaqueandote en el trabajo para venir aqui a hacer camapaña electoral unos dias al PP y otros a VOX.

        De nada.

        • Nadie sabe quien eres y a que te dedicas.

          Bajo la cobardia que encubre tu anonimato, tu eres eso…un podemita más. Perroflauti.

        • Bueno, como dice UDA, peor es saber a lo que dices que te dedicas y que estés en horario laboral dando por culo. Por cierto A.R. te ha puesto a caldo en el artículo sobre la traducción del Contrato Social. JAJAJA, no hay nada peor que ser ignorante y atrevido a la vez. Te respondo aquí para no enmerdar su texto, que es una maravilla a años luz de las cuatro simplezas con las que le has respondido.

          Si algo queda claro aquí y ahora, es que ser un «podemita perroflauta» es inmensamente mejor que ser un pseoudo nazi odiador, xenófobo y pendenciero que avergüenza a los suyos. Podemos a día de hoy sigue sin entrar en el cuadro de la corrupción política española que cuelga de las paredes de la Audiencia Nacional y el Supremo. Así es que, orgulloso de lo votado…no sé tú…mañana, pues ya veremos. Por ahora Panamá apunta a Soria, a Bertín y demás rancios.

        • Seguro que A.R. me pone a caldo?

          Seguro que tu estas mas preparado que yo para aportar algo?

          No has terminado de leer los comentarios?

          Acaso sientes envidia y por eso eres de izquierdas?

        • Ninguna, como siempre te digo es asco lo que me haces sentir habitualmente. Pero por la naturaleza repugnante de tus comentarios. Ya sabes que contigo soy de tuiter, no mucho más de 140 caracteres. A diferencia de ti yo no presumo de nada, si sé o no de algo es cosa mía.

          Y, si, te repito, quedas a un nivel de repelente niño Vicente. De hecho, hasta me he leído tus comentarios y no son dignos de tu oponente. Ya te lo dice él que no tienes ni idea. Manolete, Manolete…Zapatero a tus zapatos,

          Por cierto, no sabía que ahora eres el moderador de MCR. Así es que yo debo o no responderte si tú lo decides. Anda y vete a cagar a la vía o a buscar Marios Condes, Bertines y Sorias, que falta le hace a tu jefe Montoro.

          PD: no sé quién lo dijo, pero te viene como anillo al dedo: antes era arrogante, pero me curé y ahora soy perfecto.

        • No falla, decribes perfectamente a la izmierda.

          Lamento haber ofendido a españoles que son honorablemente de izquierdas.

          La izquierda y la derecha, aceptan de forma realista notables diferencias dentro de ella.

          Es injusto tratar a todos por igual.

          A la vista está en los comentarios.

          He sido muy soez y lo siento. He de exigirme mejor y controlarme aún más.

        • Tranquilo, si a los que realmente ofendes es a los españoles que son honorablente derechas.

          Haces que sientan VERGÜENZA AJENA.

        • Pero Angelito, hermoso, si no te tratas la obsesión no hay nada que hacer.

          Dices: «Has definido muy bien a la izmierda»

          y a continuación:

          «He sido muy soez y lo siento. He de exigirme mejor y controlarme aún más»

          Eres un oxímoron en ti mismo. Fruto de tu problema psiquiátrico: paranoico-obsesivo-compulsivo.

          Hazme caso, busca un buen especialista y enséñale todo lo que escribes aquí. Verás como te puede ayudar.

          Un abrazo izmierdoso, amigo.

        • EJEMPLO DE IZMIERDA:

          El Ayuntamiento de Madrid ha programado jornadas de formación para que policías locales puedan combatir todos los asuntos relacionados con delitos de odio y recalca su compromiso de «desterrar» estas situaciones y promover la tolerancia, aspecto en el que se enmarca la futura Unidad de Delitos de Odio de Policía Municipal.

          http://madridpress.com/not/200370/la-policia-municipal-de-madrid-combatira-delitos-de-odio-/

          LES HAN FRENADO DESDE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO POR NO SER COMPETENTE EN ESTA MATERIA LA POLICIA MUNICIPAL

          QUÉ ES UN DELITO DE ODIO

          Los delitos de odio son aquellos incidentes que están dirigidos contra una persona motivados por un prejuicio basado en:

          La discapacidad.
          La raza, origen étnico o país de procedencia.
          La religión o las creencias.
          La orientación e identidad sexual.
          La situación de exclusión social.
          Cualquier otra circunstancia o condición social o personal.
          Cualquier persona puede ser víctima de un delito de odio, con independencia de que pertenezca al grupo al que va dirigida la hostilidad o prejuicio.

          Estas acciones pueden efectuarse contra las personas o la propiedad.

          DE PERSEGUIRSE ESTE DELITO POR PARTE DE HOBBES Y UDAAA, insignes comisarios políticos de Podemos, ya sabemos quien tendría que ir a la checa.

          YO.

          Y LO LLAMAN DEMOCRACIA…me quedo con la del «corrupto» sistema.

          El Ayuntamiento de Madrid a través de la policia municipal quiere asumir las competencias de persecución por delitos de odio. CUALQUIERA QUE NO ESTUVIESE DE ACUERDO CON SU PENSAMIENTO POLITICO PODRÍA SER ACUSADO DE INCITAR AL ODIO.

          Hay que difundir la noticia COMO SEA, este es el verdadero rostro de Podemos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img