La Fundación Globalcaja-Cuenca firma un acuerdo de colaboración con Manos Unidas para las acciones y actividades a desarrollar en el 2016

La Fundación de Globalcaja ha firmado un convenio con la delegación de Manos Unidas en Cuenca, con la finalidad de colaborar en las actividades y acciones que esta institución está desarrollando durante este año 2016. El acuerdo ha sido suscrito por Carlos de la Sierra y Encarnación Pérez, presidentes, respectivamente, de ambas entidades, en la sede de la Fundación de Globalcaja en Cuenca, con la presencia de Ángel Hernáiz, tesorero de la Delegación conquense de Manos Unidas.
global
El objetivo general que Manos Unidas persigue con sus actuaciones, y que la Fundación Globalcaja Cuenca apoya con mediante la firma de este acuerdo, es la educación para el desarrollo, basada en la información y mentalización de la población española sobre la situación de injusticia y subdesarrollo que padece la humanidad.

La delegación de Manos Unidas en Cuenca ha realizado ya varias actividades en este sentido, como es el Rastrillo Nazareno celebrado durante el pasado mes de marzo en el Museo de Semana Santa y en el que hubo una gran participación y solidaridad por parte de todos los conquenses, y la VII Edición del Festival de Clipmetrajes, dentro de la campaña Contra el Hambre bajo el lema “Plántale cara al hambre: SIEMBRA”, cuya selección autonómica se celebra en Cuenca.

‘Plántale cara al hambre: SIEMBRA’

Cuenca acogió la entrega de premios y diplomas a los Clipmetrajes seleccionados, a nivel autonómico, para su participación en la final nacional en la categoría “Escuelas” del VII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Madrid.

El festival de Clipmetrajes tiene un gran carácter educativo, ya que tiene como objetivo principal sumar esfuerzos y puntos de vista para concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, sobre el hambre y sus causas, así como el despilfarro y desaprovecho de alimentos; en este punto desde Manos Unidas dan a reseñar que, “a pesar de que actualmente producimos más alimentos que nunca antes en la historia, cerca de 800 millones de personas no saben si podrán comer cada día” y que “como consumidores, tenemos una responsabilidad sobre la cantidad de comida que compramos y no consumimos. Es importante hacer ver que supone un gigantesco despilfarro producir alimentos que acaban en la basura. Además, es profundamente injusto para las personas que pasan hambre”.

Los Clipmetrajes son vídeos de un minuto de duración, que se difunden fácilmente por Internet, dando a conocer, rápidamente, por muchos rincones del mundo los diferentes puntos de vista y el mensaje que sus autores han querido transmitir para concienciar a la población del problema tratado. Asimismo, la propia estructura de los clipmetrajes obliga a sus creadores a realizar un trabajo de investigación, recopilación de información y reflexión, con el que inician la no menos importante tarea de autosensibilización y autoconcienciación.

“Ayúdanos a evitar el desperdicio de alimentos”, presentado por el Instituto del Seminario Diocesano de Ciudad Real, ha sido el Clipmetraje ganador de Secundaria; en Primaria han pasado a la final todos los Clipmetrajese presentados, ya que no superaban el número de clipmetrajes a presentar. Puedes verlos todos en http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/clipmetrajes/

Desde la Fundación Globalaja Cuenca, que colabora con la delegación de Manos Unidas en sus actividades anuales a través de un convenio como apoyo a su gran labor social y educativa, se felicitó a todos los participantes por la gran disposición y creatividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img