La Operación kilo desarrollada en Carrefour de Alcázar y Puertollano recauda unos 7.500 kilos de alimentos

Alcázar de San Juan y Puertollano han vuelto a demostrar su solidaridad con el Banco de Alimentos y con las personas más necesitadas participando de lleno en la Operación Kilo que ha tenido lugar este fin de semana en el hipermercado Carrefour de ambas localidades.

En esta ocasión, se han recaudado un total de 7.461 kilos de alimentos (3.928 en Carrefour Alcázar de San Juan y 3.533 en su homónimo de Puertollano). Entre los alimentos recogidos, ha habido menos pastas y más conservas y productos infantiles.

El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, agradecía nuevamente “la solidaridad de todas las personas que han colaborado con esta iniciativa haciendo donaciones de alimentos y productos básicos, la colaboración del hipermercado Carrefour y la entrega y dedicación de todos y cada uno de los voluntarios que han estado informando, recogiendo y clasificando todos los alimentos y productos donados por la ciudadanía”.

Alcázar ha explicado que todos los alimentos recogidos en Alcázar de San Juan se han destinado a las asociaciones locales ‘Aquí comemos todos’ y ‘Hoy por ti y mañana por mí’, mientras que lo recaudado en Puertollano se ha destinado a las Hermanas de la Cruz. En este sentido, apuntaba que “la intención del Banco de Alimentos es que, siempre que sea posible, sean las personas y familias necesitadas de un municipio las que puedan beneficiarse de la solidaridad de sus paisanos”.

La próxima Operación Kilo se llevará a cabo los días 6 y 7 de mayo en Carrefour Market de Ciudad Real y de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img