Puertollano: Alumnos de María Inmaculada y Unamuno son los ganadores del certamen «Didactus»

Los alumnos de los colegios María Inmaculada y Miguel de Unamuno de Puertollano recibieron sus diplomas como ganadores de la primera edición del Premio Didactus, convocado por la Asociación de Químicos (Arquicma), Fundación Mújica y Ayuntamiento de Puertollano, al que han concurrido 254 escolares de la ciudad.
didac1
Los premios fueron entregados por la concejal de cultura, Ana Muñoz; Juan Ramón Alvarez, en representación de Arquicma, y Juan Méjica, que ha expuesto su obra escultórica a pie de calle durante tres meses en el Paseo de San Gregorio. Méjica afirmó que nuestra ciudad es el puerto desde el que parte un proyecto que continuará por otros puntos del país.

Promover las actividades artísticas

Un concurso que trata de promover las actividades artísticas y literarias, y fomentar las propuestas de interrelación creativa en el espacio urbano. Los trabajos presentados y ganadores se encuentran expuestos en la primera planta del colegio María Inmaculada.
didac2
Los premiados

Un Premio Didactus del que resultaron ganadores Aitana Sobrino García-Minguillán, Claudia Hernández de Campos, Erika Delgado Leal, Fiona Padilla Blanco, Alba Pareja Sáez, Laura villalón Núñez, Óscar Martín Serrano, Gisela Miguel Santaclara, Rafael Vara Delgado, Mariano Rivero García, Sandra López Romero, Álvaro García Martín, Javier Tortosa Ramirez, Javier Monroy Muñoz, Miguel Peña Saldaña y Carmen Maria Gonzalo Alcázar.

Los premios

Los premios han consistido en un altavoz Bluethoo para los trabajos individuales y un USB para los participantes en trabajos en grupo por parte de Arquicma, así como un diploma a cada uno de los participantes de su participación en el certamen.

didac3

La Fundación Juan Méjica ha hecho entrega de un pack de libros a cada uno de los colegios para la biblioteca del centro, con temáticas de música, poesía, fotografía. literatura, etc, así como una carpeta con un puzzle gigante (y un CD con el fotográfica del mismo) para que los niños lo monten en clase a la vez que los profesores enseñan cualquiera de los temas relacionando el arte y la ciencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img