Puertollano: Animalistas denuncian ante la Guardia Civil a una rehala y a un particular por maltrato animal

El Área Animalista de Activistas DHE presentó el pasado 7 de abril dos denuncias por maltrato animal en las dependencias de la Guardia Civil de Puertollano contra una rehala y un particular. Según informa en una nota la coordinadora del colectivo, Verónica Milla, la decisión ha venido marcada «por la lentitud y pasividad de la Concejalía». «Teniendo en cuenta que hablamos de seres vivos, llevamos tres escritos y muchos meses con el caso de la rehala, concretamente el primero con fecha 13 de octubre de 2015», subraya.
rehala1
Haciendo pública esta denuncias el colectivo pretende «no solo que se tomen medidas de una vez por todas ante casos así, sino que la ciudadanía se dé cuenta de que denunciar es vital para al menos intentar poner un freno a todo aquel al que no le tiembla el pulso ni se le remueve un ápice la conciencia a la hora de maltratar, desatender y obviar cualquier tipo de consecuencia que puede acarrear esta clase de actos».

Según Milla, las denuncias se han basado en el incumplimiento del artículo 337 del Código Penal, varios puntos del artículo tres y cuatro de la Ley de Protección Animal de Castilla-La Mancha y «el total incumplimiento de la ordenanza municipal en lo que se refiere a la tenencia de animales domésticos y rehalas».

rehala3rehala2rehala4rehala7rehala5rehala6Las denuncias han sido respaldadas públicamente por la Plataforma Medioambiental de Puertollano, de la cual es miembro el Área de Activistas DHE.

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img