Ciudad Real: Marcos Fernández se proclamó vencedor en la V Regata del Queso Don Apolonio

CN Vicario Pantanicolas.- Marcos Fernández se proclamó vencedor en la V Regata del Queso Don Apolonio disputada en el embalse del Vicario de Ciudad Real, prueba valedera para el Circuito Ibérico de Aguas Interiores de Fórmula windsurf y el Campeonato de Castilla- La Mancha de Fórmula windsurf y Slalom.
regata1
El pasado fin de semana el embalse de Ciudad Real se convirtió en el epicentro de la Fórmula windsurf de España y Portugal. 15 regatistas desplazados desde puntos tan remotos como Viana do Castelo, Oporto, Galicia, Almería, Santa Pola, Madrid, Valencia, Guadalajara…. disputaron la regata en 2 días que dieron lugar a 5 mangas clasificatorias en la clase fórmula y 3 en slalom.

El sábado, el viento jugó con los regatistas, que intentaban hacer mangas, pero este no se terminaba de entablar y se tenían que suspender cuando quedaba ya apenas media vuelta para completar el recorrido. El más perjudicado por esta circunstancia fue el Portugués Marco Gil POR-9, que iba situado en primera posición en las 2 mangas que se intentaron. A las 19:00h. cuando la organización decidió aplazar las salidas para el domingo se entabló con una intensidad de 12 a 14 nudos y al menos permitió entrenar a los windsurfistas.

regata2

El domingo se cumplieron las previsiones y hubo viento de sobra para realizar las 5 carreras programadas para el día en fórmula y las 3 de slalom. Con vientos de moderados a fuertes, superando muchas rachas los 25 nudos, las mangas estuvieron muy igualadas entre los cuatro primeros clasificados, que se alternaron en los primeros puestos de dichas carreras. La decisión de qué vela montar fue determinante, ya que algunos regatistas con 11 m2 sufrieron mucho con las fuertes rachas de viento pagándolo caro en las últimas mangas disputadas. Marcó la diferencia el gallego Marcos Fernández, física y técnicamente superior, que aguantó la 11 metros toda jornada, perseguido de cerca por Marco Gil, Miguel Marqués y Eduardo Navarro, estos últimos del club ciudarrealeño “Vicario Pantanícolas”, que se decidieron por la vela de 10 m2. Por la quinta posición de la regata hubo una encarnizada lucha entre Pilar Prieto, Alfonso Tertre y Santi Medina que estuvieron en un mano a mano toda la jornada.
En la categoría de slalom se impuso el local Julian Escobar seguido de cerca por Alejandro Blanco. La tercera plaza la ocupó Diego Arrebola, empatado a puntos con Fernando Herranz, que constata así una excelente progresión la última temporada.

Cabe resaltar el numeroso público que se acercó al embalse del Vicario, sobre todo la jornada del Sábado a disfrutar de este espectacular deporte.

Clasificación Fórmula windsurf:

1º MARCOS FDEZ ESP- 13 (TeamWaira‬ /limenswindandsupclub‬ /vertigosailing‬ /grupoViqueira‬)
2º MIGUEL MARQUÉS ESP -15 (CN Vicario Pantanícolas)
3º EDUARDO NAVARRO ESP-711 (CN Vicaro Pantanícolas/ Quesos Don Apolonio/ Imprimarte)
4º MARCO GIL MORAIS POR-9 (svianinha‬ /Lucios‬ / vianalocals‬ / blisqcreative‬)
5º PILAR PRIETO ESP-37 (CN Serranillos)
6º ALFONSO TERTRE ESP-3 ( CN Serranillos / Surf 3)
7º SANTIAGO MEDINA ESP-31 (CN Serranillos/ Crossfit Alzira)
8º RICARDO MEIRINHOS POR-76 (CLUB WINDSURF DO OPORTO)
9 º JOSE MARÍA OCHOA ESP-888 (CN Serranillos)
10 º ANA FERRERO ESP-200 (CW SANTA POLA)
11º AGUSTÍN FERRERO ESP-280 (CW SANTA POLA)
12º FERNANDO CALVO ESP-69 (CN VALMAYOR)
13º MARÍA VALBUENA ESP-70 (CN Vicario Pantanícolas)
14º FRANCIASCO SABIO ESP-999 (CN VALMAYOR)
15º JOAN ERADES ESP-923 (CN SANTA POLA)

Clasificación slalom:

1º JULIAN ESCOBAR (CN Vicario Pantanícolas)
2º ALEJANDRO BLANCO(CN Vicario Pantanícolas)
3º DIEGO ARREBOLA(CN Vicario Pantanícolas)
4º FERNANDO HERRANZ
5º JUAN PEDRO MORENO
6º JAVIER ALONSO
7º DAVID RUIZ(CN Vicario Pantanícolas)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img