Comunicado de Ciudad Real Felina: El Ayuntamiento se desentiende del problema de superpoblación de gatos

Ciudad Real Felina.– De todos es conocido que la superpoblación de gatos en las ciudades es un problema, tanto para aquellos que son amantes de estos animales como para los que no lo son. Los primeros porque ello supone problemas de sufrimiento por falta de comida, atropellos, contagio de enfermedades, etc. Y los segundos porque ven las plazas, parques y jardines invadidos de gatos que buscan comida.colonias-de-gatos-06

También es sabido que el exterminio de estos animales no es posible, no sólo por ser una solución cruel además de ilegal, sino por poco efectiva además de cara, teniendo en cuenta además que la existencia de gatos en las ciudades es beneficiosa, ya que evitan la proliferación de ratas y otras alimañas. Por ello, en numerosos municipios tanto de nuestra Comunidad como de España y de Europa, se ha impuesto el sistema llamado CES, de esterilización de los gatos callejeros, con el fin de evitar la superpoblación.

Desde esta agrupación de defensa de los gatos llevamos años pidiendo al Ayuntamiento de Ciudad Real que, en el ejercicio de sus competencias, de una respuesta a este problema, solicitando al menos la autorización para proceder, incluso por nuestros propios medios, a realizar el referido método CES. Sin embargo, el Ayuntamiento nos da la callada por respuesta, haciendo absoluta dejación de sus funciones en esta materia, y prefiriendo hacer ojos y oídos sordos a un problema que existe y que se multiplicará a partir de ahora, ya que en esta época empezarán a parir cientos de gatas.

Nuestra Corporación municipal está demostrando no sólo una absoluta falta de sensibilidad para con la defensa de los animales, sino tambien una total incompetencia en resolver un problema que ya han afrontado infinidad de municipios, muchos de los cuales son mucho mas pequeños y cuentan con muchos menos recursos.

Por ello, desde Ciudad Real Felina exigimos una respuesta YA.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Unhh, comunicados dobles e iguales en cintenido. Porque ciudad real felina y ciudad real cats, sois lo mismo, no?
    O ya os habéis disgregado??

    Sugerencias para nuevas facciones:
    Ciudad Real Selina
    Ciudad Real minina

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img