Comunicado: Podemos Puertollano llama a la participación para decidir la posible formación de un Gobierno en España

Comunicado de Podemos Puertollano.- Las y los inscritos en Podemos estamos llamados a participar en una de las consultas más importantes de nuestra formación desde su fundación, que se produce en un momento histórico para nuestro país. Desde Podemos Puertollano animamos a los casi 13.000 inscritos en la región, 340 en nuestra localidad, a seguir haciendo historia.
podemos
El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha tomado una determinación a la altura del momento histórico que vivimos: que la decisión final respecto a la posible formación de un Gobierno en España sea tomada por parte de la gente, inscrit@s, militantes, en definitiva las bases que conforman nuestra formación. En Podemos, consideramos que una cuestión tan importante y transcendental no puede ser tomada por un grupo de personas, debe ser decidido por la ciudadanía que quiera ser partícipe, todas las voces cuentan.

En la reunión del pasado jueves 7 de abril, nuestros interlocutores nos dejaron clara una cosa: el pacto Rivera-Sánchez solo admite «retoques» y es incompatible con la presencia de Podemos y sus confluencias en el Gobierno. Además, el PSOE se ha negado explícitamente, en reiteradas ocasiones, a explorar la vía de un Gobierno progresista.

Por eso, plantearemos una CONSULTA VINCULANTE a los inscritos y a las inscritas en Podemos, cuya primera pregunta será:

«¿Quieres un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?».

Es inédito que un partido político pregunte a sus bases y a sus simpatizantes acerca de una propuesta que le han hecho otros partidos, pero en PODEMOS nos sentimos orgullosos de liderar y promover la democracia directa y la participación de la gente. Nos gustaría, y creemos que el resultado sorprendería a muchos, que el PSOE hiciera lo mismo, preguntar a los suyos si están de acuerdo con la propuesta que nosotros trasladamos a Pedro Sánchez, la primera propuesta de gobierno firme que se presentó para desbloquear esta situación.

De hecho, esa es la segunda pregunta de nuestra consulta a los inscritos e inscritas en PODEMOS:
«¿Estás de acuerdo con la propuesta de un Gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú Podem y En Marea?».

La votación tendrá lugar durante los días 14, 15 y 16 de abril (es decir, entre el jueves y el sábado de esta semana) y los resultados se publicarán el lunes 18 de este mismo mes, lo decidido aquí establecerá el mandato que estaremos obligados a seguir. Por cuestiones de seguridad, podrán votar aquellos inscritos que se hayan dado de alta en Podemos antes del día 2 de abril de 2016 a las 10.00 horas (a. m.).

Es muy importante que todos y todas participemos en esta decisión tan crucial para el futuro de la gente, para el futuro de nuestro país. Anímate y vota la consulta a través de nuestro portal de participación, aquí también podrás inscribirte para futuros procesos y consultas, si aún no lo has hecho:

Pedro Sánchez y Albert Rivera sólo quieren pactar con quien acepte el acuerdo al que llegaron, un acuerdo que incluye hasta un 80% del programa de Ciudadanos, muy continuista de las políticas del PP por cierto. Podemos no nació para mantener las políticas que nos han traído hasta aquí, queremos echar a Rajoy y a su partido de un gobierno “en funciones” que no funciona, pero también a sus políticas anti-persona. Y ese acuerdo entre PSOE y C´s las mantiene en gran medida.

Queremos un gobierno para la mayoría, que resuelva los problemas reales de la gente y del país. Es el momento de que nos pronunciemos. PARTICIPA Y DECIDE en este momento histórico que nos ha tocado vivir, porque ahora SÍ SE PUEDE.

2 COMENTARIOS

1. Podemos, no sé si votar a los que financian los países que admiten la lapidación de adulteras (que en realidad son mujeres violadas),a los que no condenan las atrocidades de Chavez y Maduro ni piden la liberación de sus presos políticos, o a los que financia Venezuela para promover un nuevo régimen en España. Tal vez vote a los que quieren dominar la prensa y constituir de nuevo la Cheká.
    Pero creo que mejor votaré al que dice que los escraches son el «jarabe democrático» que deben tomar los gobernantes, que es aquel mismo que se emocionaba viendo cómo apaleaban a un policía antidisturbios. Sí votaré a ese que le limpia la baba a Errejón y va vestido de camarero recogiendo el bar.