Comunicado: STE-CLM apoya la huelga de estudiantes convocada para el día 14 de abril

STE-CLM.- El STE-CLM Intersindical apoya la huelga del próximo día 14 y las movilizaciones convocadas por organizaciones estudiantiles en el conjunto de la comunidad.

opinionManifestamos nuestro total apoyo a sus dos reivindicaciones, que son también nuestras, la derogación de la LOMCE y de la contrarreforma universitaria que se concreta en el modelo 3+2.

La educación, junto con la sanidad y el resto de los servicios públicos han sido objeto de graves recortes y contrarreformas por los gobiernos de la Sra. De Cospedal en Castilla-La Mancha y del Sr. Rajoy en todo el Estado, en su intento de desmantelar lo público y de que la crisis la pagaran quienes no la habían causado. Atacaron el derecho a la educación pública, en su intento de desmantelar y privatizar las enseñanzas básicas, medias y universitarias, cerrando escuelas, despidiendo a profesores y profesoras, elevando las tasas y cerrando las puertas de la universidad a numerosos jóvenes. Frente a estos ataques, el STE-CLM, junto a otras organizaciones, realizamos numerosas movilizaciones y huelgas defendiendo la escuela pública y el derecho a la educación de todos y todas.

Ante el retraso en la formación del nuevo gobierno, que está permitiendo que continúe gobernando el responsable de los ataques al derecho a la educación, y que se mantenga la LOMCE, pese a la promesa de derogarla cuando cambiara la mayoría parlamentaria, y el modelo universitario 3+2, tan nefasto para los estudiantes universitarios, el gobierno en funciones se empeña en continuar con la aplicación de sus políticas, pese a que han sido rechazadas por la ciudadanía, como expresa la actual composición del parlamento español.

Por ello, STE-CLM y la Intersindical de CLM apoyan las movilizaciones y la huelga del día 14 convocada por organizaciones y sindicatos de estudiantes, y llaman al conjunto de la ciudadanía, especialmente al profesorado, a participar en las manifestaciones convocadas.