Los bancos y la PAH

Desiderio Madrid Cañas, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Argamasilla de Alba.-  Desde la aparición de la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) ha habido una lucha constante contra la gran banca, los intereses de los Banqueros se interponen a los intereses de la ciudadanía, opinionen especial a los miles de afectados por la hipoteca. Unos los banqueros se enriquecían fraudulentamente, mientras los segundos, los afectados, pagaban las consecuencias, de una crisis que los banqueros habían generado, hasta aquí, lo tenemos más o menos claro, como consecuencia se genera una lucha sin cuartel, entre la gran Banca y la PAH.

Si nos retrotraemos un poco en la historia, sabemos quién forzó la burbuja inmobiliaria y que consecuencias tubo para la ciudadanía. A quien beneficio, y  quienes estamos pagando las consecuencias, no voy hacer un resumen de los acontecimientos que día a día nos encontramos en los medios de comunicación, pero si cual ha sido la actitud de unos (banqueros) y otros ( PAH).

Cuando la PAH surge en Cataluña a principios del 2007 y posteriormente se extiende al resto del estado Español, van surgiendo los afectados, por miles, con la convicción clara de que no somos culpables, si no victimas, de las fechorías de los bancos, respaldados por una leyes injustas hechas a su medida y con la complicidad de los gobiernos de turno.

Empiezan a surgir las primeras demandas por clausulas suelo y abusivas, nadie hablaba de las daciones en pago, de la paralización de los procedimientos, y mucho menos de las titulizaciones, la gran estafa de los bancos, la tenían muy callada, oculta y protegida por el propio Banco de España. La PAH empieza con las asambleas Estatales y se van formando las diferentes PAH`S en  el territorio Español con su correspondiente organización y empoderamiento, se conforman las asambleas locales, provinciales , regionales y la utopía se va haciendo realidad.

Pero si pensábamos que los Bancos se quedarían quietos ante estas iniciativas, estábamos muy equivocados, solo hay que recordar, que mantienen en sus plantillas, ejércitos de abogados y economistas, el Banco de España, la CNMV, y los propios gobiernos, legislando a favor de la gran Banca. Por otro lado la PAH solo cuenta con sus afectados, y un número limitado de abogados, valientes, que ven la injusticia y se ponen de nuestro lado, los jueces están atados de pies y manos, ante unas leyes injustas. Tiene  que dictarse, desde el TJUE la sentencia Aziz, salir la directiva Europea 93/2013 para que se empiece hacer justicia.

Los jueces se sensibilizan y empiezan las sentencias favorables de las clausulas suelo y abusivas, hasta aquí, no querían saber nada de daciones en pago, estaban acostumbrados a quedarse con las viviendas, sin tan siquiera poder  oponernos, negocio redondo.

Pero la lucha surge, con una especie de guerra de guerrillas, y la pah se empodera , se hace fuerte, vamos conociendo su entramado y se lo vamos desmontando poco a poco, ganando algunas batallas que ellos se encargan de recurrir, para que no surjan su efecto, ni sienten jurisprudencia. Llegamos por obra y gracia de, virle  birloquè , a que los bancos empiezan a conceder las daciones en pago, que gran triunfo pensábamos, pero nunca más lejos de la realidad, hemos ido teniendo conocimiento tras descubrir cuál era su gran fraude, su trampa, LAS TITULIZADAS,

Los bancos reclaman deudas que no son suyas, pero claro, muy oculto por el Banco España y la CNMV , crean las Sociedades Gestoras, que a su vez venden, por medio de bonos, las hipotecas a fondos de inversión, como saben que los préstamos hipotecarios concedidos a troche y moche, van a generar morosidad, por qué la burbuja que ellos mismos crearon, ellos mismos la destruyen crean las aseguradoras de riesgo, por lo que, los bancos son meros cobradores de las hipotecas, pero por si fallan tiene las aseguradoras que corren ese riesgo, ellos nunca, se deduce por tanto, que al vender la hipoteca al FI la han cobrado, y no son sus propietarios, pero por si acaso, las aseguradoras esta hay, ya la han cobrado dos veces, si la hipoteca deja de pagarse, y una tercera vez si se quedan con la casa mediante la dación en pago, negocio más redondo no se ha conocido. De ay su ímpetu en conceder las daciones.

Pero resulta que la “ neurona por culera” de la PAH y otras organizaciones descubren lo que se ha venido a llamar la GRAN ESTAFA BANCARIA,

La guerra de guerrillas continua, vamos ganando batalla tras batalla, pero no ganamos la guerra, para eso necesitamos el apoyo de los gobiernos que legislen leyes justas e igualitarias entre hipotecantes e hipotecados, cosa que por ahora parece ser que no se va a producir, los partidos políticos que gobiernan y han gobernados, están atados a la banca por medio de los prestamos de campañas electorales, y condonaciones de deuda que les han hecho, sin contar las puertas giratorias en los consejos de administración  de las gran Banca y las grandes empresas. Con estos no contamos.

Con lo que si contamos es con nuestra unión, nuestra fuerza, nuestro tesón, en reivindicar lo que consideramos justo, por eso seguimos confiando y diciendo SOMOS IMPAHRABLES, Y SI SE PUEDE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img