Almodóvar celebra las XVIII Jornadas Cervantinas

Del lunes 18 al viernes 23 tendrán lugar las decimoctavas jornadas cervantinas, que pone en marcha el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Willian Shakespeare.
cervan
Unas jornadas organizadas por la Concejalía de Cultura que busca, un año más, llevar el mundo de los libros y la cultura, principalmente a los más jóvenes. Para ello, se han preparado una serie de acontecimientos que darán comienzo el próximo lunes día 18, con la inauguración de estas jornadas, cuyo plato central es la lectura del Quijote. Será en el Centro Cultural Casa de la Marquesa y leerán alumnos de los colegios, Maestro Juan de Ávila, Maestro Ávila y Santa Teresa y del Colegio Virgen del Carmen.
Por la tarde numerosas asociaciones de Almodóvar participarán en la lectura de D. Quijote, lectura en la que también puede participar cualquier persona que lo desee, esperando contar con numerosas asistentes a esta lectura.
Esa misma tarde numerosas asociaciones de Almodóvar leeràn pasajes de El Quijote. A esta lectura puede asistir y participar en ella cualquier ciudadano que lo desee. Los organizadores prevén una gran asistencia de público.

El martes 19, habrá cuentacuentos, también para los alumnos de los colegios antes citados. Será Alicia Mohíno, con su obra “La Mujer del Saco”. El miércoles 20 habrá club de lectura, donde se leerán las obras “A flor de piel” y “El imperio eres tú. Después, los alumnos mantendrán un encuentro con Javier Moro, autor de las obras.

El jueves 21, habrá un encuentro con Carmen de Gregorio, autora del libro infantil “La Gata Mimi”. Igualmente habrá teatro para niños.

Las jornadas finalizarán el sábado 23, con el teatro para jóvenes y adultos “Mucho Shakespeare”, a cargo de la compañía sevillana Malaje Sólo”. Será en el Teatro Municipal, a las 21 horas.

El jueves 28 se representará la obra de teatro “La Gangarilla de Cervantes” en sustitución de la obra que se iba a representar el día 22 y que finalmente no podrá representarse por enfermedad de uno de los actores.

La concejal de Cultura, Virginia López Fúnez, ha señalado que con estas jornadas “se pretende acercar el mundo de la lectura a los más jóvenes. Es, continúa Fúnez, “el mejor homenaje que podemos hacer a Cervantes, que los niños lean”.

López Fúnez indicaba que Almodóvar es un municipio muy vinculado al Quijote y por tanto a Cervantes. ”El espíritu de Cervantes impregna cada rincón de nuestro municipio y siempre estaremos agradecidos a él y a su inmortal obra – El Ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha- donde nuestro municipio aparece en sus páginas.

Las entradas para el teatro se pueden adquirir desde hoy en el Centro Cultural, de 17 a 20 horas, y en taquilla, el día de la representación, una hora antes del inicio a precios muy populares, que van desde los 2 a los 4 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img