Argamasilla de Calatrava: La XVIII Semana del Libro se marca como objetivo a los lectores más jovenes

Argamasilla de Calatrava celebrará entre los próximos días 20 y 24 de abril su XVII Semana del Librocon diversas propuestas, este año con especial protagonismo de la obra de Cervantes. Además, el 22 de abril, celebración del Día del Libro, como ya viene siendo habitual, se procederá a la lectura colectiva de El Quijote.
arga
La primera de las propuestas planteadas en la XVII Semana del Libro tiene como protagonistas a los alumnos de infantil del centro de Enseñanza Rodríguez Marín quienes, acompañados de sus profesores, irán a la biblioteca municipal para sacarse el carnet de socio y visitar las instalaciones. Será el miércoles 20 de abril, a las 17:30 de la tarde.

El día siguiente a las 11:00 de la mañana la compañía de teatro “la Sensación” llevará a escena la obra “Una noche en el Castillo”, en el centro cultural. Se trata de un espectáculo para toda la familia que cuenta una historia que gira en torno a una biblioteca olvidada, plagada de cuentos, leyendas y mágicos rincones, donde vive hechizado desde hace mucho tiempo el mayordomo del castillo.

Como se ha dicho el viernes 22 de abril a las 10:30 se iniciará en la Plaza del Ayuntamiento la lectura colectiva de El Quijote. Por la noche, ese mismo día a las 21:00, el grupo de teatro Epidauro ofrecerá un recital de poesía de primavera en el salón de plenos del ayuntamiento.

El sábado por la tarde, también en el antiguo salón de plenos del ayuntamiento, se hará entrega de los premios del XVII concurso de marcapáginas, el VIII de fotografía digital, los premios del XIX certamen de poesía Villa de Argamasilla, organizado por la librería Delfos con la colaboración del ayuntamiento y, por último, se entregarán diplomas a todas las personas que durante el año 2015 hayan donado libros a la biblioteca municipal. El acto comenzará a las 19:00 en el salón de plenos.

Las celebraciones de la Semana del Libro concluyen el domingo con dos cuentacuentos, uno para niños a partir de las 17:30 en la biblioteca municipal y otro para adultos a las 19:00 en el salón de plenos.

Entre el 18 y el 24 de abril, a todas las personas que adquieran el carnet de socio de la biblioteca municipal se les hará entrega de un obsequio, un libro de fotos antiguas de Argamasilla para los adultos y un libro infantil para los niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img