Ciudad Real acogerá este fin de semana el Congreso Nacional de Lactancia Materna

El Centro Cultural Antiguo Casino será el escenario donde se desarrolle este viernes y sábado el XIII Congreso de FEDALMA, la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna. La concejala de Participación Ciudadana, Juventud, Infancia y Consumo, Sara Martínez; Úrsula López Fuentes, presidenta de Oro Blanco y Teresa Molina, coordinadora de Oro Blanco en Ciudad Real, han dado a conocer esta mañana los detalles de este congreso que reunirá a 186 asistentes procedentes de toda España.

rp_congreso-lactancia2-550x365.jpgSara Martínez, mostraba la satisfacción del Ayuntamiento porque Ciudad Real haya sido elegida para desarrollar este congreso nacional. La concejala agradecía al Grupo de Lactancia Oro Blanco el esfuerzo que han realizado para sacar adelante este proyecto, “porque van a venir persona de primer nivel y reconocido prestigio y va a servir para que en Ciudad Real la lactancia materna ocupe su espacio, porque a que hay que poner los beneficios de la lactancia materna en su sitio, donde tienen que estar”.

Úrsula López Fuentes, presidenta de Oro Blanco, destacaba cómo “el objetivo es difundir información veraz y actualizada sobre la lactancia materna a profesionales, asesoras de lactancia, familias y a todas las personas que quieran adquirir información. Un Congreso que se ha configurado también como foro de encuentro para compartir experiencias y aprender unos de otros”.

Para ello se ha conformado un programa con 17 expertos de diversas disciplinas hablarán de la lactancia desde diversos puntos de vista. El lema de este año es “Lactancia Materna: cimientos de una sociedad sana”, ya que “mayores tasas de lactancia materna influyen en una mejor salud para madres e hijos tanto física como psicológicamente”.

Teresa Molina, coordinadora de Oro Blanco en Ciudad Real, destacaba cómo ha habido un aumento en el número de asistentes a este congreso, ante el incremento en el interés que despierta la lactancia materna. Un congreso autofinanciado con las cuotas de las asistentes.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img